miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por viseral
Hola a todos:
Hoy he estrenado mi Zom 400, al que por precaucion le he colocado un taca,taca. Lo pongo en maracha si despegar, verifico en traking de las palas para que giren a la misma altura, verifico los mandos y que mi flamante giro con enclavamiento funcione y estando todo correcto....
Acelero poco a poco y el bicho se levanta del suelo y el morro empieza a desplazarsa hacia la derecha, corrijo y se estabiliza la cola,.
Acelero un poco mas y el morro se va hacia izquierda, intento corregir y ¡¡se me pone se frente!!, taquicardia y adrenalina por todos los poros, rectifico la posicion, no se como , pero la cola no hay manera de hacerne con ella.
Despues de 15 interminables minutos y agotado lo meto en la caja y lo guardo.
No he consegido estabilizar la cola.
Podeis decirme porque, la emisora està programada en H1, que he hecho o no he hecho mal .
Saludos
viseral@wanadoo.es
viseral@eresmas.com
Por _GonZo_
Hola Viseral, danos datos...

Que giro que mezcla etc...

Sabes que en esto de los heilis es mucha paciencia mas que nada...
Por eduardoheli
Gonzo, cuando comentas que tipo de mezclas a que te refieres..???
Me lo puedes explicar.
Yo estos dias me he puesto con el hummingbird cp, y lo unico que he estado ajustando son las curvas de paso y de gas.... tendra que hacer algun ajuste mas??
Tengo una emisora FF9.
Gracias

Saludos
Eduardo
Por Raptoriano90
Hola

Depende el gyro que uses, y si te lo permite puedes usar la mezcla revo, para compensar la cola con el torque motor cuando aceleras-desaceleras.

Con el Zoom muchos problemas de cola estan causados por no tener las suficientes revoluciones en el rotor principal y por consiguiente en el de cola. Aumenta la curva del motor, si no usas un variador con governor, o quitale un poco de paso a las palas.

Ajusta el gyro primero en modo normal "sin bloqueo", pon las transmisiones a escuadra 90º, el horns del servo tambien y consigue que vaya bien, recuerda que con la posicion del stick de gas-cola centrado las palas de la cola tienen que tener ciertos grados para compensar al rotor principal... Una vez hagas todo esto pasa el gyro a bloqueo, verás como no tienes ningún problema.

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Ya que estás aqui Raptoriano90, te comento que los Yankis ya le han metido al Zoom el CCPM a 120º FLybarless...

.Saludos, Marcel.
Por Raptoriano90
Buenas Marcel

Vaya con los Yankis !!! se me han adelantado !! jejeje :lol:
Se veía venir que más tarde o temprano sacarían este tipo de sistema para nuestro querido zoom...

Saluditos
Por Marcel
Buenas,

http://www.zoom-heli.com

.Se lo han hecho ellos mismos, no han modificado nada, solo han quitado :D .

Mira en el apartado de "Galery".

.Saludos, Marcel.
Por viseral
Hola Gonzo y el resto de la peña:
Me explico
Mezcla H1= Plato ciclico normal, sistema estandar Schluter (1 servo acciona el paso).
Servo de cola Hitec HS-50. puede que lo coloque justo en la cola.
Giroscopo JR-410T.
conla palanca a medio gas el estacionario lo realiza ala altura de los ojos , creo que en un momento de debilidad del helicoptero me dejò hacer el estacionario, "pa que me confiara".
la cuestio es que yo hablo el ingles de Cervantes :oops: y claro las instrucciones del giro ya se entiende :( .
Viendo las instrucciones de ajuste de la emisora me he dado cuenta que la mezcla REVO MIX no estaba conectada.
De todas maneras el helicoptero es muuuuuy nerviosooooooooooo y le afecta un monton el viento.
Con los de explosion nunca me pasò esto, ¿sera que le he perdido el tacto
Hoy he cogido el twister que tengo de paso fijo y en el polideportivo de mi pueblo he estado volando sin problemas, buaaaaaaaaaaaaaaa :shock:

Tema aparte, alguno puede decirme como hacer unos patines mas altos, para que la cola estè a 2 cm del suelo.
saludines
viseral@eresmas.com
viseral@wanadoo.es
Por Raptoriano90
Hola

Dale más revoluciones a ese rotor, estoy casi seguro que es la base del problema, el heli es bastante estable como para volarlo en exterior sin problemas. Con el zoom de un amigo tubimos de primeras ese mismo problema y al aumentar de revvolucones se solucionó, con más revoluciones haces trabajar menos al gyro y lo haces más efectivo.
Si no me equivoco ese gyro permite ajustar la mezcla REVO en modo bloqueo.
Hechale un viztazo a las curvas paso-motor a ver con cuantos grados estás jugando.

Saludos.
Por _GonZo_
Pos eso todo lo que dice raptoriano
Por Marcel
Buenas,

A mitad de palanca deberías tener lo JUSTO para hacer un estacionario... No se si son los 3º, supongo que sí...

.Saludos, Marcel.
Por _GonZo_
A ver el Zoom no viene con un apratito de carton creo para ver los grados que se deben poner?
Lo digo por que lo he visto...

Y no viene en las instrucciones como configurar el tema?

Pues entonces ante todo montarlo como exactamente dice el manual, ya tendreis tiempo de experimentar mas adelante...

A si a ojo a medio stick deberia tener unos 5º o 6º que es le angulo normal de hover.
Pero puede ser que no por lo que te pido que te ciñas al manual.
Por Obiwan (A. Conde)
Vicente,

No será que el peso del taca - taca impide que el motor te coja vueltas?. Cuanto pesa el taca taca?

Obiwan
Por viseral
El taca, taca, esta hecho con varilla de 4 mm de carbono, y de 30cm de longitud, y 4 pelotas de pinpon.
En cuanto a los grados, mirare otra vez el ajuste de los miismos.
viseral@eresmas.com
viseral@wanadoo.es

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!