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Moderador: Moderadores

#204930
Saludos:

Despues de una incursión por el mundo de las águilas, aqui os presento mi nuevo heli, el FREYA EXII.

Es algo más "modesto" que un Eagle 3 WC, aunque creo que igualmente cumplirá todas mis espectativas.

De momento lo volaré así, aunque ya le he encargado un vestido más elegante a mi nueva diosa Freya.
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Freya EXII.jpg
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Por emiza
#204936
pues nada , te transmito mi mas sincera "envidia"



eso si muy sana, creeme

la verdad es que ese creo que sera mi proximo candidato a las elecciones sindicales de helis

90 seguro
hirobo pues casi que a a ser que tambien.


no es que mi amor por los raptor este menguando , pero

como he dicho ya en alguna ocasion, el 50 scheadu de mi amigo alex
vuela a las 1000 maravilas, y ahora que ya he visto volar un hirobo 90
a mi colega Victor del club

pues eso lo bueno es bueno

pero la perfeccion existe.

lo dicho Juane enhorabuena por tu adquisicion


por cierto que condimentos le has puesto

ya sabes , electronica motor etc??
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Por ruben cortes
#204941
si sr un maquinon felicitaciones y a disfrutarlo y a practicar la tabla para el nacional. saludos
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Por JOROGA
#204943
Enhorabuena Juanpe, muy bonito y vistelo pronto, no vaya a ser que se resfrie pues no hace muy buen tiempo.

A disfrutarlo.

Emiza, como que no va menguando tu gusto por el Raptor? :D

Yo de los que tengo si soy sincero y no tonto, creo, me quedo con el Vario.

Saludos a todos y a rezar para que mañana haga buen dia que aqui ya empieza a ponerse negro a punto de llover.
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Por emiza
#204948
bueno pues algo si que mengua

insisto no es que raptor sea malo, muy al contrario

el SE ademas me esta dando muchisimas satisfacciones

le hago el vestia y me reponde.


pero.... por lo que veo, y no quiero entrar en polemicas
el vuelo de hirobo me parace mas estable que tunder

Vario solo he visto maquetas y la verdad es que su nivel de calidad me ha impresionado.

a la hora de plantearme un cambio tan importante como es el paso a 90

no me queda la menor duda de comprar lo mejor y en estos momentos creo que es hirobo.


dentro de poco nos acercaremos a la concentracion de Castellon
y espero poder saludar y hablar con mucha gente, y poder asi tener mas datos y opiniones de otras marcas y claro si es posible verlos volar y cambiar impresiones.

aunque de momento no hay partida presupuestaria para dicho cambio
pero a mi siemre me ha gustado planificar muy bien mis compras

para cuando tengo el dinero ya se lo que comprar.

jejejejej hace unos meses estaba con los gasolinas

bueno pues eso

de momento

1.- hirobo freya
2.- rapor 90 SE
3.- ????????? se admiten candidatos
2.-
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Por JOROGA
#204959
Emiza, por poco que pueda me acercarea la concentracion de Castellon, haber si no conocemos en persona, para mi sera un placer.
Por ppp0
#204994
Juanpe, a donde has encargado el traje?
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Por ruben cortes
#205000
el traje sera como este mio o el nova 4
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R CORTES.jpg
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Por Juanpe
#205080
Saludos:

Vaya, parece que os a gustado jeje. Lástima de fin de semana con este tiempo cabroncete, que parece que no me va a dejar estrenarlo :evil:

Bueno los condimentos para este heli:

En el apartado de electrónica hereda la que tenía en el Eagle, es decir 9206 en paso, 9202 en profundidad/alerones, y 3001 en servo de gas y aguja remota. No le he puesto servos digitales porque aún no me fio de ellos. Viendo todos los de cola que me he cargado, casi que me dan más confianza los analógicos, en fin , manias que tiene uno, quizas con el tiempo... El giróscopo es un GY601, y el receptor un 149DP.

El motor y el escape son nuevos, un OS91 SZ con escape Funtech, de tal manera que el Cspec se lo pasaré al Falcon, junto con el Hatori #999, y así poder mandar a hacer puñetas el Zimmerman mil veces rajado y remendado. Bueno hacer puñetas no, le haremos la autopsia y veremos como tiene las tripas por dentro, y posteriormente entre mi padre y yo hacernos uno en aluminio.

Bueno Emiza, sin entrar en comparaciones con otras marcas (ver mi perfil en el post "13 rue del percebe"), te diré que he podido probar a fondo el Freya Evo, y es un heli super estable, muy rápido para FAI, perdona mucho los errores, y al tiempo es muy maniobrable para hacer 3D. Lo cierto es que me he quedado muy sorprendido con el heli, y he estado a punto de comparme uno, en lugar de este Freya EXII. Así que si estas pensando en el EVO, te puedo garantizar que es un autentico todo-terreno.

Bueno que me desvío del tema, el traje se lo he encargado a Aeromodelo, y estuve dudando entre el Black Shark, para mi gusto mucho más bonito y quizás con mejor aerodinamica, o el Nova 4, que viene acabado en gel coat blanco... apenas unas pegatinas, un par de agujeros y listo.

Como no me apetecía nada meterme en el curro que supone preparar un Black Shark, que viene de fibra... al natural, al final me he decantado por el Nova 4. Además las labores de mantenimiento con el Nova 4 me parecen más sencillas y accesibles.
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Por alioth
#205161
Enhorabuena Juanpe :)
Ese Freya tiene una pinta estupenda. Ahora a armarse con un poco de paciencia en cuanto a poder estrenarlo se refiere. Desde que tengo el EVO, no he podido probarlo ni un sólo día en condiciones.
Hoy he volado bajo lluvia :?

Yo desde que probé los digitales en cambio, no me bajo de la burra. Todos los servos en mi heli son digitales. Incluso el de motor. En el sceadu ya llevan muchos vuelos y nunca ninguno me ha dado ningún problema.

Como tengo pendiente una visita para que veas cómo va el EVO, ya de paso me deleitas los ojos con tu Nova4 :)

Emiza, te veo Hirobizado :) Añade la palabra "EVO" a ese número 1 que has puesto, y vete corriendo a por él, no te va a defraudar.

Un saludo.
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Por Juanpe
#205169
Saludos:

No te preocupes Alioth cuando tenga el motor bien rodado, hacemos una pequeña quedada.

Lo de los servos me convenceré con el tiempo, de momento no.

Ah, y un detalle por si no os habeis fijado, ¿a que quedan chulos los tirantes y el tubo de cola lacados en blanco? :wink:

PD: Yo creo que emiza lo tiene muy claro ya.
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Por ruben cortes
#205226
yo os voy a decir una cosa pero no se la conteis a nadie e, la verda es que desde que tengo el evo y estoy entrenando la tabla fai con el buf se me hace mas sencilla que con el eagle es muy veloz y como dice juampe te suaviza mucho los errores y en los estacionarios ya ni te cuento un 10 para el evo, saludos
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Por alioth
#205237
A mí también se me hace más fácil hacer la tabla con el EVO. Porque para hacerla con el eagle tendría que convencer a alguien para que me lo dejara :wink:

El bicho va de escándalo :)
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Por Juanpe
#205502
Saludos:

Hoy aprovechando una tregua de un par de horas sin llover le he podido hacer 3 depositos y medio, hasta que sae ha puesto a descargar con fuerza y lo he tenido que dejar, pero al menos he adelantado el rodaje del motor, y el próximo día ya podré estrujarle un poco.

Por cierto, para los que teneis un Freya standard, o un Evo, que seapais que también se puede utilizar estas mecánicas para vestirlas con el Nova 4.

Es bastante sencillo de instalar. Yo lo voy a dejar como este, viene en gel coat blanco con el parabrisas pintado, y con este set de pegatinas.
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CIMG1130.jpg
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Por Raptoriano90
#205569
Hola Juampe.

Y yo me pregunto... por qué vendes un BMW para comprarte un Golf ? jejeje.

Pues eso, no entiendo que el Freya vaya mejor que el Eagle III, creo que es lo que habeis dado a entender no ?

Y Emiza... por si no lo tienes claro del todo aun... te lio un poco :lol: y te digo los dos helis que más me gustan hoy por hoy:

X-Cell STRATUS y en segundo lugar el JR Vipe.

Y para mi gusto lo mejor en helis pues X-Cell, tanto en calidades de materiales, como mecánicas, prestaciones en vuelo... etc. Único fallo el precio.

Saludos
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Por Juanpe
#205612
Saludos:

Bueno Raptoriano, ya te veo venir :twisted: , yo preferiría decir que he cambiado un Ferrari, por un Mercedes.

¿Porqué?, bueno eso lo saben mis más allegados, pero te puedo decir que las razones principales nada tienen que ver con el helicoptero en si, que por otro lado era una maravilla, de esos que disfrutas hasta limpiandolos.

No es que el Freya vaya mejor, en mi opinión el Eagle es mucho más efectivo en las figuras de traslación, pero cuando un heli es tan preciso como el Eagle, cualquier error que cometas sobre los sticks de la emisora, dan más el cante en este helicoptero.

Sin embargo en las correcciones el Eagle responde sin titubeos, cosa que a otros helicopteros le cuesta más, tu simplemente le insinuas la orden, y el heli allí va, pero te obliga a ser más preciso. El Freya EX II va también en la linea del Eagle, pues es una mecanica bastante parecida, aunque menos lujosa, y sin el sistema VPUS.

De todas formas en mi caso, siguen siendo demasiado arroz para tan poco pollo, y no pienses que es falsa modestia, soy consciente que esa es la realidad :oops: ... y cada vez más, pues cada vez entreno menos. Pero que le vamos a hacer, me encantan estos helis, y no todo el mundo que tiene un Ferrari, lo compra para ir a 300 por la autopista, pero seguro que aún cuando lo conduce a 140, es el tio más feliz del mundo ¿o no? :wink: .

El Freya Evo es algo menos rápido y algo menos preciso, por eso los errores cantan menos. Dependiendo de tu nivel de pilotaje será mejor uno u otro. Por ejemplo yo donde tengo más dificultad, es en las figuras de estacionario, y se me hace más fácil con el Evo que con el Eagle.

Veo que en cuestión de gustos sobre helicopteros no somos afines, supongo que es por el tipo de vuelo que realiza cada uno. A mi me gustan más los tipo Formula 1, rápidos, más clásicos, más ortodoxos, todo por su sitio, una vez y otra... y otra....... y sota, caballo, y Rey. Supongo que a ti te gusta hacer el cabra más libremente... como en los rallys. :wink:

Sobre la calidad de los materiales, no creo que haya mucha diferencia. Tanto tus helis como los mios son todo aluminios y Fibras de carbono... Luego el diseño es otro cantar... y aqui seguro que volveriamos a discrepar... :?
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Por Raptoriano90
#205631
Juampe, no me mal entiendas !!

Estoy seguro al 100% que un eagle 3 debe de tener una calidad de materiales excelente, sólo me había sorprendido el cambio.
En mi opinión te lo deberías a ver quedado jejeje, que seguro habrá épocas en las que puedas entrenar más y lo heches de menos :wink:

Saludos
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Por ruben cortes
#205632
bueno juampe respecto a los fuselajes fai son mu rapidos y dan sensacion de estabilidad pero yo e volado un nacional con el y te puedo asegurar que si no estas muy fino en los estcionarios no te lo recomiendo, si vas a participar claro, con el fuselaje si sopla un poco de viento ten en cuenta que que se multiplica por 4, yo empeze a entrenar el año pasado sin el y las dos ultimaas semanas de entrenos se lo puse gane mucho en las figuras rapidas pero me encontre con un problema en los estacionarios y estos son los que mas puntuan, asi que este año lo mas probable es que no lo lleve. saludos
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Por Juanpe
#205636
Saludos:

Pues quizás si lo heche de menos, pero creo que no encontraré grandes diferencias con este EX, sobre todo al nivel que yo me encuentro, quizás, un piloto más fino si le sacaría la diferencia.

Rubén , lo sé, pero tienes que tener en cuenta que este año, las figuras de estacionario no tienen doble coeficiente de puntuación, y sin embargo las figuras de traslación son 6, y las de estacionario 3.

En cualquier caso, yo lo que busco es divertirme, y tener un heli chulo. Ya estoy un poco harto de ver helis que parecen chupa-chups, con un tubo largo metido por el cu.. .

No pienso en que tenga la más mínima posibilidad de ganar el nacional, ni siquiera de acercarme a los 3 primeros, pero si que tenía muchas ganas de probar a fondo un heli con fuselaje. Hace unos meses Ignacio Somoza me dejó probar su Eagle 3 con el Black Shark, y me quedé impresionado de lo ques capaz de correr, y eso que no le forcé lo más mínimo, pues no era cuestión de arriesgar un heli que no era mio. Simplemente encarabas el heli y se te echaba encima sin dar tiempo a preparar la figura. Y lo que dices es cierto, dan la sensación de tener una estabilidad a prueba de bombas, y no se mueven nada. La verdad es que no es lo mismo verlo desde fuera, que ponerse a los mandos, se nota la diferencia.
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Por Juanpe
#205718
Saludos:

Con muchisimo viento, pero por suerte sin llover, he podido terminar el rodaje del motor.

Alioth, que te conozco... que si, que me he peinado esta mañana, pero ni con la gorra a rosca se me quedaba en la cabeza, el viento me la arrancaba...

A lo mejor cambio el titulo del mensaje por este otro "Un Freya EX nuevecito... y yo con estos pelos" :lol:
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Hirobo_Freya_EXII_03.jpg
Hirobo_Freya_EXII_02.jpg
Hirobo_Freya_EXII_01.jpg
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#206016
Vaya , vaya , el hermanito gemelo.

Que tal con el nuevo cabezal?

Saludos y que lo disfrutes. :wink:


Manu.
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Por Juanpe
#206100
Saludos:

Mis primeras impresiones fueron buenas, similares al Eagle3, aunque no era el mejor día para sacar conclusiones: motor nuevo y mucho viento.

Eso si, es endemoniadamente rápido, y eso sin meter aún ninguna preaceleración.
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#206460
Pues no te digo na,cuando le pongas el fuselaje, mientras pienses la

maniobra ,ya te habra pasado de largo. :shock:

Este tambien lo vas a tunnear? Aparte del traje claro.

Saludos, Manu.
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Por Juanpe
#206648
Saludos:

Hola Manu, ese heli me suena jeje. Me alegro de que este en buenas manos. A ver si quedamos un día para que se cozcan los hermanos. :lol:

Hoy lo he vuelto a probar, con poco viento , las agujas cerradas, y va muy deprisa, tambén parece que este motor tire más, pero este heli va muy muy deprisa. Cuando le ponga el fuse, lo que tendré que hacer será llevarmelo mas lejos para que no me sorprenda. :?

Efectivamente tengo en mente tunearlo... pero eso ya lo sabias :twisted: .
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#206761
Las derivas son diferentes ?

Las mias ,todavia tienen algo de canterinas, a un cierto regimen.

Que te parece, esta otra opcion de traje ?

Saludos.
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S4010158.JPG
Por ppp0
#206784
A ver los iluestres propietarios de fuselages, que digan en que tienda se pueden conseguir, porque por mas que miro no encuentro.

Alguien puede comentar algo de los fuselages "superbaratos" de SAB. Los tienen en updaterc y los podeis ver en la pagina de sab italia
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Por Juanpe
#206786
Saludos:

Las derivas son las de plástico. Lo cierto es que en algunas cosas en este nuevo EX han empeorado, drivas, cruceta de alerones en plástico, reenvios en X de plástico... Las de plástico funcionan igual de bien, pero estéticamente desentonan.

Las de fibra te van a seguir cantando a cierto régimen, pues son huecas, No les hagas mucho caso.

Pues también me gusta el staysee, es de Kyosho, y vale para los Freyas, además lo puedes pedir pintado, pero creo que salía bastante más caro.
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Por Juanpe
#206835
Saludos:

Yo el mio se lo he encargado a Aeromodelo. También traen los black Shark de Black Products.

El fuselaje de SAB que habrás visto es el F3000, es un a copia del Black Shark 3, pero partido por el centro como el Nova 4. No se si los tienen en existencia, su importador para España es Speed Rotor.

Mirar este otro:

http://www.znline.com/produits.php?lang ... 1139317153
Por ppp0
#206846
Juanpe, El black shark comentabas que venia en fibra "al natural". Con eso quieres decir que no viene ni recubierto en gelcoat blanco?

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