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Moderador: Moderadores

#651443
Hola

Aqui va mi Proyecto de remotorizar un T33 que volaba con un OS91 y ducted fan Ramtec a ducted fan eléctrico de 5 kg de empuje. Puesto que en vista de las experiencias de varios amigos con las turbinas de gas, el tema sigue sin convencerme.

El fan es casi una copia de la Ramtec, con 5 pulgadas de diámetro y el motor un 45-11XL de 1000kv
El avión es un diseño propio que publique junto con su plano en la revista RC Model nº 237

Aqui os pongo unas fotos del fan presentado en el avion y del conjunto motor/fan
El regulador de 120A y la bateria estan en camino

Saludos
Juanjo
Adjuntos
T33a.jpg
el avión
fan2.jpg
T33.jpg
fan3.jpg
motor.jpg
t33electrico.jpg
fanelectrico.jpg
Por Fernando Hernández
#652252
Recuerdo perfectamente el reportaje y me sorprendió la calidad del avión.

Espero que te convenza el cambio. Por favor, mantennos informados

Un saludo y suerte

FER
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Por Vicente Bonet
#654194
Hola Juanjo, estupenda la iniciativa, sin duda vas a disfrutar de lo lindo con tu nueva configuración.

Con el montón de D.F. que deben quedar por ahí desde su boom a principios de los '90 no se como este tipo de transformaciones (Motor explosión a EDF) no son más frecuentes, tiene que haber muchos modelos en los hangares que estan pillando polvo, bien por que instalar una turbina de queroseno aún es caro o bien por problemas con los motores glow de D.F.

Sin duda la motorización eléctrica abre una segunda vida para toda esa gama de aviones que un dia sobrevivieron al D.F. de glow y que hoy podrian vovler a volar.

Te animo fervientemente en este proyecto para que lo consigas llevar a buén fin, recibe un cordial saludo.
Por Juanjo
#658037
Hola

Ha llegado el "pequeño" regulador de 120A y de 2 a 12 lipos.
Aqui van las fotos:

Saludos
Juanjo
Adjuntos
IMAG0284.jpg
IMAG0285.jpg
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Por azzameen
#664437
menudo pedazo de regulador, ya puedes tener cuidadin con eso, como te pegue una descarga vas a ir escocio un par de dias.... Haber cuando te pones con el y lo acabas ;-) a todo esto, ¿que baterias le vas a montar? Un saludo y espero fotos!!! ;-)
Por Juanjo
#664511
Hola

Tengo unas Lipo 6s de 5000 Mha y 30c en camino.... he leido que incluso le han llegado a meter una 8s pero de momento voy a empezar las pruebas con dos packs de 3s 3300Mha en serie que tengo por aqui a mano.

Uno de estos dias que tenga un poco de tiempo, lo pondré en marcha a plena potencia y os pondré el video, de momento solo he llegado a 10000 rpm y el tema es digno de verse.

Por supuesto antes quiero dejar el rotor bien equilibrado y de momento hasta que no me traiga el avión a Barcelona no tedré datos reales de empuje estático, puesto que aun no he construido el nuevo tubo de salida.

Saludos
Juanjo
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Por azzameen
#664745
a todo esto, lo que es el conducto de escape, ¿como la vas a realizar? pienso que lo mejor seria laminarla en carbono, o en fibra de vidrio. Venga, un saludete!!!! y quiero oir rugir esa belleza!! :lol:
Por Juanjo
#666363
Hola

Si, el tubo de salida será un laminado en vidrio con refuerzos de carbono. El viejo no lo puedo usar pq no es cónico, mantiene el area constante para el resonante y además lleva la chepa para la cabeza del cilindro.... y eso ya paso a la historia :)
Tambien tengo que hacer nuevas las tomas de aire y afinarlas para el rango de velocidades de vuelo, las antiguas perdian rendimiento cuando intentaba ir rápido.

Ya tengo el conjunto completo me han llegado hoy la baterias: una foto del "ladrillito" 6s de 5000 Mha

Un saludo
Juanjo
Adjuntos
P1010655.JPG

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