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Moderador: Moderadores

#648564
Hola amigos,

Hace varios dias, tras tiempo volando, de repente salio humo de mi avion y se quemo el motor (http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5354).

Tras varias pruebas de bobinado y gracias a varios compañeros en este post,

viewtopic.php?t=99202

Bobine mi motor con el bobinado tipo LRK Clasico (hilo 0,8 / 14 vueltas x diente), hize alguna prueba y parecia q funcionaba bien, una vez volando me di cuenta de q si pasaba el gas del 50%, el motor se volvia loco y dejaba de girar.

Tras un par de aporrizajes por falta de "chicha" en el motor, he decidido cambiar el tipo de bobinado a un LRK Distribuido, (hilo 0,8 / 10 vueltas x diente), pues tras un minuto de prueba todo parecia ir bien hasta q ha empezado a salir humo de nuevo, y todo el bobinado chamuscado. :cry:

Alguna idea de como bobinar este motor correctamente??

Saludos.
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Por miguelonete
#648607
el problema no esta en el bobinado, sino en que le pones demasiada hélice y se chamusca...

yo volvería a poner el ultimo bobinado, que parece haber ido bien, pero con menos hélice.
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Por sukoi
#648627
completamente de acuerdo con la apreciacion anterior, si puedes, mide el consumo que estas metiendo pero yo reduciria o el paso o el diametro en una medida por lo menos :roll:

seguro que de esta sales un maestro del rebobinado :twisted:


saludos
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Por sokoloko
#648648
Buenas,

Lo primero gracias por las respuestas.

Jaaaaamas llevaria la contraria a unos expertos como vosotros, :wink: pero solo comentaros que las dos helices q he probado son de 8x3,5 y de 7x6.

Menor helice, tengo una de 7x4 q es con la q se me quemo la primera vez....joe :? la verdad q estoy empezando a estar un poco cansado de este motorcito.

Por cierto a los q les parezca dificil bobinar, q sepan q sin experiencia, un motor de estos se bobina en media hora, (mientras se ve la TV, jeje).

No se, si tendriais q probar, q optariais??, mas o menos espiras / un hilo mas o menos grueso, a ver si aunq pierda fuerza no llega a quemarse con la LIPO 3s q tengo.

Saludos!!!
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Por sukoi
#648745
si puedes poner el diametro del estator/numero de espiras/diametro de hilo/forma de conexion/nº de elementos Li-po que tienes, podria ser una ayuda para calcular si te estas pasando o no de potencia


saludos
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Por sokoloko
#648753
Por supuesto Sukoi,

---------------------------------------------------------------------------

El motor es:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5354

Spec.
Weight: 39g (with wire & sticker etc)
Shaft: 3mm
Motor Length: 46mm
Diameter: 28mm
Stator Size: 22x10mm
Suggested prop: 9~10inch
Voltage: 11.1v (3S)
Kv: 1200RPM/V

Data ;
Prop size: 10x5
RPM: 7100
Max Curr: 14.5A
Thrust: 710g (1.51lb)

Prop size: 10x4.7 SF
RPM: 6100
Max Curr: 14.5A
Thrust: 745g (1.64lb)


------------------------------------------------------------

- El motor estaba bobinado de fabrica con dos hilos en paralelo de 0.3mm.
- Estator de 22x10mm de 9 polos (campana de 14 imanes).
- El primer bobinado LRK Clasico (hilo 0,8 / 14 vueltas x diente) con helice de 8x4, si pasaba de medio gas el motor se paraba y vibraba.
- Segundo LRK Distribuido, (hilo 0,8 / 10 vueltas x diente) a más de la mitad de gas se quemo el bobinado.
- Uso Lipo 11,1v 3s 1300mA y Variador 18A.


Gracias.
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Por sukoi
#650297
sokoloko, por lo que pones, el motor es parecido al que me ha mandado tiger mk2 ( le he comentado algo por MP :twisted: )

el de el, era de bobinado de tres hilos, 0,3 mm de diametro y 12 espiras, el estator de 9 polos bobinado ABCABCABC. conexion en triangulo

creo que el problema que tienes ahora es que has metido pocas espiras ( lo que acentua el problema de las helices grandes, a mayor numero de espiras , menor numero de revoluciones/mayor empuje con helice grande y menos consumo.
cambia a un bobinado de 0,3 mm y mayor numero de espiras :roll:


saludos
Por El Jubilao
#650420
Sokoloko hazle caso a Suko (Jorge) , que yo le tengo que mandar uno to frito y mas gordo por el mismo tema helice demasiado gorda.
Dentro de todo este tema, el principal problema que se tiene... en mi caso fue ese. Es que el personal piensa que el regulador corta al llegar a cierto consumo en amp..y no es asi.
El punto flaco esta en los motores y en particular en el esmalte que tienen para aislar electricamente.. ese y solo ese es el talon de aquiles principal.
Osease el calor..
Los reguladores se disparan y cortan corriente por sobrecalentamiento termico, pero para entonces los Amperios que permite pasar no son los que dice el Fabricante...ejemplo un reg Mystery de 30Amp deja pasar solo en arrancada de motor un chupeton de 42 Amp de intensidad de una Lipo de 11,1 y 20c.
Si con todo esto le colocas al motor una pedazo helice que le exije una chicha desmesurada este lo intenta y empieza achupar Amp como un loco ,el la mueve por sus voltios !!!....pero suda suda y se pone tooo colorao de esfuerzo y eso es calor que termina judiendo :eso la parte mas debil el esmaltado de las Tontinas...jeejeje
Solucion afinar con las Helices, Tener o construir una bancada para electricos... con voltimetro y amperimetro si es analogica mejor , y asi el personal podra darse cuenta de muchas cositas...
Datos datos como decia Nº5 con las helices de Electricos mucho ojo... las hay de distintos tipos aun con el mismo paso...Sped...·3Dfs...y Slow Fly ..con el mismo paso no rinden lo mismo y... tampoco consumen lo mismo..
Bueno pondremos mode Batalla of...
A todos un saludote Luis M. Pombo.

Pd el lunes te lo mando... Jorge .




El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por sokoloko
#650569
Muy buenas, Motor operativo de nuevo!!!!!! :lol:

Haciendo caso de vuestros consejos, poco a poco voy cogiendo la medida a este motorcillo, he conseguido hilo de 0.4 y aumentando el nº de espiras, ya aguanta mejor.

Una helice pequeña ya me aguanta y no se quema, pero aun asi me he quedado un poco corto de espiras, :(

Lo q si noto ahora, q a partir del 50% del gas, el motor ya no sube de vueltas, al 50% funciona a "tope".

Aunq no se si es fallo de mi emisora de helis o no, q se me ha desconfigurado del todo la puñetera y hace mezclas raras por todos lados. :evil:

Saludos y muuuchas gracias.

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