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Moderador: Moderadores

Por Teo
#1212030
Muy buenas Señores..... Pues como reza el Asunto..... Como demonios conectáis baterías con cable grueso por ejemplo XT-60 a conector,ubec,receptores con conexión tipo futaba o jr...... o lo mejor es buscar componentes con el mismo grosor de cable....

Debe ser una pregunta muuuu tonta, porque no veo nada en San Google ni por aquí, así que nada de risas, ni bromas ni guasa.... O no os acordáis de cuando dudabais de la cigueña gabacha :mrgreen:

No hace falta decir que soy un novato, así que piedad y mucha información son buena medicina para los que nos iniciamos

Gracias anticipadas amigos
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Por geko
#1212107
Los conectores XT, por ejemplo, son para potencia mientras que los conectores Futaba o JR son para poco consumo.

Si es el caso que vas a alimentar algo (emisora, elementos HV) directamente y no vas a necesitar potencia para, por ejemplo, mover un motor, puedes quitar el XT y soldar unos cables de menor diámetro en el extremo de los originales o, si tienes cuidado de no hacer un corto ni perforar el recubrimiento de una celda y te atreves, sustituir los cables que trae la batería por otros de la sección adecuada. Para esto tendrás que abrir el plástico que empaqueta las celdas y soldar en los terminales de las mismas.

Otra opción es hacer un latiguillo adaptador, bien de XT a Futaba o JR, bien desde el conector de balanceo a Futaba o JR.

De todas formas, date cuenta que te estoy diciendo que "si es para conectarla a un elemento HV" porque los receptores y servos normales no se conectan directamente a la batería sino que son alimentados desde el ESC (si lleva BEC interno) o desde un BEC externo y, en ese caso, estos elementos ya proporcionan el conector de alimentación adecuado.
Por Teo
#1212125
geko escribió:Los conectores XT, por ejemplo, son para potencia mientras que los conectores Futaba o JR son para poco consumo.
Gracias por la respuesta geko. Ha quedado perfectamente explicado, y aunque sé que se requiere de reductor de voltaje (ubec), no ha estado de más la puntualización....Nunca se sabe verdad?....

Entonces, entiendo que lo más adecuado es hacerse con una batería con la sección de cable adecuada, o en su contra modificar el cable de la misma batería desde la base.

Estoy muy pez en éste tema y no quiero perder la oportunidad de pedirte tu opinión sobre el tipo de batería más recomendado para un modelo de explosión .95 de 1650 de envergadura y 3.8 kg. en vuelo, moverá 6 servos: 4 hitec 625MG / 1 hitec 645MG / y 1 genérico de futaba. (todos a 6v)

lipo 2.000mha 20c ??? o NiMh de 5 elementos... Y en caso de colocar NiMh, hay algún sistema "on board" que marque la carga de ésta? como su voltaje es constante durante su descarga no se si existe algún dispositivo.. Ya sabes como las típicas placas de leds para las lipos que marcan el voltaje.

Un saludo amigo y perdón por el "abuso" no he podido resistirme :mrgreen:

Teo
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Por geko
#1212141
Si vas a usar una LiPo, como tendrás que utilizar un BEC y suelen venir sin los conectores de entrada, lo mejor sería buscar una LiPo mas por la marca/precio que te interese que por el conector que lleve ya que luego tendrás que ponerselo a la entrada del BEC.

Con respecto a la elección del tipo de batería, es muy personal, si no tienes cargador de LiPos ni el BEC adecuado, usar una LiPo (2S) te obligará a adquirir estos elementos mientras que si eliges NiMh (5 elementos) puedes conectarlo directamente y utilizar el cargador que suele venir con ellas. El inconveniente es que las NiMh se cargan mas despacio y tienen algo de efecto memoria mientras que las LiPo las puedes cargar en 1 hora (a 1C) y hacerlo desde cualquier estado de carga porque carecen de ese efecto.

Yo, personalmente, como ya uso LiPos y tengo cargador y BEC, le pondría una LiPo como la que dices (o incluso de menos Cs si la encuentras mas barata), pero cada uno es cada uno y sus circunstancias.

Con respecto al avisador de descarga de las NiMh, siento no poder ayudarte porque desconozco si existe.
Por Teo
#1212165
geko escribió:Si vas a usar una LiPo, como tendrás que utilizar un BEC y suelen venir sin los conectores de entrada, lo mejor sería buscar una LiPo mas por la marca/precio que te interese que por el conector que lleve ya que luego tendrás que ponerselo a la entrada del BEC.

Gracias de nuevo geko, todo perfectamente explicado, sólo una pequeña observación; Yo coloco interruptor exterior entre batería y UBEC, entiendo que de este modo al corte de interruptor, no alimenta al UBEC, pues de otro modo el ubec estaría constantemente consumiendo. (transformacion).

Y hay días que entre vuelo y vuelo.... depende del cachondeo que haya ese día en el campo..... puede pasar mucho tiempo, con su correspondiente consumo y calentamiento del UBEC. O hay otro esquema que desconozco?

Tengo cargador, el clon del imax B6 es un poco chungali pero por lo que vale va de coj..., por lo que no veo ningún beneficio en usar NiMh como bien dices.... Excepto la eliminación del UBEC. Lo preguntaba porque me lo recomendaron y no tengo mucha experiencia en este hobby, sólo eso.

Muchas gracias geko, un saludo y aprovechar el fide ¡¡¡¡¡¡ que viene bueno!!!!!!! Eehh pero sin romper....
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Por geko
#1212352
Teo escribió:sólo una pequeña observación; Yo coloco interruptor exterior entre batería y UBEC, entiendo que de este modo al corte de interruptor, no alimenta al UBEC, pues de otro modo el ubec estaría constantemente consumiendo. (transformacion).

Y hay días que entre vuelo y vuelo.... depende del cachondeo que haya ese día en el campo..... puede pasar mucho tiempo, con su correspondiente consumo y calentamiento del UBEC. O hay otro esquema que desconozco?
Creo que es la forma de hacerlo. Yo utilizo un BEC que incorpora el interruptor, pero si no lo tuviera haría como dices.

Por otro lado, si estamos hablando de un aparato cuyo motor no es eléctrico y la LiPo solo alimenta la electrónica, es posible que interese utilizar una 2S y un BEC lineal en lugar de uno conmutado. Estos últimos vienen bien cuando los conectas a una LiPo de un voltaje considerablemente mas alto que el que necesitas de alimentación, como es el caso de alimentar con la misma LiPo una motorización eléctrica y la electrónica del modelo ya que la reducción de tensión en el BEC lineal consumiría mucha potencia. Sin embargo, cuando alimentas solo la electrónica lo haces con una batería de voltaje lo mas aproximado posible al que necesitas para los elementos que vas a alimentar y la potencia consumida en el BEC lineal no es muy alta. Usar este tipo de BEC evita posibles interferencias que puede provocar el BEC conmutado ademas de reducir en reposo ese consumo del que hablas.
Por Teo
#1212353
No conocía este tipo de BEC conmutado, supongo que saldrán 3 conexiones de él, 1 para alimentaciónde batería, otra para suministrar voltaje modificado y otra a pelo, osea mismo voltaje que batería.

Gracias de nuevo amigo. :wink:
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Por geko
#1212393
Los BEC conmutados o Switched BEC (SBEC) son muy comunes actualmente y son los que suelen llevar internamente los ESC que incorporan BEC y admiten alimentarlos con batería de 3S o mas.

Los lineales no tienen problema de consumo "por transformación" (como comentabas) porque no transforman, solo regulan.
Por Teo
#1212424
geko escribió:Los BEC conmutados o Switched BEC (SBEC) son muy comunes actualmente y son los que suelen llevar internamente los ESC que incorporan BEC y admiten alimentarlos con batería de 3S o mas.

Los lineales no tienen problema de consumo "por transformación" (como comentabas) porque no transforman, solo regulan.


Entendido geko.... Son los utilizados para motores eléctrico (variador) y electrónica al mismo tiempo y por otra línea :wink:

Gracias por todo, y aprovechar esta racha de sotete que tenemos jejeje

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