miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por moisesrima
Hola a todos.
Tengo pensado en comprar un velero electrico termico mas o menos de la categoria f5j internacional(Ya que alomejor me animo a alguna competicion en un futuro). He estado dando vueltas por internet y en principio tengo varios candidatos que me gustaria me dijeseis los pros y los contras que les veis y si vosotros teneis alguna sugerencia se aceptara gustosamente:
-Optima Pro de FVK
-Papilion de FVK
-Champion o el Elipsoid de Reichard, ya que me parecen igual.
-XL3200 de Reichard.
Muchas gracias a todos de antemano
Por jaware
Hola Moisés, te animo a que des tus primeros pasos en estas competiciones. Son muy divertidas y se aprende muchísimo ya que hay grandes competidores que además enseñan lo que saben.

Antes de recomendarte nada te haría varias preguntas:

1) ¿Que veleros has volado antes?
2) ¿Qué presupuesto tienes?
3) ¿A qué modalidad de F5J quieres asistir?

En función de esas respuestas la cosa puede cambiar mucho. Te pongo varios enlaces de unos análisis que hice antes de comprar los mios. http://aquivuelatodo.blogspot.com/2008/ ... a-rey.html
http://aquivuelatodo.blogspot.com/2009/ ... -2009.html

Sobre los modelos que dices algunos comentarios:

-Optima Pro de FVK:
Un pelín pesado. Vacío está en 900gr. Mi albatros pesaba 800gr vacío y se fue hasta los 1.6kg!!!
-Papilion de FVK. También pesado.
-Champion o el Elipsoid de Reichard, ya que me parecen igual. El elipsoid es algo más ligero que el champion y se aguanta más. La pega del elipsoid es que no tiene flaps y los flaps ayudan mucho en los aterrizajes de precision.
-XL3200 de Reichard.

Mírate el Organic de 2.5m J Sorando tiene uno y está contento. Yo miraría que tenga D-Box. Eso los hace muy duros.

No quiero ser pesado con el tema del peso pero se está volando con equipos de 2.15m y que pesan 650grs en orden de vuelo ... Los modelos de 3m están pesando en torno al 1.5kg ...

Por el tipo de veleros que comentas, puede que no pudieses competir en los F5J con limitación de batería a 50grs. O si puedieses competir sería con demasiada limitación.

Un saludo, Javier.
Por moisesrima
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que he volado maquetas de veleros desde los 2,40m hasta los 4,5m, desde un Salto hasta un Discus.
Ahora mismo la niña de mis ojos es un Graphite 2 de FVK f3j, el cual he electrificado.
Mi idea de la competicion es la que vale cualquier tipo de modelo, no los pura sangre.
Mi presupuesto es de un 350 euretes.
Por jaware
Jolin Moisés. Eres un "volador" avezado ....

No se si mis recomendaciones te pueden servir pero el graphite es muy buen modelo. Creo que fue el que usó el año pasado Antonio Lucena en nuestra liga (la de Madrid) y que ganó.

Mira también el Bingo (lo lleva Angel Cristobal) aunque en esos precios va a ser dificil ...

Un saludo, Javier.
Por moisesrima
Muchas gracias Javier.
Voy a informarme sobre lo del Bingo y el Organic. Tal vez, espere ahorre un poco mas y haga la inversion. No se.
Por JuanC
Hola.
Yo ando también mirando veleros de este tipo. Les pregunté a los de Airtech, que tienen el Organic, y no me han contestado, aunque juraría que han subido el precio unos 100 € en esta última semana. Hoy he recibido los precios de los Pulsar y no me parecen demasiado caros, teniendo en cuenta cómo está el mercado.
Seguiremos investigando.

Juan
Por henry74
En Grimodel teneis el Bingo2500 por 360 euros, es un velerin muy majo.
Por JuanC
henry74 escribió:En Grimodel teneis el Bingo2500 por 360 euros, es un velerin muy majo.
Parece que le han cambiado el nombre y ahora se llama Pulsar 2500. Incluso el Pulsar 3200, que ya es un aparato considerable, sale más barato que el Organic 2500. Lástima de fuselaje, lo del tubo de carbono no me acaba de gustar :(
Por moisesrima
Henry me puedes poner el enlace del Bingo, por grimodel no encuetro nada
Por moisesrima
muchas gracias Juan. ¿Donde se puede encontrar este modelo para preguntar precios?
Por JuanC
moisesrima escribió:muchas gracias Juan. ¿Donde se puede encontrar este modelo para preguntar precios?
Los vende Girmodell directamente. Hoy mismo he recibido la lista de precios actualizada. Te la envío en un privado.

Juan
Por zero-zero
Si puede ser, a mí también me gustaría echarle una mirada a esa lista de precios, por favor.
Por moisesrima
La verdad que son mas aequibles.
Lo que a mi no me convence es la cola en tubo
Por JuanC
zero-zero escribió:Si puede ser, a mí también me gustaría echarle una mirada a esa lista de precios, por favor.
Va por mp.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!