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Por COHETE
#42175
Hola compañeros :

Tengo un pequeño dilema con los grados del abatimiento de los flaps de mi SPITFIRE. El pequeñin es a 1/6,2 de escala y los flaps van instalados como en el real ( solo abaten por el intrados ) actualmente lo tengo configurado a 30º y obviamente solo los utilizaré para realizar alguna pasada a baja velocidad y en los aterrizajes. El real como sabeis solo tenía dos posiciones; arriba del todo y abajo del todo.

Estoy en los grados correctos ????

Muchas gracias.
Por JERMCOM
#42177
Pues vas ha tener que probarlos con un poco de altura y tambien meter una mezcla que te baje un poco el timon de profundidad para compensar y eso hay que hacerlo en vuelo y ajustar, a no ser que alguien tenga el mismo modelo y te de una idea de los grados que tenga configurados. :wink:
Por greenbaron
#42298
Prueba primero con 20 grados y con bastante altura, y estate atento a la profundidad: si no has mezclado elevador se encabritará y si lo has hecho, no tienes forma de saber si es poco o mucho hasta que no lo pruebes. Yo he tenido un Fw 190 que iba muy bien hasta 25 grados, a partir de ahí complicadillo.....

Suerte y al toro!!!
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Por COHETE
#42515
GRACIAS A AMBOS. Tomo nota del detalle conjunto de la profundidad e intentare hacer unas pruebas desde 20º en adelante. Afortunadamente el Spitfire no necesita mucho los flaps para poder desenvolverlo en nuestras pistas. Lo de los flaps es vistosidad más que otra cosa. ( ea, pero asi somos todos los que nos dedicamos a esta modalidad.) Reitero mis agradecimientos.


Un saludo.
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Por José Amengual (webmaster)
#42516
COHETE escribió:GRACIAS A AMBOS. Tomo nota del detalle conjunto de la profundidad e intentare hacer unas pruebas desde 20º en adelante. Afortunadamente el Spitfire no necesita mucho los flaps para poder desenvolverlo en nuestras pistas. Lo de los flaps es vistosidad más que otra cosa. ( ea, pero asi somos todos los que nos dedicamos a esta modalidad.) Reitero mis agradecimientos.


Un saludo.

ya estas poniendo fotos de esa monadaaaaa :!:

Yo estoy haciendo gestiones para agenciarme un Tempest a esa escala! Diosssss... no siento las piennnnas!
Por JQA
#42521
Creo a a esa escala el uso de flaps es innecesario a no ser que sea en competición de maquetas, que si el apareto usaba flaps, hay que usar flaps, aunque no se necesiten, ya que en caso contrario.... Puntitos que te vuelan :?
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Por COHETE
#42902
No te preocupes JOSE. En cuanto pueda colgaré algunas fotos del proceso de construcción y cuando lo tenga totalmente pintado os pondré las del modelo acabado. ( Queda mucha faena de pintura con aerografo. )

Animo con el bicho que te vas a pillar y lo mismo te digo; nos mantienes informados.

Este es el esquema y las matriculas que llevará.

Un saludo y gracias a todos.
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031.jpg
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Por iker81
#45642
es el de top-flite? yo lo tengo desde hace bastante tiempo, pero lo he volado poco :roll: lo llevo con un os61 y tu? va un poco justito asi que tal vez le pongamos un 91. el tema de los flaps es complicao de coj..... yo los he probado un par de veces. la primera con muy poca deflexion, asi que ni se entero. la segunda vez con bastante mas, no te sabria decir cuantos grados pero mas de 30 creo que si. esta vez le metimos una mezcla de profundidad ( a picar). lo probe a bastante y altura y... menudo susto!!!! no se si llevaba demasiada velocidad o que, pero empezo a caer en picado. lo aterrize y desde entonces no he vuelto a volarlo. en fin que esta dando bastante el coñazo. se aceptan sugerencias :P

un saludo.
Adjuntos
spitfire2.jpg
spitfire1.jpg
Por JQA
#45818
Es el problema de los flaps. Si no lleagas es malo porque casi no se nota el efecto. Si te pasas es peor porque en vez de sustentar actúan de aerofreno, y teniendo en cuenta que generalmente se sacan en la aproximación final..... :evil: El aparato puede volver al estado "kit".

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