miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fazer
Hola a todos.

Acabo de adquirir un HB cp2.

Mis dudas son muchas,y mas cuando todas las instrucciones están en "inglish" y se me escapan bastantes cosillas.

La palanquita que hay en la emisora parte izquierda, echada hacia fuera se controlan las revoluciones,y hacia dentro se pone a unas determinadas revoluciones,cuando empiezo a subir el stick y voy por la mitad,baja de revoluciones,y de mitad para arriba vuelve a subir de revoluciones,pero el heli ni se mueve.

He pensado que puede ser que la pala no den suficiente paso como para que suba,pero he estado mirando y no veo manera alguna de colocar las palas individualmente para que den mas paso y den el mismo pues una da más que la otra.

Ahora cuando doy el stick para abajo, da paso y se queda clavado en el
suelo por la fuerza del aire.

¿Podria ser que subiendo el Fly-bar el cíclico pudiera bajar mas por el eje del rotor y así darle mas paso?

La palanquita de arriba a la derecha creo que no sirve para nada pues la muevo y vuelve a su sitio y no veo que afecte al heli.

Me ha venido con una Li-ion/Li-po 1200mah 11.1v y un cargador no tengo ni idea enchufo la bateria y se pone en verde, al rato pasa a rojo, y así todo el rato pffff!! no sé alguien sabe cuanto puede tardar?

Bueno siento el ROLLAZO que hos he pegao pero esque llevo todo el dia con el heli delante y no encuentro respuestas.

Gracias de antemano todo el apoyo.

SALUDOS.
Por miguelin
Hola
Para regular el paso tienes que desenganchar las 2 varillitas que van a los portapalas y girar la parte de plástico si aflojas das más ángulo positivo, si aprietas quitas ángulo.
Con el mando de gas al mínimo tienen que tener cero grados, si activas el 3d el paso positivo y el negativo deben ser iguales y en el centro cero.
Acuerdate de desconectar los motores antes :D
La palanquita es para el profe-alumno, se conectan dos emisoras y con la palanquita haces que la otra emisora tenga el control.
De las Lipos no te puedo ayudar aunque en el foro alguien pregunto lo mismo busca en el hilo del Honey bee 2.
Salu2
Buenos vuelos
Por Churi
Hola Fazer,

Palanquita sup-iza, IDLE UP es la de 3D, tiene que estar desconectada (hacia el fondo de la batería), por eso notas que no tienes gas en el centro. Sin 3D notarás que no tienes gas con el stick abajo del todo (recuerda poner el trim del gas abajo, si no no te arrancará el heli)

Palanquita sup-dcha, TRN, para cable maestro- alumno, en otro caso no sirve para nada.

El cargador está en rojo cuando esta cargando y verde cuando ha cargado. La doble luz solo lo interpreto porque ya este cargada o casi y empieza a detectar el nivel de carga OK (o eso o esta estropeado). Si nunca has cargado la batería, ten en cuenta que vienen cargadas de fábrica.

Recuerda mirar con un tester la tensión de las baterías, ya que al principio, al hacer ejercicios de suelo puedes bajar las baterías de 9V.
Si te pasa como a mi, vigila esa tensión porque cuando estas LIPOs llegan a 10 V bajan muy rápido. Ojo con esto.

Un saludo
Por carlossss
churi, si tuviese la planaca de 3d activada, al tenerla abajo, abria subido y lo habria roto, puede que tenga algo mal.
Por Churi
carlossss escribió:churi, si tuviese la planaca de 3d activada, al tenerla abajo, abria subido y lo habria roto, puede que tenga algo mal.
En el HB, si enciendes el heli con la palanca de 3D activada y el stick abajo el heli no llega a conectar el gas del motor principal.

Este se conecta solo con el gas puesto a cero (en 3D en el centro del stick)

De todas formas, no habría subido, se habria pegado al suelo efecto del stick abajo en 3D (giro negativo)
Por Fazer
Llevo ya horas mirando por todos lados y es impossible,no encuentro solución.

Cuando enciendo emisora,stick abajo y "idle up" en teoria off pues no pone neda, y subo el stick al principio, se mueven las palas, y al cabo del rato, no se porque se enciende el motor,entonces le doy gas a tope y se mantiene en el suelo sin moverse excepto las palas que van a toda leche y encima hacen "pupa" ya las he probado :?

Entonces le pongo la palanquita en "idle up on" con el stick abajo, que da paso negativo es decir va contra el suelo,pero cuanto mas la subo -revol.
Y despues otra vez mas.
Lo he conseguido levantar con el servo reverse y de esta manera ha salido para arriba como una bala :( .

He probado de girar el portapalas aflojandolo,pero nada de nada no se aprecia cambio alguno, es mas cuando en teoria las palas dan paso,el cíclico baja,con la ayuda de los servos me equivoco??
Pero esque al dar paso los servos se mueven muy pocos milimetros por no decir casi ninguno.
Estoy desesperao pos no le veo ni logica ni solución.

Muchas gracias por las respuestas y un saludo a todos.
Por Churi
Una cosa antes de nada, asegurate de que una patilla que hay en la parte posterior de los servos del cíclico esta dentro de su guía. (la mia estaba fuera y los movimientos de los servos eran un tanto raros).

El 3D lo pones en OFF (como has dicho), el stick abajo, el trim del stick del gas abajo (comprueba que no tienes el inv activado, cógelo con las manos, extiende bien el brazo para no darte de nuevo con las palas y conecta la batería, lo tienes que tener de forma que con el stick abajo no se mueva).
Quita la cabina (separa los laterales del pasador central donde va unido, solo tienes que hacer un poco de presión), y comprueba en el 4 en 1 (la caja negra que esta en la parte delantera) tienes el GAIN al máximo y el otro (no recuerdo el nombre) a mitad, por ejemplo (luego ya los ajustarás, hay por ahí post que explican como). Fijate bien, estan los símbolos pequeños, pero se ven.
Con todo esto y tal cual viene de fábrica deberías de conectar la batería y poder volar, subiendo poco a poco el stick del gas.

En caso de que no sea asi:

Si el heli solo vuela al final del stick o en una posición determinada:
Comprueba este link http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=382982 se comento en el post del honey bee (pag.12)
Si el heli no llega a despegar:
Comprueba el paso de las palas con un medidor de ángulos. (tienes por ahí varios posts que te explican como)
Comprueba que tienes batería suficiente y esta tiene el voltaje suficiente. (se supone que ya lo has hecho).

Un saludo
Por carlossss
ah! , menudo sistema de seguridad jeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!