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Por valvulino
#183141
Bueno, pues después de mucho leer, me quedan dudas, sólo espero que no tengamos malos rollos, que en éstos post siempre pasa lo mismo. :D
Expongo:
Tengo tres opciones, Hirobo sceadu50, con el rotor tal cual, en plastico, y palas NHP de 600mm muy bonitas.
Raptor 50SE tal cual, con sus palas de madera, pero el rotor en aluminio.
O el Aiskipper sin motor, que no tengo claro si trae palas, en caso negativo pues las NHP seguramente.
El airskipper lo tengo claro, es el que mas me gusta pero mas caro. Mi nivel de vuelo es de principiante tirando a intermedio, y no quiero tener que cambiar de máquina dentro de un año, que en cada cambio la palmada de pasta es fina.
Cual de ellos segun viene es mas preciso en vuelo?
El aluminio me da buena sensación, pero claro puede sólo ser eso una sensación.
El hirobo por lo que he leido llevaría un plato por tipo HR3? Es decir, tres servos idénticos para mover todo lo del rotor. En caso afirmativo, unos futaba 3010 serían sufucientes me imagino.
En el caso del raptor tengo claros los servos, pero en el hirobo, al no controlar el sistema de plato pues no.
El JR no tengo ni idea que tipo de plato lleva, me imagino que el mismo que el hirobo, o parecido.
Cualquiera de ellos iría equipado con un maravilloso TT50H, que para el nivel de vuelo que tengo me sobra, y así tengo la economía y la fiabilidad del TT claro sin disponer de la potencia del hyper.
Salvo el JR los otros vendrían del lejano oriente, por eso los precios son tan parecidos.
Opiniones?
gracias
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Por JULIAN
#183156
:D valvulino; por qué ya que lo haces no adquieres el Hyper sea el heli que sea, en vez del TT. La diferencia de precio no es tan grande depende de lugar pero serán 40 ó 50 Euros que ya que te pones no creo que debas escatimar en el motor, aparte que no hay color y como dices no estás cambiando de aquí un año o dos.
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Por valvulino
#183161
El del tigre del trueno me sale por 90€, y el hyper anda por los 160€.
Hay una diferencia de 70€, además del consumo y de los posibles rodamientos famosos. Igual de aquí a que realmente lo necesite OS ha sacado un 50 mejor que el hyper si cabe. Luego los repuestos de motor del TT son baratísimos, siempre hablando del lejano oriente claro.
Luego está el tema del JR que viene con el hyper, no se si trae escape y palas. Está en speed por 525€.
Ese no se si se podrá comprar en otro sitio mas que speed, aunque no tengo pega.
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Por JULIAN
#183224
:D Vale vale, que hablas de comprar fuera, yo me referia a precios de por aquí, es decir variación del de 160 al de unos 200 euros. Donde los dan a ese precio, ya vienen con los gastos de envio incluidos, etc, etc. gracias.
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Por luispez
#183237
Valvuino, te cuento mi experiencia y opinión, si vas a comprar en España, yo me pillaría el Airskiper de JR con su OS hiper, viene con escape, pero sin palas, ya no son 525, si no 550 euros, lo puedes montar tanto en CCPM, como en normal, pero yo lo montaría en CCPM y para empezar con 3 3001 no tendrías problemas, yo me lo he estado pensando, ya que los repuestos de este heli son bastante baratos y la calidad es bestial, para mi de lo mejorcito ahora mismo. Ahora bien si vas a comprar fuera, píllate el Ráptor con el motor TT, ya que el ahorro al comprar el Kit con motor es importante. Claro está la decisión es solo tuya, lo único que te digo es que con el Ráptor 50 yo he visto hacer verdaderas vilguerías y vuela de miedo, aunque el JR es una preciosidad y por lo visto vuela que se te va la cabeza, no pienses que será tu último heli, posiblemente después querrás otro, yo sigo con Ráptor por el tema de los repuestos, desde el lejano Oriente como tu dices, están a un precio de risa, ya nos contarás :wink:
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Por valvulino
#183248
Julian, estos precios son sin portes en todos los casos. Efectivamente hay que valorarlos, al final se pagan. En cualquier caso el TT sale muy apañao de precio.
Claro que el JR es la leche, y si me dices luispez que viene con escape, se me calienta el talonario pero a la voz de ya. Ahora dime que es un hatori o una chucheria de estas y el lunes estoy llamando a Carlos.
Calma... hay que comprar en frio.
Del JR me paran un precio los repuestos, no creo que sean ni por asomo igual de competitivos que los que compramos para nuestros TT a los de los ojos rasgados :cry: .
Sabeis algun sitio de compra online con buenos precios para el JR?
Necesito saber el precio de las piezas mas comunes, aquellas que sabeis que en cuanto huelen la madre tierra cascan.
Tengo que valorar el tema de los repuestos, no es por pensar que lo voy a estrellar, sino para volar con menos miedo :wink:
Tendria que añadir servos y receptor pcm para un chisme de estos, ya que el que tengo es FM.
Por cierto, el plato del JR es HR3? es que estoy mirando el manual de mi f7chp y veo que tengo varios platos, me da la sensacion que es éste.
saludos
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Por valvulino
#184608
Llamé a Speed y me explicaron lo que trar, y el precio de algún repuesto siginificativo, y no me pareció nada caro. No es tan económico como TT pero se puede pagar. Me falta por saber cuanto aluminio lleva en el rotor según viene, Me da la impresión que lleva poco, incluso el plato cíclico es de plástico (aunque debe ser un plástico divino).
El cambio se produciría para semana santa casi con toda seguridad, ya que tengo pensado acercarme a los madriles y así lo recojo en mano.
Por otro lado, me escuece bastante el servo de cola, igual meto algo para tirar de momento y cuando empiece con mas caña cambiarlo por el 9254. Ahora llevo en mi raptor un Robbe fs 200 speed que son 0,12 seg y 2kg y va perfectamente, reacciona sin problemas con el gy 401.
¿Alguien ha probado el Robbe fs250T DIGITAL, PIÑONES METAL, RODAM. 5.5 Kg. 0.13 seg.? En este caso el Gy 401 en modo digital?
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Por Obiwan (A. Conde)
#184622
El rotor del skipper 50 es de aluminio, incluyendo los portapalas, execto la pieza superior central que es plástico. El plato cíclico es mitad plástico (inferior) y mitad aluminio (superior).
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Por valvulino
#184689
Gracias Obiwan, me imagino a la mitad del Hub, la que lleva el botón para frenar las palas es la de plastico que dices.
No creo que tenga problemas con el plato al ser mitad y mitad verdad?
es que utimamente se han escuchado cosillas de los platos de plastico de algun sceadu. Mi experiencia en el raptor es buena, no he tenido ningun problema en ese sentido.
Sabiendo que lleva bastante alumino casi con toda seguridad que éste será mi próximo heli. :D
Me queda aclararme con el tema de servo de atrás.
Por papuchi
#185108
yo, te puedo hablar un poco de lo que tengo ,que es un sceadu 50 evo,de siempre vole con hirobo,y este me parece un gran helicoptero,los materiales son de buena calidad,aguantan mucho el desgaste,el vuelo es muy bueno tanto para aprender como para iniciarse en vuelo 3d,a mi me ha facilitado mucho las cosas,los repuestos no me parecen caros,estaría bien que los vendieran en mas tiendas ,pero bueno ,de momento no he tenido problemas en conseguir lo que he necesitado , y rapido,como supongo que todos tiene algunos detalles mejorables de serie,pero en general yo estoy encantado con el.
En cuanto al motor,yo tengo un hiper de OS,empece con el escape normal,tengo que reconocer que al principio me dio algun quebradero de cabeza con la carburacion,incluso algun apagon en el aire,pero una vez puesto a punto no tube mas problemas ,aunque es muy exquisito con la carburacion en baja,pero hace un mes ,se me ocurrio cambiar el escape por un hatori 544,y el cielo se me abrio,la carburacion ahora tiene una margen impresionante y es muy dificil que se apague,(de momento nunca),en baja ahora puedo tocar sin problemas y me permite mucho mejor ajuste,en alta te puedo decir que de 3/4 de vuelta he pasado a casi 1,5 vueltas ,y aunque va algo gordo,va sobrado de potencia,y encima hace menos ruido y se calienta menos.
En cuanto al motor TT,yo personalmente he tenido uno y no quiero mas,antes te recomendaria un os 50 sx normal que va muy bien,yo ya he montado algun sceadu con él y van de maravilla.
Es lo que se me ocurre contarte,elige lo que mas te guste,y seguro que acertaras.

Saludos
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Por Obiwan (A. Conde)
#185117
exacto valvulino, a esa pieza me referia.
Respecto al plato es mas que suficiente para cualquier maniobra. Si te acuerdas del video que subieron del skipper haciwndo 3D era con el plato de serie, a mi me va perfecto tambien.
Respecto del servo de cola, si estas empezando o haces vuelo sport, cualquiera de hasta 0.15 te vale, pero si solo quieres hacer la compra una vez vete a 0.1 o menos.
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Por valvulino
#185172
Gracias papuchi,tomo nota. El TT era el 39 0 el 50?
Esta mañana he hablado con Carlos y me ha terminado de convencer. Los repuestos no son mucho mas caros que los de TT. Claro está comparando precios nacionales. Siempre me ha tratado estupendamente, y me ha resuelto las dudas.
Para semana santa que voy a Madrid el Airskipper estará en mi poder.
Mientras tanto a recopilar todos los anejos que me faltan, y quizás vender mi querido raptor :( . Que buenos ratos me ha hecho pasar el jodio...
Obiwan, creo (creo) que no le daré más vueltas al servo de cola, compraré el futaba 9254 que tan buena pareja hace con el 401, que todo llega, incluso el vuelo 3D.
Me imagino que éste heli será capaz de que con la programación oportuna hacer tanto 3D como FAI. No he probado ninguna de las dos disciplinas, pero al menos como espectador me gusta más el vuelo FAI, fino, elegante, preciso... Eso no quita que el 3D tenga su punto.
Abro el paraguas por si acaso.
gracias
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Por Obiwan (A. Conde)
#185186
Ten en cuenta que aparte de la programación, lo normal es que quieras cambiar cosas para el ajuste de FAI o 3D como por ejemplo los paddles, etc.

Pero efectívamente puedes adaptarlo a ambos tipos de vuelo.
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Por valvulino
#185246
Ok, con saber que la máquina es capaz de momento me conformo :D
Mas adelante cuando progrese tocará afinarla.
Sólo espero que le hyper no me de el tostón, con los famosos rodamientos.
gracias por los comentarios.
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Por Lucifer
#185293
el sceadu normal viene en H1, no en h3 como tu has dicho,Aunque si quieres tienes la version 3d que viene casi todo el ciclico o todo de aluminio y tienes la version h3 y h1.
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Por Lucifer
#185296
Por cierto, el plato del JR es HR3? es que estoy mirando el manual de mi f7chp y veo que tengo varios platos, me da la sensacion que es éste.
saludos[/quote]

Claro dependiendo del heli lleva un tipo de plato h3, puede estar el de 90º, 120º.. hay varios tipos. Yo te aconsejo montar tres servos iguales del mismo año a ser posible que sean rapidos logicamente con fuerza.
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Por valvulino
#185384
Ok lucifer, osea, el hirobo lleva un plato similar al raptor.
El JR confirmado por la tienda que lleva HR3 que son tres servos a 120º.
Le meteré tres 3010 al cíclico y a correr. ëste tipo de plato me parece de un funcionamiento muy simple, ojo me da la impresión, que nunca he tenido uno en as manos. Es mas simple que el H1, y con menos reenvios. Digo yo que eso reducirá las holguras posibles, además de conseguir una potencia tremenda aql trabajas tres servos a la vez. Tres servos a 6Kg aprox por servo son 18 kg dando paso, creo que será suficiente :D
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Por luispez
#185390
Si señor, buena elección, el Airskiper tiene una pinta espectacular, con esos servos tienes mas que suficiente, pero creo que son 5,5 kilos a 4,8 v y no 6, pero aún así te sobra.
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Por valvulino
#185392
Por eso puse aprox.
Por cierto no te olvides que yo quería actualizar mi querido raptor 30, y después que me pincharas un poco, me puse a pensar a pensar....
ya hasta aquí hemos llegado, al JR airskipper ni mas ni menos.
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Por luispez
#185400
Ya lo recuerdo y por eso he seguido este post, yo he estado muy tentado de vender mi Ráptor 50 V2 y pillarme otro Airskiper, pero la verdad es que mi 50 no se me queda chico y más cuando lo veo volar en las manos de Raptoriano, no veas las posibilidades que tiene el cacharro tal y como viene de serie y con el motor TT, además si los repuestos los pides fuera, el mantenimiento es de risa, pero tu que tienes que cambiar, creo que no te equivocas ni en la elección del heli, ni en el motor, ni en los servos, eso si, que el receptor sea PCM, yo en mis 2 helis llevo PCM y no hay color, suerte y ya nos contarás.
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Por valvulino
#185463
El receptor está elegido, sera el futaba 149DP.
Y no me digas más las virtudes de los TT, y lo barato que salen los repuestos ni lo bien que vuelan :evil: . Que aún estoy a tiempo de cambiar de opinión y no quisiera... :D
Por otra parte, si el TT 50 va bién, no lo cambies, palmarás un monton de dinero sin necesidad, yo seguramente venderé mi Raptor y lo que peor llevo es el dinero que voy a perder en la operación.
sludos
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Por Lucifer
#185734
valvulino escribió:Ok lucifer, osea, el hirobo lleva un plato similar al raptor.
El JR confirmado por la tienda que lleva HR3 que son tres servos a 120º.
Le meteré tres 3010 al cíclico y a correr. ëste tipo de plato me parece de un funcionamiento muy simple, ojo me da la impresión, que nunca he tenido uno en as manos. Es mas simple que el H1, y con menos reenvios. Digo yo que eso reducirá las holguras posibles, además de conseguir una potencia tremenda aql trabajas tres servos a la vez. Tres servos a 6Kg aprox por servo son 18 kg dando paso, creo que será suficiente :D
Yo he llegado a tener 27kg en el paso.. en un heli de motor 30 y tb volando con estandar y nada perfectamente. Quizas una mecanica h1 es mas facil de regular. Sin duda si has elegido comprarte el JR es buena elecion, yo para finales de abril espero poder pedirmelo tb, con el hyper, giro y servo de cola , y pensando que servos poner en el ciclico. :) Saludos y suerte con esa nueva maquina.
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Por valvulino
#185767
Que barabaridad 27 kg al paso...
La verdad es que estoy deseando empezar a montar, lo último que armé fué un savage SS (monster) y disfruté mucho, pero duró poco el disfrute porque es sencillo. Seguro el el molinillo me entretiene un poco mas.
Al final acabamos todos con el skipi.
saludos
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Por luispez
#186079
Si acabásemos todos con el Airskiper, esto sería una ruina, cuanta más competencia haya mejor, repuestos y helis más baratos.
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Por valvulino
#186116
Efectivamente, la competencia es muy buena, y ya no sólo la de las tiendas estre si, sino con internet, que podemos pedir lo que queramos a taiwan por ejemplo. Comprando con mimo, los precios se contienen, las tiendas saben que internet está ahí, incluso alguna de ellas comprará donde nosotros, vete a saber. Yo estoy dispuesto a pagar algo más por comprar en España, pero no estoy dispuesto a pagar el triple por lo mismo, eso esta claro.
Por un foro multielicopteral :D
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Por valvulino
#186480
Como sabeis voy a comprar un receptor futaba 149DP, la pregunta es, me vale el cristal que llevo en mi receptor futaba de 7 canales en FM? El de la emisora me imagino que si, pero el del receptor tengo dudas.
Por Marcel
#186554
Buenas,

Si tu Receptor de 7 Canales es Dual/Conversion te sirve, de lo Contrario deberías Comprar un Cristal Dual/Conversion ...

Para la Emisora todos son Iguales ...

.Saludos, Marcel.
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Por luispez
#186594
El de la emisora si, el del receptor no.
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Por valvulino
#186615
Pues no se si el que tengo es dual conversion, es el que vino con la emisora y el receptor fm de 7 canales.
¿se puede ver de alguna manera?
Seguro luispez que no vale? voy a ir pidiendo el receptor y servos, y mejor pedir el cristal si es necesarios.
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Por reset_1974
#186630
El cristal de tu receptor FM no te vale como te han dicho.
Verás que la pegatina que lleva el cristal del receptor con el nº del canal y frequencia es blanca, la del dual conversión lleva una franja naranja.

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