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Por baxardi
#512959
Tengo uno en un raptor 30, pero no consigo carburarlo, se me ahoga, pero no se me calienta, y si le cierro el alta se me calienta, y probe con el combustible al 22 % de aceite en vez de al 18 %, la misma marca y tiene menos fuerza y se calienta un poco mas, solo se me ocurre añadirle ricino, a ver si baja la temperatura.
Alguien lo tiene y le funciona??, y si es así con que regulado.
Alguna alma caritativa :cry:
gracias
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#513995
Tengo ese motor en un Raptor 30 y estoy encantado con él. No he tenido otros motores, pero no concibo otra cosa mejor. Arranca siempre a la primera, da suficiente potencia para mover el Raptor agilmente. La temperatura y consumo son razonables.
El truco está en llevarlo muy abierto. Yo lo llevo abierto cuatro vueltas. Lo leí en el foro y desde que abrí la aguja cuatro vueltas no he vuelto a tocar la carburación.
Se que el motor no tiene buena fama y hay gente que ha tenido muy mala experiencia con el 39H. ¿Cuestión de suerte?
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Por baxardi
#514147
Gracias por contestar Leopoldo. Si no es mucha molestia puedes mirar a cuantas vueltas tienes la baja?, porque la verdad no se ya como venia, y otra cosa que combustible usas? tipo de aceite y % y % de nitro,
Gracias de nuevo
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#514765
La baja no la toqué nunca. He comprobado que venía de origen abierta dos vueltas y media. En cuanto al combustible es de la marca Contest y creo recordar (Se ha caido la etiqueta de la garrafa) que era un 10% de nitro y un 18% de sintético.

Suerte.
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Por baxardi
#514967
Leopoldo gracias de nuevo, provare a poner la baja asi, además estas usando el mismo combustible que yo. asi que probare a ver si funciona, gracias
Por picachu
#514969
Buenas,

yo tuve este motor en otro heli, que no era un Raptor.

Mi experiencia es que en verano si le querías sacar "chicha" se calentaba muchisimo llegandose a parar.

Me recomendaron cambiar la bujía OS nº8 por la OS A5.

La verdad es que a partir de entonces funcionó perfecto y la temperatura cayó en picado. Lo podrías probar a ver si resulta con el tuyo. La bujía A5 es más fría que la nº8.

Un saludo,

Picachu
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Por Aero_Control
#559567
Para este motor tengo dos opciones;

O comprar en tienda 5l de combustible Merlín al 10%nitro por 32€ a 10Km de mi casa.

O bien pedir a serpa el Combustible F/1 contest 10% o bien el Helimix al 16%. (24€ + 12 del envio, 36€)

aunque creo que por ahora con el 10% de nitro tengo de sobras para hacer estacionarios.

En cuanto pueda me hago yo el combustible, es super fácil, pero falta encontrar los "componentes" a buen precio.

Motor TT39H, creo que le iria bien hecharle un 3% de ricino por sus buenas qualidades, y al ser solo un 3% me evito ese molesto efecto goma marronosa sobre el motor.

Saludos y gracias
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Por JULIAN
#562430
:D Hola, si quieres que te vaya un poco mejor lo que puedes hacer como te dicen es usar mezcla con nitro al 10% y cambiar ese escape de tres piezas por uno de una pieza, y notarás que el motro te respira mejor. Siempre podrás usar ese escape en otro motor clase 30 si te cansas como hicce yo del 39...Saludos..

P.D Si tienes oportunidad, prueba el OSZ37, es una delicia de motor..
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Por Aero_Control
#562501
JULIAN escribió::D Hola, si quieres que te vaya un poco mejor lo que puedes hacer como te dicen es usar mezcla con nitro al 10% y cambiar ese escape de tres piezas por uno de una pieza, y notarás que el motro te respira mejor. Siempre podrás usar ese escape en otro motor clase 30 si te cansas como hicce yo del 39...Saludos..

P.D Si tienes oportunidad, prueba el OSZ37, es una delicia de motor..
Se me olvidó decir que llevo un escape Funtech.

Y en cuanto a lo del OS37, creo que me lo acabaré comprando, pero cuando haga algo más que estacionarios.
Por ahora con el TT39 y el escape Funtech, le he puesto al final mezcla al 10% nitro y creo que tengo de sobras para los próximos dos meses.

Gracias de nuevo!
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Por AreA51
#564843
baxardi, he tenido tambien uno de estos y siempre me paraba tambien, entonces cambie el combustible de nitro a 10% a 15% de resino y vuela de cine.
Saludos Dave

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