miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jorcapa
Pues esta es la pregunta que me hago. ¿De que depende el alcance de la emisora?
Tengo una WFLY FT06-A, con el receptor que venia, y leí que antes de volar para comprobar el radio de acción había que moverse con la antena metida y ver cuanto te llegaba. Me llega unos 40 o 50 metros, y no se si eso está bien. Luego con la antena sacada más, pero no he querído forzar por miedo.
El tema es que me pareció leer que alguien con esta emisora había perdido el avión de vista pero hizo que volviese y no perdió la señal, cosa que me resultaría raro si tiene estos dos componentes.
Si no es así, ¿El alcance depende sólo del receptor?¿depende solo del emisor?

Gracias por la ayuda
Por CHaRLyTo
Es un poco complicado el tema,

Basicamente hoy con la tecnología que tenemos el alcance depende del receptor y de como pongas la antena del mismo, ya que las emisoras están limitadas a una potencia máxima de emisión que supongo alcanzarán todas.

Con respecto a la prueba que hiciste, seguro que 40m con la antena de la emisora metida?, eso son muchos metros, si es así tranquilamente te puedes ir a 500 o 600 metros con ese aparato que recibirás la señal del emisor.

Y te aseguro que a 500 metros, tiene que ser muy grande el avión o el helicoptero para poder distinguir su orientación.

Saludos y espero haberte ayudado.
Por jorcapa
gracias CHaRLyTo.
Yo creo que si que eran 40metros o 50, ya que luego lo comparé con la distancia de los postes de carretera que van de 50 en 50 y era muy parecida. El tema es que la antena si que estaba recogida, pero no le daba al gas, sólo a los servos, y a la distancia que te digo es cuando ya falló, y solo se movia cuando me adelantaba un paso mirando al avion.
Yo me conformo con que con la antena sacada me llegue al triple de la distancia, ya que por miedo no lo llevaría más lejos, seguramente ni me acercaría a la distancia, pero por si hay algún problema tener tiempo de reacción y no perder el Easy.
Con respecto a la antena, es el easy, que tiene su sitio para tener la antena a lo largo de toda la parte de abajo del avión. Creo que es correcto ponerla así porque no está doblada, está completamente estirada, y es como dice el manual.

Si alguien tiene la misma emisora y sabe cual es el alcance con el receptor de serie que me lo diga, por favor.

gracias.

PD: la emisora es de 72Mhz. La compré en ebay y me dieron la de 72Mhz, pero como no es para competir ni nada, si no para volar en el campo, no habrá problema. No creo que haya interferencias con esa frecuencia no?
Por zaapa
tu emisoras de 72 mhz?, en usa tienen una potencia de salida de 750 mw,

e en españa esta limitado a 500 mw de potencia radiada aparente para lasde 35 mhz.

si fuera una emisora decente llegarias a mas de 1,5 km, o 2 km.
pero la tuya no parece de gran calidad precisamente nop?

dudo q tenga una salida de 750 mw, seguramente es de muchisimos menos,

pero bueno, no te arriesgues mucho por si caso, aunke los emisoras corrietes alcanzan los 1,5 km y mas... la tuya no se pero igual 300 metros si q deberia coger, q menos...

te diria alejalo sin miedo si la emisora fuera de marca reconocida pero como esa no la conozco te digo alejalo con precaucion ^^

saludos,
Por jorcapa
hombre, de calidad como las de marcas conocidas no se si será, pero aquí en el foro he visto a gente que la ha comprado y comentaba que estaba muy bien para el precio (en himodel por 75€) para las prestaciones que tenía, y que a mi me costó 48€ en ebay

el receptor es este y según las especificaciones llega 600-800m, pero no se yo... muchos metros me parecen :D

Ya me direis que os parece, en cuanto a calidad y el alcance que debería tener.
Gracias.
Por xordigi
Hola jorcapa, por lo que entiendo el receptor también es de la misma banda de mhz que la emisora, ¿no? pues no creo que tengas problemas en vuelo... no se, es complicadillo aconsejar sin conocer la emisora, pero yo hago la prueba delos 50 pasos con la antena recogida cada vez que tengo que esperar en el campo de vuelo y nunca he tenido problema con el alcanze, piensa que una vez en vuelo, pierdes antes el avión de vista que no la cobertura del receptor. Otra cosa es que un paso "normal" es algo mas de un metro ho sea que 50 pasos pueden ser algo mas de 50 metros :roll: . No se a lo mejor te estoy liando mas, yo también soy novatillo, pero si no has tenido problemas con la antena metida creo que no te va a quedar mas remedio que probar.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!