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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por diablo666
#1347044
Estimados amigos, necesito de vuestra ayuda.
Compre de segunda mano una decathlon con estas características :


- Wingspan: 1669mm (65.7in)
- Length: 1229mm (48.43 in)
- Flying weight: 3300-3400 gr
- Wing area: 44.2 dm2
- Wing loading: 67g/dm2
Lo montaron con un turnigy " aerodrive" XP C5055-600, le volaron con una 12X8 y 6S. Mi problema es que tengo 3 pilas de 4S de 4500 milis.
Necesito saber si con alguna otra configuración de pala seria posible volar lo con cierta soltura para un vuelo tranquilo, con esta configuración y 4s, va super justo con el acelerador a tope y vuelo errático , se la cae la cola. :lol: :lol:


Gracias de antemano.
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Por Jotela
#1347159
Hola diablo666 para ese motor con 4S necesitaras aumentar la medida de la pala.

Yo me decantaría por una pala 14x10 tipo APC, aeronaut o similar que te dara una tracción sobre 3,2kg y una velocidad de unos 90-95km/h. Pero ten en cuenta que el consumo rondará los 45-50A tendrás que mirar la capacidad del variador para no pasarte de capacidad y quemarlo.

Saludos.
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Por seven
#1347312
diablo666 escribió:Estimados amigos, necesito de vuestra ayuda.
Compre de segunda mano una decathlon con estas características :


- Wingspan: 1669mm (65.7in)
- Length: 1229mm (48.43 in)
- Flying weight: 3300-3400 gr
- Wing area: 44.2 dm2
- Wing loading: 67g/dm2
Lo montaron con un turnigy " aerodrive" XP C5055-600, le volaron con una 12X8 y 6S. Mi problema es que tengo 3 pilas de 4S de 4500 milis.
Necesito saber si con alguna otra configuración de pala seria posible volar lo con cierta soltura para un vuelo tranquilo, con esta configuración y 4s, va super justo con el acelerador a tope y vuelo errático , se la cae la cola. :lol: :lol:


Gracias de antemano.
has tenido suerte, yo llevo ese mismo motor en un mustang de casi 3 kg en 4S, la pala mínima que puedes ponerle para tener suficiente traccion y velocidad es una 15x8 E. Ese modelo no es muy rápido asi que esa te irá bien, si necesitases más velocidad como es mi caso, le puse una 15x10 Apc E.
Por diablo666
#1347459
Gracias a todos por vuestros consejos, le he montado una 10X8, si el tiempo acompaña la volaré este finde.GRACIAS,
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Por seven
#1347462
diablo666 escribió:Gracias a todos por vuestros consejos, le he montado una 10X8, si el tiempo acompaña la volaré este finde.GRACIAS,
10x8??? estás seguro??? con eso no vuelas ni de coña!!! será 15x8 no?
Por diablo666
#1347582
LO siento :shock: si por supuesto después de la coña que dado le he puesto una 15X8. Lo malo a sido el viento que no me ha dejado probarlo, esperare a mejor tiempo.
saludos.
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Por seven
#1347587
diablo666 escribió:LO siento :shock: si por supuesto después de la coña que dado le he puesto una 15X8. Lo malo a sido el viento que no me ha dejado probarlo, esperare a mejor tiempo.
saludos.
has hecho bien, ya llegarán tiempos mejores.
Por diablo666
#1348659
Por fin buen tiempo y casi sin viento, con la 15X8 y 4S vuelo errático motor a tope, sin margen para salir de ninguna situación que demande motor. Estoy jodi.. necesito invertir en 5 ó 6 S.
Alguna sugerencia que me evite invertir dinero :mrgreen: .
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Por seven
#1348660
comprueba todo paso a paso, ese motor con esa helice y 4S desarrolla 50 amperios y 800 W, mas que suficiente para volar ese avión.
Como te dije yo lo tengo en un mustang de mas de 3 kg y lo mueve mas que de sobra, tuve durante un tiempo una beaver de 1650 mm de envergadura y 3.5 kg, con un motor 4248 que con 750 W a 4S ya se desenvolvía bien a medio motor.
Tienes bien programado el recorrido del stick del motor? el EPA del motor? no vaya a ser que tengas algo limitado y no te esté dando todo su potencial. Conectalo a un amperimetro y/o un dinamómetro para ver que empuje obtienes.
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Por Jotela
#1348664
Me parece extraño, con esos 800w tendrías que poder colgar el avión de la hélice.

Como están de usadas las lipo? No sea que tengan ya mucha resistencia interna y sea ese el problema, por otro lado comprueba que el variaror este correctamente configurado como comenta Seven.

También me parece curioso que con el cambio de una 12x8 a una 15x8 comentes los mismos problemas, si vuela igual que antes por alguna razón al motor no le llega la suficiente potencia.

Saludos.
Por diablo666
#1349232
GRACIAS, seven, jotela .Con vuestra ayuda he dado (vosotros :D ) con el problema "variador" mal configurado y con la inestimable ayuda de Sergio un autentico crak montando y volando todo tipo de aparatos pude configurar el cerebro y llego la magia, voló, voló de P.M:
Gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo que me habéis dedicado.
Ya solo me queda romperlo :mrgreen: que seguro que pasara en un futuro pero lo que logre disfrutar sera una gozada,seguro.
Volveré a molestar :oops:
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Por seven
#1349243
me alegra que hayas dado con la solución, ahora te queda disfrutarlo.
A varios colegas míos le ha pasado lo mismo y ya me olía algo así.

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