miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por A380
Buenas.
Navegando por la red he encontrado unas cuantas empresas nacionales que utilizan el EPP.
Aun no me he puesto en contacto con ellos, con lo cual no se si lo suministran en forma de planchas, pero antes me gustaría saber que densidad es la más adecuada para el uso que se da en aeromodelismo.
En caso que encuentre lo que nos interesa, ya pondre la información de contacto.

Gracias.
Por Enrique González
Entre 20-30 Kg/m³ estaría muy bien.
¡Ojala lo encuentres!
Por A380
Gracias Enrique.
De momento en una empresa se lo estan mirando y ya me llamarán. Parece que es un poco dificil porque ellos trabajan con moldes y la materia prima la traen en bloques de Alemania, pero se están pensando en tener un stock de planchas, pues no soy el primer "avioncero" que pregunta por ello.
Ya os iré contando.
Saludos.
Por A380
Bueno, hay otra que si que tienen lo que buscamos, PEEEEEEEERO (un "pero" bien grande) se tendría que hacer un pedido mínimo de unas 500 planchas porque no lo tienen en stock.
Si, ya se lo que piensa alguno, que podriamos hacer un pedido conjunto, pero eso significa mucho dinero de por medio y a ver quien es el "guapo" que lo organiza todo (yo paso que no quiero esas responsabilidades).
Poz ná, seguiremos buscando.
Por SerialK
y no sera mejor conseguir las bolitas y moldear la cosa? he estado tratando de averiguar mas de este asunto, pero hasta donde se, las bolitas de EPP entran el el molde a presion y se les injecta vapor de agua, con lo que s expanden y presionan entre si quedando un bloque solido. La densidad esta dada por la cantidad de bolitas que hayan puesto en el molde. Pare ser que lo complicado seria el molde en si, pues requiere un numero de entradas y escapes de presion. Si te fijas en alguna cosa hecha de EPP o similar (por ejemplo un EasyStar), veras que cada cierta distancia se encuentran un circulo de bolitas infladas. Creo que esos serian los escapes..
Bueno en fin, seguramente para hacer un par de bichos no valga la pena gastarse en un molde..
De cualquier modo, cuanto necesitas? yo he cachureado un monton de los embalajes de equipos de computacion :D .. el problema seria como enviartelo..
Por A380
Hola SerialK.
Tambien había pensado lo de los moldes, pero desheché rapidamente la idea porque a parte del equipo de presión necesario haría falta un molde para cada avión, y solo valdría la pena si me quisiera dedicar a venderlos.
Por otra parte, gracias por ofrecer enviarme eso, pero no hace falta. Piensa que la cuestion seria poder disponer de planchas de unos 100x80x3cm aproximadamente para poder cortar con un hilo caliente todo tipo de alas y fuselages; así cada uno haria el "aparato" a su gusto.
Saludos
Por Wallace
en establecimientos de materiales de construcción tienen, de distintas densidades, tamaños, y lo utilizan como aislante de las paredes de las casas
Por SerialK
Wallace escribió:en establecimientos de materiales de construcción tienen, de distintas densidades, tamaños, y lo utilizan como aislante de las paredes de las casas
no lo estaras confundiendo con el EPS (Expanded Poly Styrene), el corcho blanco de siempre..
El EPP (Expanded Poly Proylene) se le parece pero es mas resistente y suele recuperar la forma despues de un golpe..

Saludos!
Felipe
Por eemece2
Hola A380,

como va la cosa?

Estaria bien saber sobre cuanto podria llegar a costar una plancha en alguno de esos dos sitios, si llegaran a comercializarlo, para hacernos una idea.

Quizas en vez de un pedido conjunto podriamos tratar entre todos de que el mayor numero de aeromodelistas posible interesados en comprar EPP, hagamos llegar a la empresa, individualmente (por email por ejemplo) el interes por comprarlo.

Si somos bastantes, y ellos ven un posible negocio, es probable que traigan un pedido.

Eso si, estaria bien que alguno de nosotros pudiera ver una muestra y comprobar la calidad del EPP.
En nuestro club (Gogor) tenemos experencia con Zagis con dos tipos de EPP, uno negro de una densidad importante (no la he medido) que aguanta muy bien en vuelo y los golpes fuertes; y otro blanco, de menor densidad, y que tambien aguanta los golpes pero en vuelo flexa mas, y tambien le afecta mas el calor, produciendole reviraduras despues de recibir una insolación larga (dentro de un coche, por ejemplo). Quizas uno sea de 30Kg/m3 y el otro de 20Kg/m3. Intentare medirlo.

Si quereis, puedo poner en nuestra web ( http://www.clubgogor.com ) una lista para que la gente se apunte, indicando que cantidad podria interesarle comprar, de que tamaño las planchas, y algun otro dato util, para hacernos una idea de cuanta gente esta interesada en comprar EPP.

saludos,
Edu
Por mbeckmann
Hola, soy de chile si les interesa tengo planchas de epp de densidad 15-20-30
no se de donde son ustedes, pero si les conviene les puedo enviar, avisenme si les ineteresa, mo pagina es www.epplanes.cl

saludos

les puedo mandar las que deseen, mis planchas son de 110cm x 72cm x 10cm

Precio Us$ 50.00 (son el doble de ancho que las de wowing, las conosco por que cuando empece compre allá)

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!