miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por pumuky raptor
hola a todos y gracias por leer mi mensaje.

realicé un pt-19 que me regalaron a palitos y como no tenía mucha idea del tema y no lo quería para volar pues lo decoré y forré con iron fix todo y quedó super bien.

la cuestión es que ahora tengo un par de avioncillos mas, acabados a falta de pintar y a mi el oracover famoso pues no tengo ni idea ni de planchar ni nada y como con el iron fix me aclaré tan bien pues mi pregunta es si lo puedo seguir usando con los siguientes modelos que estos si que quiero volar.

además el oracover me tengo que desplazar bastante para comprarlo ya que donde yo vivo nada de nada, en cambio bajo mi casa tengo una tienda de pinturas que tienen iron fix a lo bestia.

PD. los aviones estan chapados 100% que el iron fix va sobre madera siempre.

muchas gracias y un saludo!
Por petronio
Hola, pues para un entrenador o aviones de vuelo tranquilo pues si puedes utilizar el aeronfix, sin embargo aviones con mas nervio y grandes no veo muy seguro entelarlo con aeronfix. Yo tambien lo he utilizado pero en aviones mas grandes solo para aplicarlo en plan decoracion-pegatina, etc. Tu prueba con el termoretractil que ya veras como no es tan dificil como puede parecer. Solo cuestion de practica y ser sistematico. Saludos
Por Fekem
Un conocido mio entela casi todos sus aviones con ironfix , sea del tamaño que sea, sea acrobatico entrenador , lo que sea , despues de entelado les da una mano de barniz transparente , y asi nunca se despegara , y si optas por el oracover todas las tiendas de aeromodelismo realizan envios por correos , seur etc etc , pagaras los portes , pero al fin y al cabo , no te toka moverte de casa...saludos!!
Por jguegon
Vamos a ver, que me aclare el ironfix ¿es el material que se vende en el supermercado para forrar la cocina por dentro por ejemplo?, ese del que hay varias variedades desde color liso hasta cuadritos y dibujitos?
Por petronio
En realidad es "aeronfix" por lo menos el que yo compro. No se si esta para cocinas pero yo lo compro en las papelerias y se utiliza para forrar libros y otras cosas. Claro que lo puedes utilizar para lo que quieras. Es verdad que pega muy bien pero no lo sustituyo por el oracover :). Saludos
Por Ecdom
Fenken, me podias dar mas info sobre el tipo de barniz que utiliza tu amigo?, muchas gracias. Tengo mi primer entrenador entelado con ironfix y despues de hacerle algunas modificaciones y entelar parte del ala tengo miedo a ke se me despegue. Gracias por adelantado :D
Por EC-VAL
el problema fundamental de usar ironfix es el peso, pesa bastante mas que el oracover o similares, porque es mucho mas grueso. Ademas, su resistencia es menor a los recubrimientos especificos, por otra parte con el combustible se despega muy facil, si bien lo del barniz puede que arrebler el despegarse, añadiremos mas peso aun, yo personalmente si he usado alguna vez ironfix, pero solo para letras y pegatinas, osea como decoracion, en aviones de domingeo, recuerdo que cuando empece tambien lo use con un avion de VC con alas en foam, pero termino siendo una piedra con alas y motor, no lo recomiendo para nada, si ademas estas empezando es facil que el avion peque de pesado, si le metes ironfix aun subiras mas el peso... los aviones cuanto mas lijeros mejor vuelan.............

yo siempre he tenido que pedir todo por correo, las tiendas de mis cercanias nunca tenian nada un poco especial. asta una helice o una bujia me tocaba pedirlo fuera
Por daniela
estoy bastante de acuerdo con EC Val. esto de usar materiales que no son habituales puede que sean muy buenos e innovadores, o mas bien solo es que son mas baratos y cómodos de usar. Yo tambien conozco a un aeromodelista de la antigua escuela, y le he visto aviones que vuelan pero todo son piedras sobre todo despues de alguna reparación, por ejemplo diríamos que las pletinas de hierro de tres milimetros son buenas para que el tren delantero no se vaya hacia tras, pues yo lla he visto en un aeromodelo suyo y era eficiente, sunca mas el tren se desplazó hacia la cola, pero se destrozó el avión y el tren en su sitio,inmóvil, tornillos inmensos con madera de "Movila"(madera muy densa y muy pesada, donde los tornillos les viene justo enroscarse si no se rompen. o sea que a mi parecer todo es válido, pero si el peso no importa, en definitiva para volar y nada mas.
En cambio hay otros materiales como el chopo que está olvidado, y que seleccionando la madera el que pueda, se puede encontrar con listones de chopo mas ligeros que el pino y mucho mas resistentes porque no agrieta y flexa mucho mas. Un saludo que ya estoy siendo muy pesado.
Por jose antonio sanchez
Decir que compre aernfix blanco y ya no es tan gordo como antes me refiero a hace unos años, se ve que por avaratar costes lo hacen mas fino = a mas ligero :twisted:

La verdad a mi me costaria mas poner aeronfix, que oracover y lo digo muy en serio, a la que se le coje el tranquillo al oracober se hacen maravillas, a y una cosa el aeron fix que compre tambien tensa con el calor, aunque supongo que cuando lo pones al sol se queda churrete.
Por Fekem
Hola ,e ste finde preguntare que tipo de barniz usa , saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!