miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

saludos a todos los foreros,
Tengo una duda sobre como funciona electricamente una bateria y seguro que alguno me sabe ayudar un poquito.
Mi duda es sencilla,
¿De que depende la intensidad de carga que circula entre una fuente de alimentacion y un pack de baterias? Me explico;
si consideraramos la bateria como una resistencia pura y constante, la intensidad que circularia por el circuito de carga dependeria exclusivamente de la tension generada por la fuente de alimentacion-ley de ohm (un esquema parecido a los reguladores de tension para hacer los arcos de corte para foam, subiendo la tension , subimos intensidad)
Sin embargo, ¿ocurre esto mismo con las baterias? si quiero variar la intensidad de carga de unas baterias, puedo hacerlo regulando la tension de carga (voltios)? Que tensiones de carga se aplican normalmente?

No se si me he explicado con claridad, espero que si.

Gracias de antemano

Un saludo
Risketo
Por Rodrigo
Hola, basicamente es lo que dices, al variar el voltaje varias la corriente de carga.

En mi cargador por ejemplo le marcas la intensidad que quieres de carga y el la mantiene constante a base de variar el voltaje en todo momento.

Un generador de corriente constante es sencillamente un circuito que varia el voltaje de la salida para mantener siempre la corriente constante (dentro de unos limites claro)

Lo que pasa con las baterias es mas o menos como una resistencia pero que varia segun su carga, creo que esto biene a ser asi pero si me equivoco por favor decirmelo.

Un saludo!
Por Juancar
en efecto es como dices, el cargador fija una corriente de carga, y no la tensión, como haríamos con una fuente de alimentación. En este sentido, podemos considerar el cargador como una fuente de corriente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!