miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
Desde hace bastante tenia la idea de tener un modelo divertido y rápido. Por esta razón compré el FUNJET. Este fin de semana he estado volando con él y he quedado muy decepcionado. El modelo vuela muy bien, planea fantástico y si pones mezcla para el despegue se saca bien.

La cosa es que esperaba mucha más velocidad del FUNJET con la configuración que había escogido. Probé a subirlo alto y tirarlo en picado, y pude ver que el problema está en el motor no en el modelo.

Os pongo la configuración que tengo y mis dudillas:

Mi configuración:

- HXT 2835 (380S) 2700kv Brushless Inrunner de United Hobbies
- hexTronik PRO 36A
- Lipo 2200 20-30c 3s

- 29A con una 6x4 (Esta configuración es la que mejor iba)
- 26A con una 5.5x4.5

Dudas

¿Motorcillo para que el FUNJET corra de verdad?

¿Puede influir el ajuste del timming (no se de cuantos polos es el motor)? me parecen muchos amperios de consumo y poca chicha. Para que os hagais una idea le quitaba gas para que el vuelo durase más, pero no era estresante ni mucho menos la velocidad.

Perdón por el tocho y espero con vuestra ayuda montarme en el carro de los funjet's que dan miedo a todo gas
Por VICTOR VEGA
Se me olvidó. ¿qué tal un mega 16/15/4 con una 6x5?
Por jattamasso
Hola
Que velocidades quieres tener en tu funjet? Te puedo ayudar si me contestares a esto.
Puedes experimentar una 6/5.5, o una 6/6, que tu motor las aguantará sin problemas, es de carcasa 480 y tendrá fuerza suficiente sin perder demasiadas revoluciones. Si no corre, experimenta con un paquete de 4 células – tendrás de ver si el BEC del variador las soporta – y con la 5.5x4.5, para que el consumo no sea muy elevado.
El mega 16/15/04 es un motor muy bueno, yo tengo uno, pero tiene un kv de 2200, así que con tu configuración de 3 células correrá menos, te lo aseguro. Yo he visto funjets con el 16/15/04 3S y 6/4 y no son muy veloces. Este motor es válido pero con 4 o 5 células, no 3 células. Lo bueno de Mega es que aguantan una cantidad de voltios y amperes sin perder mucho rendimiento, al contrario de los motores xinos que se queman si excedes las especificaciones.

Un setup muy bueno es este:
Mega 16/25/03
5S 2300 20-30C
6/5.5 APC

Te corre a más de 220 y picado casi 300… pero tienes que reforçarlo todo com fibra de vidrio.

Un saludo
Por VICTOR VEGA
La velocidad que me gustaría, sin llegar a 300 me gustaría que tanto la aceleración como la velocidad punta te hiciese estar alerta. Me gustaría conservar las baterías de 3 elementos que ya tengo y a poder ser el variador (aguanta 4s).

Me parecía que consumiendo casi 30 amperios tendría que ir mejor. Supongo que el rendimiento no será gran cosa (he leido que con esa corriente anda en poco más que 60%). La velocidad no sé cual será, pero para que te hagas una idea, mi f3a anda por ahi. El motor es muuuuuuy barato, con lo cual no le pido más tampoco. Decir que el motor se calienta muy rápido, sintoma de que disipa demasiado en calor.

En definitiva, el funjet me lo llevo al campo de vuelo para pasarlo bien entre vuelo y vuelo de otros modelos, y tal como está ahora pues me parece un poco sosillo.
Por VICTOR VEGA
He mirado el manual y el variador con 4s no tiene BEC (que te dice que no lo uses). Si me dieses opción para 3s hasta 36A (límite del variador) te lo agradecería enormemente.

Gracias por las respuestas
Por miguelonete
mis opciones serian:

AXI 2217/5H

es de 3000kv, aguanta 34A/30sec, no dan datos de hélice, pero debe de ser un misil. la pega es que es caro, habria que esperar a una copia china.

MPjet AC 2535-20 MKII
pequeñito, con consumo moderado (16A de media en vuelo a todo gas en la projeti, en el funjet quizá algo mas...) un misil con una 4,7x4,7
Por jattamasso
Tranquilo, que eso tiene fácil arreglo, y solo vas a mejorar el conjunto, pues no va a pasar corriente por el BEC del variador y no se va a calentar tanto.

Lo que tienes que hacer es montar un UBEC y eliminar el cable rojo del variador al receptor. Así alimentas el receptor por el UBEC( o BEC externo).

También puedes alimentar el receptor con un pack aparte pero vas a necesitar de un regulador de tensión, por lo que la mejor cosa es montar el UBEC, muy baratos en United Hobbies. Si tienes dudas, ya pondré un dibujo de cómo se hace.

En todos mis cacharros le he puesto uno, exepto en el shockflyer.

Un Saludo
Por miguelonete
jattamasso escribió: También puedes alimentar el receptor con un pack aparte pero vas a necesitar de un regulador de tensión, por lo que la mejor cosa es montar el UBEC, muy baratos en United Hobbies. Si tienes dudas, ya pondré un dibujo de cómo se hace.
para que necesitas un regulador con un pack de 4/5 elementos??

yo votaría por el pack de 4 elementos, yo me hice uno para la projeti, pesaba 17g (eran 1/3AAA de 160mah). nunca me quedé sin carga.

si quieres superar los 250, entonces estoy de acuerdo con lo de un mega grandote...
Por jattamasso
Si quieres prestaciones, no te lo pienses dos veces: MEGA y más de 3 células.

Todo el resto es una perdida de tiempo y dinero.

Un Saludo
Por jordibcn
De todas maneras ten en cuenta que el Funjet no es un pylon...
Si quieres superar los 200km/h piensa en cambiar de modelo.
Por ejemplo un Stinger de Topmodel correrábastante más con menos motor.

saludos
Por VICTOR VEGA
La idea era probar con el funjet y si me picaba la velocidad pasarme a un pilón. Supongo que con el funjet tendré que gastar muchos más amperios tiene más resistencia al avance. Tomo nota de las opciones que me estais dando.

Voy a ir probando primero el cambio de hélice, luego probar con 4s y por último seguramente pida un mega.

¿Qué mega me vendría bien para usarlo posteriormente en un pilón
?
Por jattamasso
Miguelonete:
Nota que estoy considerando siempre elementos de lipo. Con 7.4V tienes que bajar la tensión. Por eso es mejor un UBEC, y olvida-te del peso de un pack solo para receptor, pues con el mismo pack alimentas el variador y el receptor.

Rlord:
Yo tambien tiengo un Stinger y no te creas que sea muy rápido. Es un pylon entrenador, no muy rapido, pero tan fácil de volar como el funjet.
Lo malo es que es muy frágil. El mío esta muy reforzado, el fuselaje no aguanta los giros cerrados. Le metí un Mega 16/15/03, y con 4S es un puto misil, corre a más de 230 km/h. Con 3S no está mal, pero es un poco decepcionante….

Te lo repito una vez más, si quieres prestaciones MEGA y punto. Siempre aguantan una célula más, jejejeje

Un saludo
Por miguelonete
los primeros ubec que he encontrado asi de pronto pesaban 15 y 25g. un pack de 4 elementos pequeñito pesa 17g o menos. además de que la elecronica falla, especialmente los becs conmutados. un paquete de 4 elementos no...

el stinger lo tengo yo tambien, y aunque no es tan rapido como un pylon de competicion de 160€, a igual motorizacion es mucho mas rapido que un funjet... el mio con un mpjet 2535/20 mkII pasaba facilmente de los 180kmh a nivel con 3s y una 4,7. no llegaba a los 250, pero era muy rapido...

lo de que es fragil es verdad, pero dentro de ser un palitos, es relativamente solido. si llevas un mega gordo y 4s (supongo que al menos 2200) es normal que en giros se doble, es demasiado peso...
Por jattamasso
miguelonete:

si puedes, pon foto del paquete. estoy curioso, no sabia que habia tan pequeños y leves . De momento nunca he tenido problema con los Ubecs pero ya me han dicho eso.....

Un saludo
Por jattamasso
miguelonete:

si puedes, pon foto del paquete. estoy curioso, no sabia que habia tan pequeños y leves . De momento nunca he tenido problema con los Ubecs pero ya me han dicho eso.....

Un saludo
Por miguelonete
Imagen

sale a 1$ el elemento mas 1€ del cable con conector de servo. los elementos los compro sueltos en www.cheapbatterypacks.com son de marca kan (buena)

el pack lo hice con cable muy gordo, con un cable mas fino quedaría aun mas ligero.
Por zero-zero
miguelonete escribió:la elecronica falla, especialmente los becs conmutados. un paquete de 4 elementos no...
¿No? pregúntaselo a mi Highlight Mega, que se le vino abajo la batería en plena aproximación, a 15 segundos de estar en tierra. Pack bien hecho, bien formateado, con su mantenimiento, sus mimos, recién cargado...

No pasa mucho, por suerte, pero pasar, pasa. :x
Por ToXair
Hola,

Yo lo tenía con un inrunner de ModelMotors (los que hacen los Axi).
MiniAC 1215/16 (3800 kpv), pala 5x4,5". 3S. 15 amperios.

Una auténtica bala. El motor pesa poco y está hecho de narices.
Corría tanto que un invertido se me convirtió en un entierro, así, en medio segundo.

Suerte y a correr, que para erso es ese bicho.
Por roblej
A propósito de los paquetes de baterías pequeñitos, yo también tengo uno hecho con 4 elementos AAA, que carga 800mA en lugar de los 700 de Kan (marca Eroski, hay que joderse) y va perfectamente.

He leído en alguna parte que existen elementos AAAA de 1,5v y que se pueden extraer de algunas baterías de 9v., esas cuadradas con conectores redondos que se ponían en los mandos a distancia de los garajes.

¿Alguien ha oído hablar de eso?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!