miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Sanzo
Tengo una antigua Bücker Student (Bu 180) con bastantes batallas encima, y he decidido restaurarla, es un kit de la casa Krick, para un motor de 6,5cc a 10cc. Tenía algo de grasa metido en el enchapado, en la parte de la raíz. El modelo si lo conocéis, tiene una bayoneta muy pobre para su tamaño (1,9m) por lo que he desentelado todo y tras quitar buena parte del enchapado, he sustituido la bayoneta plana, por una barra de Aluminio de 16mm por 500 de largo. Otra modificación que voy a hacer, es pasarlo a motor eléctrico, perderá encanto, pero me quito de muchos problemas, y de que se vuelva a engrasar…
La duda está en la decoración, apenas encuentro nada de este modelo en internet, y en su día la tenia decorada tal y como venia en el plano, y en la foto del kit, lo que me he dado cuenta, es que con esa matricula “D-ELIO” la decoración no corresponde a una decoración civil en blanco y azul, si no a una decoración militar en gris, con parte de la cola en rojo para enmarcar una esvástica, (propio en la Alemania de mediados de los años 30)
¿Alguien tiene o sabe de algún enlace, donde aparezcan mas decoraciones para este modelo?
En caso de pintarla en gris, ¿Qué gris es? Alguien me puede dar una referencia de pintura adecuada (numero de pantone, o marca y código de alguna marca)
Gracias de antemano
Por sesa11
La verdad es que la unica decoracion que he visto es la oficial del museo de la lufttwafe.

http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... /bu180.htm

En ese caso yo usaria los colores que usaron durante la segunda guerra mundial, serian bastante aproximados.

El gris podria ser un RAL 7047 o 7035 que se aproxima bastante al RLM original y el rojo del timon de direccion un RAL 3020 que es el equivalente al RLM 23 original. Las esvasticas y demas en negro RAL 9004
Por Jesús Cardín
El color gris correspondiente a entrenadores y aviones de enlace es el RLM 02.

Te dejo un par de enlaces, el primero con una sucinta descripción de los esquemas y colores de la Luftwaffe y el segundo un cuadro con ejemplos de los colores y equivalencias actuales:

http://www.rlm.at/cont/archiv01_e.htm

http://www.scalemodels-bg.com/files/fil ... olours.pdf

Espero te sean de ayuda.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Carlos Sanzo
Muchas gracias compañeros, ahora veo algo de luz, por que de verdad que no tenia ni idea de donde buscar el color apropiado, no es que sea maquetista, pero ya que lo hago...lo hago todo lo mejor que este en mi mano.
Por Carlos Sanzo
En algunas fotos parece gris claro, de verdad que si, pero son fotos en blanco y negro y es realmente dificil distinguir la tonalidad, (es por eso, por lo que tengo tantas dudas), si en esa epoca pintaban los entrenadores con el color RLM 02, hay muchisimas posibilidades que sea el adecucado...
Adjunto un par de fotos que he descargado de la web, en una parece mucho mas oscuro que en la otra....
Adjuntos
180_003.jpg
180_002.jpg
En esta se ve mas oscuro, puede ser por el contraste con la nieve
Por Paraca
Hola:
A proposito de "sacar los colores" de fotografias en blanco y negro, ¿como se pueden saber las tonalidades de colores solo teniendo una foto en ByN?
Saludos.
Por sesa11
no se puede hacer solo con la foto en B/N. Lo que pasa que los colores de los aviones de la WWII estan muy documentados e incluso tenian reglamentos para pintarlos. Otra cosa son aviones de antes que los colores son temas de debate continuo
Por Jesús Cardín
Esas diferencias que se notan en las fotos se deben, con casi toda seguridad, a los reflejos de luz del sol. En la más clara, sería mediodía de un día claro mientras que la oscura estaría tomada a primera o última hora de un día nublado.

De todas formas, una cosa que despreciamos los maquetistas RC pero que sí tienen muy en cuenta los maquetistas estáticos (los que hacen maquetas de plástico, vamos) es el "efecto a escala de los colores".

El asunto es que la reflexión de luz es proporcional al tamaño del objeto y al polvo en el aire entre el objeto y el observador. Ello hace que convenga "rebajar" un poco los colores oscuros a la hora de pintar un modelo.

Al final del primer enlace que colgué en mi primera contribución al hilo encontrareis una alusión al asunto y una sugerencia de cómo rebajar colores.

Eso sí, es una sugerencia más de las muchas que existen y ya es cuestión de busca, compara y quédate con la que consideres mejor razonada o porbada en la práctica.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Carlos Sanzo
:shock: Lo que estoy aprendiendo…lo cierto es que vi el primer enlace y no me fije en nada más que en la tabla, ahora tras tu comentario, lo he vuelto a abrir y tras leerlo, efectivamente ratifica lo que me dices.
La idea no es presentarme a ningún concurso de maquetas o semi maquetas, pero sí que me de la “sensación de trabajo bien hecho” y que en el aire me guste, que parezca todo lo autentico que tiene que parecer…que no me digan…ala dónde vas…
Se me ocurre :idea: , que voy a copiar los colores RAL 7047 o 7035 que me dice sesa 11 y RLM 02 que me dices tú en Photoshop, y los voy a mandar revelar (en laboratorio fotográfico, no en kiosco digital) en 13 X 18 para tener una muestra de color de cada uno, pero en grande, y así ver la sensación que me da, y así tomare un decisión que por lo menos me convenza a mí
Gracias de todo modos, porque no sé si lo pintare correctamente, pero todo lo que estoy aprendiendo no tiene precio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!