miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por yesay
#810482
Hola,

El otro día comente que me iba a comprar un par de lipos para el belt cp. Las lipos serían cargadas con el truño cargador esky. Como todos vosotros coincidiais en que no comprase lipos y fuese a por un cargador en condiciones me estoy planteando hacer esto:
Comprar 1 lipo, esta en concreto:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... h_3S1P_20C

Y luego comprar un cargador basico que me de algo mas de trankilidad que el de esky. En hobbycity he visto estos dos bastante baratos, nose si serán maletes....:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ge_Capable
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... rger_2S~4S

La verdad es que no tengo mucha idea del tema, pero si la suficiente como para darme cuenta de que este tipo de cargadores van a 12V, por tanto me imagino que necesito algun transformador. El que trae el cargador de esky creo que me servira no?
Por otra parte, yo ahora mismo cargo directamente desde el conector que lleva incluido el balanceo, pero en los cargadores buenuos, no veo esa misma clavija... necesito algo mas para cargarlo??

Bueno, pues eso-

Gracias de antemano como siempre.
Por Txiki
#810582
hOLA,
pues si te iran bien esas lipos,ya las e usado y de coña.
como cargadores esos te iran bien y normalmente ya traen todos los accesorios para cargar las lipos de distintas celdas,ahora eso si tienes q mirar q lleve transformador,q tambien suelen llevarlo,pero miratelo bien.
si no tambien lo puedes comprar en esa misma pagina,como hice yo...
si tienes alguna duda,aqui estamos....saludos y suerte.
Por yesay
#810620
Aja, gracias.

Preguntaba lo de los cargadores por que he visto que por aqui se recomiendan otros tipo B6, pero se suben... Estos son muy baratos y si encima dices que van ien pues de fabula.

Saludos!
Por socio_graná
#810654
hola a todos los que haceis este maravilloso foro,ya que veo que estais comentando algo que a mi me interesa me podeis ayudar a mi tambien haber que os parece este cargador y creo que no esta mal de precio no? gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por _Io
#810669
Hola :D
socio_graná escribió:ha se me olvidaba
http://cgi.ebay.es/iMAX-B6-Lipo-li-po-N ... m153.l1262
Yo tengo este y estoy contento. Te hará falta una fuente de alimentación creo que de 60W, yo utilizo la de un antiguo portátil.

Salu2
Por socio_graná
#810709
hola _Io yo pensaba ponerle el del portatil pone que es de 90w crees que sirve o tendre que pillarme otra fuente de alimentacion.
pone esto en las especificaciones.

Operation voltage range : DC 11.0 ~ 18.0 Volt

Circuit power : AC to DC adaptor (DC 11.0 ~ 18.0V / 5A)

Max. charge power 50W

Max. discharge power 5W

Charge current range : 0.1~5.0A

Discharge current range : 0.1~1.0A

Current drain for balancing Li-Po : 300mAh/cell
Avatar de Usuario
Por _Io
#810732
Hola :D
socio_graná escribió:hola _Io yo pensaba ponerle el del portatil pone que es de 90w crees que sirve o tendre que pillarme otra fuente de alimentacion.
pone esto en las especificaciones.

Operation voltage range : DC 11.0 ~ 18.0 Volt

Circuit power : AC to DC adaptor (DC 11.0 ~ 18.0V / 5A)

Max. charge power 50W

Max. discharge power 5W

Charge current range : 0.1~5.0A

Discharge current range : 0.1~1.0A

Current drain for balancing Li-Po : 300mAh/cell
Yo estoy utilizando la fuente de un portátil y va bien.
Los datos de la fuente de alimentación:

INPUT: AC 100-240V 50-60Hz
OUTPUT: DC 15V 4A (60W)

Comprueba que el voltaje de salida se encuentre entre 11-18V y la potencia se mayor de 50W, si te fijas la fuente que utilizo está dentro de estos parámetros.

Seguramente tendrás que adaptarle un conector, cuidado con la polaridad

Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#810899
Hola :D
yesay escribió:Vale, entonces la fuente del cargador esky no me vale no? ya que en OUTPUT pone 12V 1A. Estoy en lo cierto?

Sin embargo tengo un cargador del portatil que en autput pone 19V 5A. Ese me valdría o seria mucho???

Graciassss!

Hablando que seria para uno de estos cargadores
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ger_2S~4Sh

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... er/Charger
Tu fuente de alimentación da 19V, y los cargadores que pones uno tiene entrada hasta 18V y otro hasta 17V, está fuera de margen de trabajo de ambos cargadores.

Salu2
Por socio_graná
#810922
y por 37 euros no merece la pena la imax b6 con gastos de envio incluidos? mi belt cp esta mas en el suelo que volando :lol: :lol: cargo las 3 baterias y no me da tiempo a gastar ni una bueno poco a poco.
Avatar de Usuario
Por _Io
#810928
Hola :D
socio_graná escribió:y por 37 euros no merece la pena la imax b6 con gastos de envio incluidos? mi belt cp esta mas en el suelo que volando :lol: :lol: cargo las 3 baterias y no me da tiempo a gastar ni una bueno poco a poco.
Eso es ahora, cuando empieces a no romper y a gastar baterías, te faltará cargadores y batería por todo sitio.
Espera a que llegue ese momento :wink:
Por socio_graná
#810945
espero que ese dia llegue pronto porque me paso mas tiempo reparando que disfrutando de el,tengo la emisora que trae de esky y e leido que no vale mucho lo proximo sera comprar una en condiciones haber si mejoro algo y soy capaz de mantenerlo un poco volando y sin romper
Avatar de Usuario
Por _Io
#810975
Hola :D
socio_graná escribió:espero que ese dia llegue pronto porque me paso mas tiempo reparando que disfrutando de el,tengo la emisora que trae de esky y e leido que no vale mucho lo proximo sera comprar una en condiciones haber si mejoro algo y soy capaz de mantenerlo un poco volando y sin romper
Te pongo mi secuencia de compras mayores desde que empecé con los helis (como referencia):
->JULIO08-> Belt CP
->AGOSTO08-> Emisors FF6
->SEPT08-> Cargador Batería.
->DIC08-> Kit Mini titan

No están incluido los pedidos por reparación,baterías,etc.

Salu2
Por socio_graná
#810985
y has notado mucha diferencia cuando cambiaste la emisora?vuela mejor? a mi me gustaria pillar la ff7 pero hare como tu un mes cada cosa y luego el gyroscopo y poco mas empece con un walkera pequeño tipo lama v3 y pensaba que el belt volaria parecido pero que va ni mucho menos :roll: me trae loco jaaaaa..
Avatar de Usuario
Por _Io
#811019
Hola :D
socio_graná escribió:y has notado mucha diferencia cuando cambiaste la emisora?vuela mejor?
Si que se nota, sobre todo por que puedes configurar el heli a tu gusto.

socio_graná escribió:luego el gyroscopo....
Yo el gyro, lo he cambiado hace un mes (el original sin bloqueo), y porque alguna que otra vez se le iba el boli y me quedaba sin cola y se ponía a girar, me he comprado el de e_sky con bloqueo, para evitar más sustos y posibles golpes, si no fuera por esto seguramente seguiria con el mismo.

socio_graná escribió:... un mes cada cosa ....
Una recomendación personal, basada en mis comienzos, primero aprende a hacer los estacionarios con la emisora original, y cuando lo tengas dominado y quieras hacer ya traslaciones, subir, etc, ya puedes pensar en una emisora programable.
Cuando la tengas, tendrás que comerte el coco con la programación y si te pasa como a mi, tendras que hacer modificaciones mecánicas al heli, al cual tuve que mover el servo de cola porque no paraba de girar sobre si mismo, porque al cambiar de emisora (programación) el heli responderá diferente.
Ahora imaginate que estás empezando, los problemas que tienes en levantar el heli,miedo,inseguridades,etc., súmale los quebraderos de cabeza con la emisora nueva programable.
socio_graná escribió:empece con un walkera pequeño tipo lama v3 y pensaba que el belt volaria parecido pero que va ni mucho menos Rolling Eyes me trae loco jaaaaa..
Pues yo empecé con un lama y pasé lo mismo que tu y mira las fechas de estas fotos

Imagen
....
Imagen
....
Imagen

Tranquilo que todo llega :wink:

Salu2
Por socio_graná
#811038
:shock: :shock: que chulas las fotos pues voy a empezar por ponerlo todo en su sitio servos varillas a medida etc..
porque parece que esta algo dislocao y haber si consigo dominar los estacionarios o porlomenos que se quede quieto donde yo quiera porque se va pa todos laos y hay que estar to el rato contrarestando le puesto unos plomos de las ruedas de los coches al canopy pegadas por dentro y ahora el centro de gravedad esta bien ya no tira pa la cola, ya pronto surcara los cielos de granada jaaaaaa :lol:
Por yesay
#811062
Hola;

Yo soy muy novato tambien, empecé con un lama y el gusanillo me hizo comprar rapido un Belt CP. Por todos los comentarios de la gente, que si era mucho mas dificil, etc, pensé que no iba a ser capaz de levantarlo.

Se lo compre a un chico de mi ciudad que lo volaba con una FF7 por tanto al cambiar cristales y poner la emisora original se quedo todo completamente desnivelado. Entonces pensé, ahora si, ahora si que no lo vuelas.... xD

Nada mas lejos de la realidad, con mi cuarta lipo que he gastado hoy con algo de viento me he marcado unos buenos 10 minutos de estacionario, con un metro de diametro en ocasiones cuando soplaba viento.

Socio Grana, yo por ahora no he roto nada. Y hoy me he permitido el riego de subirlo unos 3 metros de altura unos dos o tres segundos, que acojone, pero que disfrute al mismo tiempo.

Si quieres puedo comentarte mis pasos de novato en el ajuste, teniendo encuenta que para ello me he chupado previamente todo lo que he encontrado por la red acerca de helis y mas si era del belt.

Creo que para un buen ajuste necesitas un calibre, vamos es mi opinion. Yo lo he empleado para medir alturas del ciclico, varillas de las palas para angulos, etc.

Tambien necesitas un medidor de angulo de incidencia, yo me fabrique uno casero en media hora mas menos. Es fundamental que las lineas sean pefectamente perpendiculares y que saques el centro geometrico de la pala para no falsear mucho las mediciones. Para mantener el flybar en horizontal he pillado del curro un par de perfiles de aluminio cortados a medida para que se manrengan horizontales.

Sacar el centro de gravedad del heli es fundamental tambien, yo dejo sacada del alojamiento casi la mitad, sino se me va el centor de gravedad.

Primero con la emisora y heli encendidos (quita motor sino quieres tener un accidente) pon todos los controles centrados. Observa los servos, tienes que estar aproximandamente a 90º. Si no lo estan ponlos mecanicamente.

A partir de ahi, pillate el manual del belt, y vete a la seccion de despiece. Alli veras un apartado donde te ponen las medidas del varillaje. En especial toma referencia de las tres que van al ciclico. Una vez que tengas las varillas tal como dice el manual no te quedes ahi, y revisa (a ojo) la horizontalidad del ciclico y varia muyyyy poco si hace falta cada varilla.

En teoria el cicliclo debe quedar a mitad recorrido mas menos de la guia destinada para el (creo que se llama wasout). Esto es simple comprobación, si lo has dejado bien te ha de quedar a buena altura.

Ahora despues de haber tocado todo, lo mas probable es que el angulo de incidencia se haya ido. Por tanto, y gracias a tu medidor casero (o comprado), modificalo hasta que te quede mas menos en 0, 5, 10. El punto optimo que es a mitad estick empiece el condenado a levantar.

Si necesitas mas ayuda, desde mi poca experiencia te la daré.

Cambiando de tema, los prisioneros del flybar son para llave allen de 1,5 verdad???? Es que me temo que me los ha dado pasados... Por que la de dos no entra y la de 1.5 gira...

Socio grana, no tengas ansiar por volar, yo por ahora me conformo con estacionarios. De hecho cuando intento traslaciones me acojono, pues entre que la emisora es un truño y mi poca experiencia....

Io_, una pregunta, partamos de la base que estoy en estacionario, en condiciones ideales, cero viento. Y tiro para que el heli vaya hacia adelante (profundidad?). Es normal que no vaya recto y tenga que ir con el stick corrigiendo los desplazamientos (leves eso si) del heli??? O perfectamente ajustado deberia tirar recto?

Bueno, otra cosa más, por que no nos pasamos al Post it del Belt Cp?

Ahí dejo el tocho!

Y gracias ya que sin este foro no habria sacado a volar ni de coña mi Belt.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por andresP6
#811073
socio_graná escribió::shock: :shock: que chulas las fotos pues voy a empezar por ponerlo todo en su sitio servos varillas a medida etc..
porque parece que esta algo dislocao y haber si consigo dominar los estacionarios o porlomenos que se quede quieto donde yo quiera porque se va pa todos laos y hay que estar to el rato contrarestando le puesto unos plomos de las ruedas de los coches al canopy pegadas por dentro y ahora el centro de gravedad esta bien ya no tira pa la cola, ya pronto surcara los cielos de granada jaaaaaa :lol:

Hola, ¿por donde vuelas? Yo tambien soy de granada, haber si podemos quedar alguna vez para volar :D Ya que no conozco a nadie de granada con helis.

Salu2

PD: Yo tengo un trex 450.
Por socio_graná
#811142
yesay para ser novato ya veo que controlas bastante gracias por tu explicacion me es de mucha utilidad me tengo que poner manos a la obra y dejarlo fino porque siempre que lo cojo me cuesta minimo unas palas nuevas y ya llevo 14 pares rotas y mas cosas :lol: :lol: hare lo de las varillas a medida y la maquina de las palas me vino ayer una 4 euros aunque tenia una de mi vecino prestada,bueno mi belt pasa por enfermeria.

andresp6 yo lo que se llama volar no vuelo lo intento pero sin resultados toy en alfacar lo conoces? lo intento subirlo como un metro empieza a dar bandazos hasta que lo tengo que bajar porque ya es incontrolable
jaaaa pero que este no me aburre a mi. jaaaaa
Avatar de Usuario
Por _Io
#811143
Hola :D
yesay escribió: Io_, una pregunta, partamos de la base que estoy en estacionario, en condiciones ideales, cero viento. Y tiro para que el heli vaya hacia adelante (profundidad?). Es normal que no vaya recto y tenga que ir con el stick corrigiendo los desplazamientos (leves eso si) del heli??? O perfectamente ajustado deberia tirar recto?
Si te soy sincero, no sé que contestarte, con el heli siempre estoy corrigiendo, cuando estoy haciendo traslaciones tambien estoy continuamente corrigiendo, lo que si me he dado cuenta, cuanto más rápido hago las traslaciones menos corecciones hago. Sería una pregunta para poner en el Foro del Belt.
yesay escribió:Bueno, otra cosa más, por que no nos pasamos al Post it del Belt Cp?
Tambien es verdad.


Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!