miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por KOKO
Hola queria saber si alguien sabe como se llama el material con que hacen los cristales de las cabinas, tengo en tendido que suena como algo asi a "pe" o algo parecido si alguien lo sabe me gustaria que me lo dijese y donde encontrarlo, tengo otro material comprado en resopal que no esta mal pero no llega a tener la misma claridad al mirar a trebes de el, saludos
Si eso compre el otro dia de varios grosores, pero no es como el que trae la maqueta que es totalmente transparente, bueno me esplico, el de la maqueta miras atrbes de el i no distorsiona nada la imagen y el otro la distorsiona un pocom, siendo los dos transparentes, el de resopal vio el material que le lleve y me dijo que era "pe" o algo asi lo llamo, se fue y no me dio tiempo a que me lo deletrease
Hola KOKO
Me figuro que el de Resopal se refería a PET (Tereftalato de polietileno), búscalo en Wikipedia, aunque lo más probable es que te soltara lo del PET para salir del paso ya que no creo que con echarle una ojeada a la cabina fuera capaz de identificar en que tipo de material esta moldeada.
Por otro lado el PET es el plástico típico de los blíster y botellas de bebidas pero para dejarlo muy trasparente y sin distorsiones necesitas un procesado bastante complicado y un molde muy bien pulido.
Yo usaría acetato facil de encontrar y relativamente sencillo de moldear y no creo que el piloto que coloques en el avión note la diferencia, ni se queje de que cuando está en vuelo ve mal o distorsionado el paisaje. :D :D :D
Un saludo
Lud
Hola Koko,

el material es PET G, la marca BAYER lo comercializa con el nombre de VIVAK, lo hay de 0.5mm y de 1mm (hay de mas espesores, pero para una cabina estos son los ideales)
Yo te recomiendo el de 0.5mm de espesor, para que tengas una idea, yo hice la cabina de mi Pampa con ese espesor y con 1mm, pero evidentemente uno pesa el doble que el otro, y te aseguro que el de 0.5 se aguanta perfectamente, y eso que la cabina hace 500mm de largo...
El acetato tambien sirve, pero vale 10 veces mas que el PET G.

Hay que tener cuidado con los solventes, el PET G es alergico a los solventes, se puede pintar con pintura acrilica al agua y se pega perfectamente con ciano.

Te dejo el link a mi hilo del Pampa para que puedas ver como quedo mi cabina:

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 60228.html

Sds
Hola koko,si es para las ventanas laterales de la piper,puedes utilizar cajas de CDs,ya que estas ventanas son rectas,el problema es para el parabrisas.
Hay gente que coge las botellas de trina de 2 litros,se fabrica un molde de madera y sobre ese molde de madera con el plastico de la botella y un secador aplicando calor,consigues la forma deseada.
saludos
Gracias a todos, es lo que dice Pichi Arg que lo buscare por algun sitio, en cuanto lo que dices pedroglow no esta nada mal la idea excepto el delantero, la historia es que los tengo echos los cristales pero les pinte 5mm. ha todos los bordes en negro y no me convence mucho, queria ponerlos sin pintura haber que tal, pondre unas fotos el el post de la piper para que se vea lo que digo y como queda, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!