Saludos:
Bueno Raptoriano, ya te veo venir
, yo preferiría decir que he cambiado un Ferrari, por un Mercedes.
¿Porqué?, bueno eso lo saben mis más allegados, pero te puedo decir que las razones principales nada tienen que ver con el helicoptero en si, que por otro lado era una maravilla, de esos que disfrutas hasta limpiandolos.
No es que el Freya vaya mejor, en mi opinión el Eagle es mucho más efectivo en las figuras de traslación, pero cuando un heli es tan preciso como el Eagle, cualquier error que cometas sobre los sticks de la emisora, dan más el cante en este helicoptero.
Sin embargo en las correcciones el Eagle responde sin titubeos, cosa que a otros helicopteros le cuesta más, tu simplemente le insinuas la orden, y el heli allí va, pero te obliga a ser más preciso. El Freya EX II va también en la linea del Eagle, pues es una mecanica bastante parecida, aunque menos lujosa, y sin el sistema VPUS.
De todas formas en mi caso, siguen siendo demasiado arroz para tan poco pollo, y no pienses que es falsa modestia, soy consciente que esa es la realidad
... y cada vez más, pues cada vez entreno menos. Pero que le vamos a hacer, me encantan estos helis, y no todo el mundo que tiene un Ferrari, lo compra para ir a 300 por la autopista, pero seguro que aún cuando lo conduce a 140, es el tio más feliz del mundo ¿o no?
.
El Freya Evo es algo menos rápido y algo menos preciso, por eso los errores cantan menos. Dependiendo de tu nivel de pilotaje será mejor uno u otro. Por ejemplo yo donde tengo más dificultad, es en las figuras de estacionario, y se me hace más fácil con el Evo que con el Eagle.
Veo que en cuestión de gustos sobre helicopteros no somos afines, supongo que es por el tipo de vuelo que realiza cada uno. A mi me gustan más los tipo Formula 1, rápidos, más clásicos, más ortodoxos, todo por su sitio, una vez y otra... y otra....... y sota, caballo, y Rey. Supongo que a ti te gusta hacer el cabra más libremente... como en los rallys.
Sobre la calidad de los materiales, no creo que haya mucha diferencia. Tanto tus helis como los mios son todo aluminios y Fibras de carbono... Luego el diseño es otro cantar... y aqui seguro que volveriamos a discrepar...
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ