miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por anmagud
Pues vuela muy, muy bien. No lleva diedro, pero es, estable y muy noble. Puede volar y aterrizar muuuy lento.
Al llevar rueda de cola es algo más delicado en el despegue, pero nada como para preocupar.
Yo he volado este modelo un par de años con un 46LA (JUSTITO, JUSTITO), sin problemas, incluso con despegues-aterrizajes en muy mal (y escaso) terreno .
Lo estrellé en un vuelo con cámara a bordo. Había hecho un par de vuelos anteriores sin problemas, pero cambié la cámara de ubicación y me olvidé de comprobar el equilibrado. Eso y la escasez de motorización y al suelo.

A mi me gustó mucho.
Como pegas: el coñazo del montaje de las riostras.

Un saludo
Por antu
pues hoy un colega de mi club me ha dicho que es muy dificil de volar y que tiene un problema con cg
fijaros que ha tenido que poner las pilas en la cola
eso es normal? yo a mi parecer creo que no pero en fin cuando acabe de montar la mia os lo dire.
ademas estroy pensando en ponerle una camara como lo veis

decirme algo
Por anmagud
No entiendo lo del CG. Yo lo llevaba con el 46LA y no tuve que hacer ninguna historia rara. Y en cuanto a que vuela mal... yo me solté, solito, con este. Y aterrizando en un patatal escaso y lleno de charcos. Y te aseguro que no soy nigún As del pilotaje. Eso si, el LA no tiraba un peo, pero nunca supe con él lo que era una parada de motor.
Solo hay que tener en cuenta que es un modelo con un fuselaje muy corto, y el carreteo de despegue es algo más delicado.

Yo monté una cámara adosada al costado, junto a la cabina y no cambió el comportamiento del avión, escepto que si ya iba escaso de motor... Luego pensé instalarla centrada sobre el ala, para evitar en lo posible la interferencia de la hélice en la imagen. Preparé una cuna estupenda y tal, y sali sin revisar el CG (CAGADA GORDA).
Siguiendo a un Funtana, un giro cerrado y... al suelo. Y encima, la puñetera cámara se apago unos segundos antes...
.
Saludos
Por antu
cuando lo monte os contare
una pregunta como puedo grabar los vuelos
con una video camara conectada al receptor se podria o no ?
Por antu
buenas ya he terminado de montarla y aunque no lo creais tube que meter las baterias en el final del fuselaje
por que

pues porque como le metas un motor un pelin mas grandes la cagas

eso me ha pasado a mi y a mi amigo del club

le he metido un 65 4t y mi colega un 60 4t y a tomar porsaco el cg

pero una ves solucionado el tema perfecto todo

a porcierto anmagud ya le estoy montando la camara y tranqui que le mirere el cg despues de montar todo

un saludo
Por anmagud
Claro, entiendo que si con un 46 queda perfectamente equilibrado, con un motor más pesado y al tener el fuselaje tan corto, necesite peso en la cola.
De todas formas, con la embergadura que tiene no irá con mucha carga alar.
Espero que lo disfrutes.

En mi opinión es un buen avión, como casi todos los que conozco de Phoenix: he tenido dos tiguer 3 y ahora mismo tengo un P51 y un Yak 54. Además conozco el Accipiter y algunos más y son todos muy recomendables. De lo mejor en calidad-precio.
Un saludo
Por aju
Antu, yo soy tu colega del club, el que te comento lo de la decathlon. Mi motor no es de cuatroi tiempos es un os 61. y efectivamente le puse las pilas en la cola (un paquete de 5 ). Este avion me toco en el sorteo de fun fly del año pasado, joder menuda suerte, primero gano el concurso y despues me toca el avioncito. Yo mire en este foro lo que decian de el y la conclusion era que un 46 se quedaba corto como aun no habia salido el os 55 le puse el 61.,. No se como ira con algun motor menos pesado pero con el mio es una bomba, para mi, el avion todo lo que tiene de bonito lo tiene de malo (con esta configuracion). El despegue es pa cagarse, con el corazon en la boca y con un uUUUyyyyy en cada salida, francamente, se me quitaron las ganas de volarlo y lo he tenido parado mas de un año.
Pero el motivo de este mensaje es que el otro dia al entar en la cochera y verlo colgado, me jodio y me propuse hacerle algo para poder volar y disfrutar.
Le he puesto un tren trasero de dos ruedas, parecido a lo de los ruedines de las bicicletas de los crios, y me fui al club un dia entre semana para hacer las pruebas. El resultado es increible, va derecho como una vela y despega solito, con lo que me he animado a volver a usarlo.
Con todo eso creo que no es avion para esos pesos y no va del todo bien.
Mañana te pongo unas fotitos
Por antu
avisame cuando vallas a volver a volarlo y si eso me llevo la mia .

tengo ganas de que sea sabado pues llevo casi dos fines de semana sin pegarme un solo vuelo .

lo del peso es verdad que es jodido pero la verdad que no veas como suena el cuaro tiempos.

espero que meresca la pena .

un saludo
Por aju
A ver si puedo con las fotos
Adjuntos
DECATHLON CON RUEDINES.jpg
Por Alex 3D
esas mesas inconfundibles del club.......
teniais que haberlas presentado al fun-fly del mes pasado, yo tuve una y eso hace los loopings y toneles sin nada que envidiarles a los aviones 3D!
un saludo y nos vemos por el club
Por javito50
Buenas yo tambien tuve un decathlon!

Le monte un ENYA .50 e iba perfecto, le costaba mucho despegar eso si pero luego volaba que ta cagas!

Me encantaba hasta que un dia puse los alerones invertidos y pal piso

Ahora tengo un giles g 202 con el mismo motor y estoy pensando en dar el salto a por el os 55

Un saludo!
Por anmagud
El único secreto para despegar con este avión es aplicarle motor con medida para que vaya cogiendo velocidad controladamente. Exige algo de control de dirección y nada más. No hay que olvidar que es una semimaqueta, (aunque sirva como entrenador de ala alta) y es cierto que tiene ciertas cualidades acrobáticas: alas sin diedro y buenas superficies de mando en la cola. Sin embargo, está pensado para un vuelo más tranquílo, más maquetero, por eso creo que no tiene mucho sentido sobremotorizar este tipo de modelos. Solo se consigue más carga alar, entradas a mayor velocidad, etc... y pocas ventajas.

Un saludo
Adjuntos
Decathlon 11.JPG
Por DukeZillo
yo tengo una de phoenix models, la llevo con un os 70 surpass, quedo un poco pesada de el frente pero lo solucione con un patin de cola mas grande de lo normal

le coloque este

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XBN39&P=ML

y las pilas en la parte de atras de donde va la charola de los servos,

muy buena acrobacia con ella, como navajas, caidas de ala snaps, barrenas, invertido, etc

un video de mi deca

http://www.youtube.com/watch?v=p5fnxmGa0cU

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!