miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
Abro el post para ir colgando poco a poco el progreso en el montaje de este avión de Seagull models. Es la primera conversión con cierta entidad, así que os agradecería enormemente que me hechaseis una mano. Será un proyecto a largo plazo, pero espero que llegue a buen puerto.

Este es el modelo:

http://www.onewayhobby.com/product_info ... cts_id/823

Como motorización tengo una que compre para un modelo similar y que creo que le ira bien. Es un clon del Hacker A60-20S que podeis ver aquí:
http://www.aviotiger.com/ficheart.php?m ... dART=13825. Iría montado con un regulador de 90A opto y alimentado por 10S. En la capacidad dudo entre 3700 o 4900-5000 ya que se diferencia en 200 gr y gano un 32% de capacidad. Tirando de una 18x10e debería andar el consumo en unos 40A quedando algo más de 250w/kg.

A ver si los experimentados en este campo me dais alguna idea. Me gusta la bancada de los hacker A60 con rodamiento trasero, pero no sé si valdrá para mi motor. También dudo como dije antes en la capacidad a usar, en fin, un poco liado.
Por rilos
Mi opinion.

Te vas a trillar 300 pavos en una avioneta y un motor 200 de medio kilo,

Si tienes ese gusto eres dueño, ese tipo de modelo se usa a modo de entrenamiento de camino a modelos acrobaticos por ejemplo, tienes muchas opciones mucho mas economicas de modelos de ala alta entrenador, por ejemplo mentor de multiplex.

Por otro lado cada modelo tiene una motorizacion aconsejada por el fabricante, a primer golpe de vista el motor que le piensas poner es excesivo, pero tampoco te se decir asi en frio cual debe de ser, si indicas lo que aconseja el fabricante te puedo dar pistas y su primo chino.

Salu2
Por VICTOR VEGA
El fabricante recomienda un 120 4t. Pesa 4.8 kilos con la motorización glow, por lo que con unas buenas 10s andará sobre 5.4 kilos. Con una 18x10 tiene que andar sobre los 45 amperios. El motor está recomendado para modelos de 4 a 8kilos (no dice que tipo de vuelo), por lo que no me parecia desmesurado.

He volado todo tipo de aviones(3D,F3A,veleros,...), y la avioneta no es para entrenar es simplemente por gusto, me encanta ese modelo y el motor mse lo compre barato a un amigo y hasta ahora no he sabido en que usarlo. Dispongo tambien de un AXI 4130/20, ¿este os parece más correcto?.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinion, alternativa o recomendaciones. Un Saludo
Por sukoi
rlord, la primera motorizacion, si el modelo te pesa los 4kg aprox, tendras de sobra, eso si , yo le pondria una helice de mayor tamaño y menor paso, con la 10S y la helice que pones ( 10 de paso) la velocidad que te da es de unos 121 km/h ( creo que demasiada para el tipo de avion que es :roll: ) con una 6 de paso tendrias unos 72 km/h que para un modelo de ala alta, perfil sustentador es mas razonable , aparte de que un mayor diametro de pala le ayudara mas a acelerar y levantar el avion

saludos
Por VICTOR VEGA
El perfil es simétrico. He metido los datos en el motocalc y tal como dices la velocidad de la hélice es un poco alta. Al contrario de lo que creia los 45A de consumo los da con la 18x6 (con la 18x10 da 65 ). Dado que el motor tiene máxima eficiencia para 40A (según el fabricante) creo que la 18x6 cumple función doble.

El tema de no poner más diámetro en la hélice es porque ya quedaría muy justa con el suelo, y prefiero ir sobrado ya que mi campo de vuelo no es muy uniforme , jejeje. Gracias por las respuestas, a ver si pongo unas fotillos pronto.
Por kAsTe
Hola,

En primer lugar ánimo y a por él :)

Me encanta ese modelo y con 2 metros de envergadura no me lo imagino...

¡¡Tiene que ser ESPECTACULAR!!

Me voy a guardar este post en favoritos para seguirlo de cerca, porque según te vaya a ti me hago yo con uno.

Un saludo y buenos vuelos!!!
Por VICTOR VEGA
No sé como han medido el peso en la web original, puesto que el motor pesado hoy mismo en casa ha dado 420 (motor sólo) y 45gr los accesorios(portahélices, tornillos,...). No te preocupes kAsTe que en cuanto le meta mano estaran las fotos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!