- Vie, 13 Ene 2006 19:35
#170073
hola a todos!
buscando informacion aca en el foro, he leido las virtudes del elapor en cuanto a resistencia a goples, sin embargo tambien he visto fotos de como se han roto despues de un efusivo encuentro con el planeta. En la mayoria de los casos donde hay rotura, es en la cabina donde se parte.
Yo ya tengo mi easy, aunque aun no lo armo.. y me parecio que el punto debil es justamente donde se mete el receptor+regulador+baterias, y es justamente por ser un area ahuecada donde es mas debil. Lamentablemente esta area es ademas la parte frontal del avion, donde podria recibir el mayor impacto.
Estaba pensando en una forma de reforzar esta area, de modo de distribuir el impacto de un golpe y evitar la rotura.
Adjunto una foto, donde se observa una mitad del fuselaje. He marcado con una linea verde, la zona a reforzar.
Con linea azul he marcado compartimentos interiores que podrian ser aprobechados, por ejemplo, con el receptor, asi quedaria mas protegido. El regulador, dependiendo del tipo podria ir en el otro compartimento, si es que la temperatura no fuera un problema critico. Habria que estudiar la forma de sacarlo sin mucho problema en caso de ser necesario.
Volviendo al tema del refuerzo (el area verde), estaba pensando en hacer un molde, puede ser en yeso. Luego juntando ambas mitades del molde se tendra un positivo del interior del fuselaje. Desde ahi se puede fabricar un molde negativo, y luego fabricar una especie de carena con fibra y resina. una vez que este lista, se acomoda en el interior del fuselaje y se termina de armar uniendo ambas mitades en forma tradisional.
Evidentemente habra un aumento de peso y habra que compensar este peso para obtener el CG en forma correcta, pero creo que seria un costo menor considerando la mejora de resistencia estructural.
Otra forma seria trabajar con la fibra y la resina directamente sobre el fuselaje...
No lo he probado aun, es una idea solamente, y me gustaria saber vuestras opiniones.
Saludos,
Felipe Salazar
buscando informacion aca en el foro, he leido las virtudes del elapor en cuanto a resistencia a goples, sin embargo tambien he visto fotos de como se han roto despues de un efusivo encuentro con el planeta. En la mayoria de los casos donde hay rotura, es en la cabina donde se parte.
Yo ya tengo mi easy, aunque aun no lo armo.. y me parecio que el punto debil es justamente donde se mete el receptor+regulador+baterias, y es justamente por ser un area ahuecada donde es mas debil. Lamentablemente esta area es ademas la parte frontal del avion, donde podria recibir el mayor impacto.
Estaba pensando en una forma de reforzar esta area, de modo de distribuir el impacto de un golpe y evitar la rotura.
Adjunto una foto, donde se observa una mitad del fuselaje. He marcado con una linea verde, la zona a reforzar.
Con linea azul he marcado compartimentos interiores que podrian ser aprobechados, por ejemplo, con el receptor, asi quedaria mas protegido. El regulador, dependiendo del tipo podria ir en el otro compartimento, si es que la temperatura no fuera un problema critico. Habria que estudiar la forma de sacarlo sin mucho problema en caso de ser necesario.
Volviendo al tema del refuerzo (el area verde), estaba pensando en hacer un molde, puede ser en yeso. Luego juntando ambas mitades del molde se tendra un positivo del interior del fuselaje. Desde ahi se puede fabricar un molde negativo, y luego fabricar una especie de carena con fibra y resina. una vez que este lista, se acomoda en el interior del fuselaje y se termina de armar uniendo ambas mitades en forma tradisional.
Evidentemente habra un aumento de peso y habra que compensar este peso para obtener el CG en forma correcta, pero creo que seria un costo menor considerando la mejora de resistencia estructural.
Otra forma seria trabajar con la fibra y la resina directamente sobre el fuselaje...
No lo he probado aun, es una idea solamente, y me gustaria saber vuestras opiniones.
Saludos,
Felipe Salazar
he vuelto