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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por SerialK
#170073
hola a todos!

buscando informacion aca en el foro, he leido las virtudes del elapor en cuanto a resistencia a goples, sin embargo tambien he visto fotos de como se han roto despues de un efusivo encuentro con el planeta. En la mayoria de los casos donde hay rotura, es en la cabina donde se parte.
Yo ya tengo mi easy, aunque aun no lo armo.. y me parecio que el punto debil es justamente donde se mete el receptor+regulador+baterias, y es justamente por ser un area ahuecada donde es mas debil. Lamentablemente esta area es ademas la parte frontal del avion, donde podria recibir el mayor impacto.
Estaba pensando en una forma de reforzar esta area, de modo de distribuir el impacto de un golpe y evitar la rotura.
Adjunto una foto, donde se observa una mitad del fuselaje. He marcado con una linea verde, la zona a reforzar.
Con linea azul he marcado compartimentos interiores que podrian ser aprobechados, por ejemplo, con el receptor, asi quedaria mas protegido. El regulador, dependiendo del tipo podria ir en el otro compartimento, si es que la temperatura no fuera un problema critico. Habria que estudiar la forma de sacarlo sin mucho problema en caso de ser necesario.

Volviendo al tema del refuerzo (el area verde), estaba pensando en hacer un molde, puede ser en yeso. Luego juntando ambas mitades del molde se tendra un positivo del interior del fuselaje. Desde ahi se puede fabricar un molde negativo, y luego fabricar una especie de carena con fibra y resina. una vez que este lista, se acomoda en el interior del fuselaje y se termina de armar uniendo ambas mitades en forma tradisional.
Evidentemente habra un aumento de peso y habra que compensar este peso para obtener el CG en forma correcta, pero creo que seria un costo menor considerando la mejora de resistencia estructural.
Otra forma seria trabajar con la fibra y la resina directamente sobre el fuselaje...
No lo he probado aun, es una idea solamente, y me gustaria saber vuestras opiniones.
Saludos,
Felipe Salazar
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fuse_easy.png
Por Jose de Pablos
#170144
Hola. A mí siempre me ha asombrado la gente que le hace modificaciones a los modelos antes de probarlos, pero creo que rizas el rizo. Mi Easy se ha roto varias veces por donde pongo la raya negra, pero se pega y a volar..... para reforzarlo por ahí le puse un trozo de cinta americana y no se ha vuelto a romper. Por eso creo que no vale la pena todo ese trabajo. Un saludo
Adjuntos
fuse_easy.JPG
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Por SerialK
#170156
la gracia esta en complicarse ;) ya veran cuando tenga montado mi Easy con alerones y solo dos servos normales :)
Respecto de los refuerzos, vi por ahi una reparacion poniendo dos laminas de balsa en los lados, quiza esa seria una solucion simple...
En realidad lo que quiero es evitar que se rompa, no andarlo reparando despues.
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Por Victor Otero
#170244
comentarte que yo nunca le partido completamente el morro,lo que si que me paso ha sido rajar una de las mitades a la altura del alojamiento del servo,y seguramente si refuerzas mucho el hueco que comentas,lo que ocurrira es que partira por otro lado.
la fortaleza del easy radica en la elasticidad del material,eso lo ves en los videos de golpes poniendolo fotograma a fotograma,de verdad que sorprende lo que se llega a doblar sin romper.si le das rigidez a una zona
le quitas amortiguacion al conjunto,y el golpe es mas duro.
ahora bien,aguantara mejor los golpes pequeños.
de todas formas,de lo que se trata es de experimentar,y aprender de nuestros exitos y fracasos para avanzar,si no probamos cosas nuevas,no descubrimos :D

por cierto,yo el variador lo llevo en el primer compartimento azul,un pixie 20,y no me ha dado problemas,tampoco se lo que se llega o no llega a calentar,pero hay por el foro un dibujo con un sistema para refrigerar el variador si lo llevas en ese compartimento,aunque yo llevo sin refrigerar,solo tengo ventilado el compartimento de la bateria.y si lo llego a saber le meto el receptor en el otro.
de todas formas si algun dia tengo que sacar el variador,el fuselaje lo tengo pegado con cinta de doble cara.
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Por miguelonete
#170264
yo creo que te estas complicando mucho, por muchas veces que tengas que pegarlo va a ser mucho menos lio que eso. si quieres puedes ponerle unas tiras de contrachapado 3mm en las paredes y el suelo
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Por SerialK
#170281
hmm... si, me parece interesante las consideraciones de deepspace. Creo que una opcion que evaluare sera la de poner el receptor y el regulador en los compartimentos azules, quedando toda el area del morro solo para la bateria. Entonces, aprobechando algunos trozos de elapor de un embalaje llenare el espacio vacio dejando lo necesario para la bateria con cierta refrigeracion.
Con eso conseguire mayor resistencia estructural sin perder la elasticidad del elapor..
para la refrigeracion de la bateria algo asi:
Imagen


les adjunto foto de easystar, este no es mio, pero igual.. para animarlos:

Imagen

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