flubberaviador escribió:myh2001 escribió:yo creo que hacer debates sobre el precio de compra/venta de articulos usados( y digo usados porque desde que sale de la tienda se puede considerar como tal) es algo que nunca llevara a nada, todos tendran siempre la razon en su planteamiento y defensa de de la libertad de poner el precio
el libre mercado nos da la opcion de comprar y vender al precio que nos plazca, por ello existe la opcion de vender, de ofrecer menos, de regatear e incluso de rebajar nosotros mismos el precio si vemos que otros articulos iguales y/o similares se venden mas baratos para agilizar nuestra venta
a mi lo unico que me interesa al comprar un articulo de segunda mano, por muy nuevo que este , es que el vendedor sea sincero y no mienta ni cuente cuentos chinos sobre el estado del producto
Hola yo estoy de acuerdo con lo que dice myh2001 esto es igual que cuando va uno a comprarse un coche una vez que salga del concesionario es segunda mano aunque solo tenga un dia pierde valor por lo que sea pero es asi.
La razón de que pierda valor algo que compras nada más salir por la puerta es debido a varios aspectos. Enmtre ellos:
*Al comprar algo en una "tienda", como usuario final tú eres el que pagas el IVA, Así que digamos que siempre que compres algo de segunda mano esa es la mínima rebaja... Sé que esto en realidad no es "así", pero debería....
*Al comprar algo en una "tienda" te dan una garantía. Cuando ha pasado un tiempo esa garantía va disminuyendo su plazo y si compras de segunda mano cuando ya ha pasado el tiempo de la garantía, si pasa algo, te lo comes con patatas. Esto también es razón para bajar el precio.
*Riesgo - Efecto: Cuando compras algo de segunda mano, sino conoces a la persona o sabes que el producto está en buenas condiciones, siempre hay un riesgo. Y está claro que pagar por pagar , me lo compro nuevo que no tendré problemas en caso de problema.
Yo en mi caso he vendido bastantes cosas de segunda mano, y no sólo de aeromodelismo, sino una moto grande, etc. Y también he comprado de segunda mano, incluso un coche a alguien que no conocía de nada.
Mi experiencia ha sido muy buena hasta ahora. Y siempre lo que yo he vendido ha estado en perfectas condiciones.
Buenos vuelos.