- Vie, 20 Ago 2004 10:09
#3619
Comencemos la reflexión y el debate sobre la NITRO.
El combustible de los motores en nuestro caso es el metanol y lo potenciamos con la nitro. Cuanta más nitro, mas potencia y si conseguimos mas potencia inevitablemente tendremos mas temperatura en el motor.
Para lubrificar el motor, añadimos aceite al combustible. El aceite es nuestro gran aliado por sus dos misiones importantisimas en el motor, la primera y que todos conocemos, lubrificar las partes móviles internas del motor, pero la segunda no la tenemos presente muchos de nosotros, que es REFRIGERAR las partes internas del motor, las cuales no pueden ser enfriadas por el aire externo, el pistón, cigüeñal, biela, etc, estas tengamos presente, se refrigeran por el aceite.
Pongamos un ejemplo practico:
Tenemos un motor que funciona perfectamente sin nitro, solo metanol al 80% y aceite al 20%, pero claro la potencia que produce igual no nos es suficiente, queremos mas potencia y añadimos nitro, automáticamente la potencia producida por el motor aumenta y el motor en consecuencia se calienta mas, es inevitable, pero entonces abrimos la aguja de alta un poquito, el motor vuelve a dar la misma potencia que antes de añadir nitro pero refrigera mejor, con lo cual tenemos la misma potencia y también la misma temperatura que al inicio. Si analizamos esto, realmente lo que hemos hecho es aumentar el caudal de líquido que pasa por el carburador y al aumentar dicho caudal, aumentamos también el % de aceite que entra en el motor, por lo que el motor funciona mas frío, pero la causa de que funcione mas frío es el aceite y no la nitro.
Imaginemos el caso anterior. Para conseguir la misma potencia final con nitro sin tocar la carburación, solo tendríamos que añadir un poco mas de aceite a la mezcla y así bajaría el grado de combustión en la cámara del cilindro por lo que la potencia bajaría y la temperatura también y una ventaja de esto seria que la aguja del carburador no la tendríamos que abrir y el consumo de motor seria menor.
Creo no estar equivocado pero mi experiencia en motores en el sector industrial me dice no lo estoy, pero si lo razonáis y me hacéis cambiar de opinión, me quitare el sombrero. Saludos
El combustible de los motores en nuestro caso es el metanol y lo potenciamos con la nitro. Cuanta más nitro, mas potencia y si conseguimos mas potencia inevitablemente tendremos mas temperatura en el motor.
Para lubrificar el motor, añadimos aceite al combustible. El aceite es nuestro gran aliado por sus dos misiones importantisimas en el motor, la primera y que todos conocemos, lubrificar las partes móviles internas del motor, pero la segunda no la tenemos presente muchos de nosotros, que es REFRIGERAR las partes internas del motor, las cuales no pueden ser enfriadas por el aire externo, el pistón, cigüeñal, biela, etc, estas tengamos presente, se refrigeran por el aceite.
Pongamos un ejemplo practico:
Tenemos un motor que funciona perfectamente sin nitro, solo metanol al 80% y aceite al 20%, pero claro la potencia que produce igual no nos es suficiente, queremos mas potencia y añadimos nitro, automáticamente la potencia producida por el motor aumenta y el motor en consecuencia se calienta mas, es inevitable, pero entonces abrimos la aguja de alta un poquito, el motor vuelve a dar la misma potencia que antes de añadir nitro pero refrigera mejor, con lo cual tenemos la misma potencia y también la misma temperatura que al inicio. Si analizamos esto, realmente lo que hemos hecho es aumentar el caudal de líquido que pasa por el carburador y al aumentar dicho caudal, aumentamos también el % de aceite que entra en el motor, por lo que el motor funciona mas frío, pero la causa de que funcione mas frío es el aceite y no la nitro.
Imaginemos el caso anterior. Para conseguir la misma potencia final con nitro sin tocar la carburación, solo tendríamos que añadir un poco mas de aceite a la mezcla y así bajaría el grado de combustión en la cámara del cilindro por lo que la potencia bajaría y la temperatura también y una ventaja de esto seria que la aguja del carburador no la tendríamos que abrir y el consumo de motor seria menor.
Creo no estar equivocado pero mi experiencia en motores en el sector industrial me dice no lo estoy, pero si lo razonáis y me hacéis cambiar de opinión, me quitare el sombrero. Saludos