miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Roberto Montiel
Hola amigos, en primer lugar me gustaría que todo el mundo se calmara un poco a la hora de tratar este tema. No hay motivo por el que poner el grito en el cielo.

He estado haciendo averigüaciones al respecto y sí que es verdad que se está legislando nuestro hobby, en concreto todo el grueso de los deportes aéreos. En un principio de manera unilateral por parte del Ministerio de Fomento (Dirección General de Aviación Civil) y finalmente en contacto directo con nuestros federativos. Lo cual ha sido propiciado precisamente por esa persona a la que se está linchando aquí en el foro.

No debemos ser retorcidos en nuestras sospechas. Los deportes aéreos y sus exhibiciones debían ser regulados, tal y como se hace en toda Europa y en países avanzados. El fin de esta normativa no es dejarnos en tierra y hacernos la vida imposible sino poner un poco de orden en este hobby que se nos va de las manos y así poder velar por su continuidad con la seguridad por encima de todo.

Los que volamos de forma prudente, en campos homologados y con modelos seguros no tenemos porque temer, seguiremos como hasta ahora.

Creo que debemos dejar al margen nuestros enfrentamientos personales en este caso. A los aficionados a las turbinas nos gustaría que reinara en nuestro entorno un ambiente más relajado y agradable de una vez por todas.

Ya está bien de rencillas, rivalidad entre fabricantes, importadores, marcas, clubes, colectivos, etc. Me parece que una especialidad tan en el punto de mira como la nuestra debería estar libre de todas estas miserias humanas. Vaya imagen que estamos dando...

Quiero dejar bien claro que el Ministerio tiene potestad de legislar cuando y como estime oportuno sin realizar ninguna consulta a ninguna federación o deportista. El gesto que ha tenido la administración de acudir al asesoramiento de un aeromodelista y posteriormente gracias a la mediación de este último de consultar con la Comisión Tecnica de Aeromodelismo de la Federación creo que es ciertamente positivo y muy tranquilizador para nosotros.

También debe quedar bien claro que la normativa apenas si toca el tema "Turbinas", sino que regula el aeromodelismo y su práctica con espectadores en general. No se trata de un ataque sectario hacia nosotros. Señores no seamos tan egocéntricos.

En mi opinión debemos estar tranquilos y confiar en el trabajo que se está realizando en estrecha colaboración con nuestra Federación.

Perdonad por el ladrillote.

Un saludo
Roberto Montiel
Por Jesús Angel Serrano
Muy bien escrito, Roberto, esperemos que la regulacion sea en bien de todos, y si se ha contactado con la CTAF confio en que las cosas iran por buen cauce.
Saludicos,
Jesus
Por Matías Durán
El próximo mensaje con insultos o desacreditaciones, no será maquillado ni retocado como este, será borrado y punto.

Querido Roberto, no se donde te has informado, pero al igual que al director de Aerotec, te han tomado el pelo !
Me gustaría que las cosas fueran como tú dices, pero me temo que ese asesor aeromodelístico no tenga contemplación con los turbineros, todo lo que suelta por ahí va en contra nuestra. Mucho se cuidó de boicotear por todos los medios nuestro MJets asi como también la legalización de nuestro campo de vuelo. Estoy seguro que si sale algo de su cabecita no será bueno para nosotros, me juego lo que tú quieras.
El rencor y la envidia no deben caber en ninguna normativa.
Sería importante que Jose Miguel publique ahora el impresentable y bochornoso borrador presentado al Ayuntamiento del pueblo de Binissalen, donde estamos volando actualmente, para torpedear los pertinentes permisos oficiales.
Repito me gustaria equivocarme, pero no será así, por desgracia le conocemos demasiado.
Por Matías Durán
Señor maquillador:
Ya sé que la verdad duele a veces.
No creo que haya faltado el respeto a nadie.
No se que tipo de aeromodelos vuela Usted, ni donde, ni con quien y la verdad que no me importa. Pero por favor, si a usted le pusieran todas las trabas para practicar su HOBBIE que haría ? Cambiaría de Hobbie ?
Esto es lo que lamentablemente esta pasando, y si este Foro no es lo suficientemente "mayorcito y equanime" para permitir temas extremadamente importantes como éste ¿para que lo pusieron?, para hablar de "chorraditas". Yo he contribuido, como sabeis y mucho en este foro, he publicado MUY gustosamente muchos vídeos, fotos etc..., pero debe comprender que este tema esta por encima de todos los demás y tan solo pretendo que HAYA UNA REGULACION CONSENSUADA POR TODOS LOS INVOLUCRADOS EN ESTE HOBBIE, SIN RENCORES, HECHO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TODOS los aeromodelistas, pero parece que vaya a ser un "decreto ley" hecho en contra de las turbinas.

Le ruego que en adelante QUE HAGA EL FAVOR DE NO ATENTAR de nuevo CONTRA mi DERECHO de EXPRESION, yo por mi parte procuraré no desacreditar a nadie.

Muchas gracias.
Por Sixto
Hay unas normas que parece que un grupo de personas insiste en pasarse por el forro, normas que por otra parte no son nada del otro mundo, solo son de sentido común.

Yo ni entro ni salgo en el tema, no conozco la regulación, ni el proyecto de ella ni nada de nada.

Ya van varias llamadas a la calma y no hay manera.

¡Hasta tu mismo dices que trataras de no desacreditar a nadie! Así que expresamente dices que lo haces.
Le ruego que en adelante QUE HAGA EL FAVOR DE NO ATENTAR de nuevo CONTRA mi DERECHO de EXPRESION, yo por mi parte procuraré no desacreditar a nadie.
Pues yo y todos los moderadores trataremos de que NADIE desacredite a NADIE, se llame M.D. o N.P.R. NO SE PUEDE INSULTAR A NADIE...Creo que es muy sencillo de entender, así, tu derecho de Expresión acaba justo en el límite donde empiezan los derechos de los demas, y resulta que ciertas personas sobrepasan ese límite una y otra vez, arrogandose para sí el derecho a poder difamar a quien se le antoje, dudar de la capacidad intelectual o habilidades hasta de colectivos enteros.
Exactamente de la misma manera, si te difaman o insultan, no dudes ni por un momento que actuaría yo o cualquiera de los moderadores de la misma forma.

De verdad que siento que os pongan trabas, quejaros, pero quejaros de verdad, enviad cartas a donde proceda y en el tono debido, meterlas por registro u vereís como os contestan.

Matías dijo:
Yo he contribuido, como sabeis y mucho en este foro
Provervio Italiano:
El Papa y el campesino unidos saben más que el Papa solo.
Por Roberto Montiel
Matías, no sé, es posible que me hayan tomado el pelo, aunque ya con lo poquito que me queda cada vez es más dificil.
Sigo pensando que debemos dejar a un lado los enfrentamientos personales en este tema.
A mi no me metáis en un bando o en otro, eso no va conmigo, yo no me caso con nadie y desde luego nadie va a conseguir utilizarme para que me enfrente a este u otro grupo en mi hobby. Para tiranteces ya tenemos bastante en nuestra vida laboral y cotidiana.
También insisto en que el Decreto no va dirigido a boicotear las turbinas sino a regular los deportes aéreos en general y dentro de ellos el aeromodelismo.

El borrador al que te refieres no tiene nada que ver con el que se está ultimando ahora. Lo he leido y te aseguro que no supone ninguna amenaza para las turbinas ni para el aeromodelismo en general. Comparando con otras normativas como la alemana, la inglesa o la americana, el borrador va por una senda mucho menos restrictiva que estas.

Aun así te aseguro que al igual que vosotros; todos vamos a estar muy pendientes en este proceso legislador para ayudar y encauzar en la medida de nuestras posibilidades esta normativa evitando cualquier tendencia maliciosa e injusticia.

Saludos
Roberto Montiel
Por Sixto
Rectificar es de sabios y honra al que lo hace.
Por Alfonso Contreras
Querido MatiasSolo preguntarte ¿tanta fuerza tiene el dichoso personaje como para cortarnos las alas a toda la comunidad de turbineros de España?.En el caso de que la información que tiene Roberto sea falsa y que no este primando la buena voluntad y el sentido común.¿que podemos hacer contra tan poderoso personaje?
Querido Roberto.Creo que si debería existir alguna fuente reguladora para eventos importantes.Es mas creo que es obligado.Hasta ahora los organizadores de meetings en mi opinión lo han echo de maravilla.Nunca ha habido ningún problema importante y las medidas de seguridad han estado siempre a la altura de los eventos.Si se sacara toda esa experiencia y se hicieran unas normas para que las aprobara la DGAC nuestro hobby tendria por fin un apoyo importante,es decir mientras se cumplan las normas todo bien.Solo esperar que tengan en cuenta esa experiencia acumulada.
Respecto a lo que comentas sobre las guerras y rencillas decirte que publique unos comentarios al respecto hace un tiempo en este mismo foro.No se si tiene solución.El gran hermano sigue entre nosotros.Creo que lo unico que nos queda es convivir con el y confiar que a cada cerdo le llegue su San Martin.
Besitos y mucho amor para todos.
CIAO
Por Jesús Angel Serrano
Yo estoy con Roberto, pero sigo pensando que me gustaria conocer nombre y apellidos de quien vosotros sabeis, asi como su curriculum aeromodelistico, el de Ramon Sarasa y los vuestros ya me los se y son de primera calidad. Y no lo digo por empreñar, es sencillamente que me pica la curiosidad y me gusta conocer a los que me rodean.
Saludicos,
Jesus
Por Jose Miguel Palmer
Roberto.
No era la intención, por lo menos la mía, que nadie tomase partido en un sentido u otro, simplemente se trataba de poneros en guardia en vistas a nuestra experiencia con el promotor del decreto (Que por cierto regulaba absolutamente todo el aeromodelismo). Casi todos conoceis la problemática que hemos tenido en nuestra comunidad autónoma con el famoso borrador de proyecto a nivel club y Mallorca Jets. Nos preocupaba que vosotros, sin comerlo ni beberlo, también salierais perjudicados porque era bastante restrictivo.
Solo quiero lanzar una pregunta al aire. ¿Que puede mover a una persona a tomarse tantas molestias, trabajos, llamadas telefónicas, comunicados, informaciones, etc. etc. etc.?
Me alegra saber que el Presidente de la CTA, Ramón Sarasa, haya cogido las riendas de este asunto.
Para el que le pique la curiosidad tengo el texto del famoso borrador de proyecto para nuestra comunidad autónoma, solicitádmelo via e-mail.
Por Pablo230
No si ya me veo estudiando visual basic paa acer mis aviones.
Ademas el suguro federatibo que yo sepa solo cubre ocho kilos.
Y el dia que se quiera volver a acer una exibicion de grandes modelos que? Porque 50 metros.... no nos va a quedar pista de vuelo, aunque mas que una pista ba a parecer un hostal, con tantos servicios....
Por Roberto Montiel
Hola a todos. Solo contaros como van las cosas en torno al tema "Decreto Deportes Aéreos"

Me he puesto en contacto con la Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo de la Federación y en efecto están trabajando en ello y vigilando muy de cerca este proceso.
Ramón Sarasa, (presidente de la comisión) me ha transmitido gran tranquilidad al respecto. Lo que hay escrito a fecha de hoy para aeromodelismo no pasa de folio y medio y regula muy someramente esta actividad. Aún quedan por concretar bastantes cosas en lo que será un largo, larguísimo proceso antes de que esto se materialice.

En todo caso la comisión estará velando por que se redacte de la manera que más nos beneficie a los deportistas y en ningún caso, que quede claro, en ningún caso se va a permitir que el texto se vea influido por intereses personales y tendenciosos de nadie, en el caso de que los hubiese.

Estoy seguro de que a la larga la regularización de nuestro hobby beneficiará al aeromodelismo español, al fin tendremos algo a lo que agarrarnos cuando vienen los problemas con los ayuntamientos, los vecinos y las denuncias. Si volamos conforme a la ley nadie nos puede echar ni decir nada.

Está claro que habrá algún campo que se verá perjudicado por la norma, pero habría que ver de manera fría y objetiva si no sería mejor coger el toro por los cuernos cuanto antes y asumir que algunas de estas instalaciones son insostenibles y que finalmente propiciarán un accidente que genere un gran revuelo y como consecuencia unas normas o prohibiciones realmente restrictivas para todos.

Quiero dar las gracias desde aquí a la nueva Comisión de Aeromodelismo de la federación y personalmente a Ramón Sarasa, así como animarles a que sigan así, trabajando para que todos podamos disfrutar mejor y por largo tiempo de nuestro hobby.
Ramón me ha comentado que tiene como prioridad que la labor de la Federación cuente más con la opinión del aficionado y se ha comprometido a mantenernos más informados y partícipes de lo que nos tenían acostumbrados antes los federativos. Conociéndolo, sé que cumplirá.

Nada más, espero que todo esto os sirva para recuperar esa tranquilidad y confianza que últimamente se había perdido entre los aficionados de esta especialidad.

Un saludo a todos
Roberto Montiel
Por Eladio-g
Gracias Roberto por esas palabras tranquilizadoras, y esperemos que el sentido comun reine en todo el proceso que ha comenzado y en la practica de este hobbie-deporte en el que practicamente todos lo vivimos de una manera intensa.
Saludos
Eladio
Por Sixto
Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón.

Santiago Rusiñol (1861-1931); pintor y escritor español.
Por Tim
¿Alguno de los que han tenido oportunidad de ver el documento lo tiene?
¿Se puede compartir?
Creo que muchos somos los interesados al menos en leerlo.

Un saludo
Por Jose Miguel Palmer
"Las citas solo son verdades a medias".

José Miguel Palmer
Forero

PD.
Por supuesto que también se puede aplicar a la cita que he puesto yo.
Última edición por Jose Miguel Palmer el Mar, 21 Dic 2004 12:52, editado 1 vez en total.
Por José Piña
Bueno, como veo que de turbinas ná de ná, vamos de citas:

"La acción no debe ser una reacción sino una creación".
Mao Tse-Tung (1893-1976); estadista chino.

Pa los impulsivos :twisted:

Felices fiestas a todos,

Pepe
Por Alfonso Contreras
Que pensamientos mas bonitos que poneis.Yo en este caso aplicaría el famoso refran :
Mas vale madrugar que ciento volando.
Por Juan Manuel Alonso
hola a todos, pues ya que vamos de refránes ahí va otro:
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE GORDA EN ALA DELTA
Un Saludo
Por Antonio F. S.
La cabra tira al monte como el avión tira al suelo.
Por gaspar
borrado
Última edición por gaspar el Sab, 01 Dic 2007 22:20, editado 1 vez en total.
Por fernando trabanco
La vida es como dibujar sin borrador..............
Por Rubén Castro
"Los turbineros no tienen abuela"

Rubén Castro.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Antonio F. S.
MalloQ escribió:no tienen abuela
He metido esa frase en el Google y no lo veo claro. ¿Qué significa?
Por José Piña
Venga todos a la cama,

"Que por más tempranar,no amanece más madrugo"

Jooooh..... qué filósofos estamos, no???

Por cierto Gaspar, explícanos tu frase que no la entiendo.....
Por Rubén Castro
MalloQ escribió:"Los turbineros no tienen abuela"

Rubén Castro.

Por aquí en la parte sur de la peninsula se dice esa frase cuando una persona "desborda" modestia. :P

Normalmente son las abuelas las que suelen exagerar las virtudes de sus nietos. Pero hay gente que no las necesitan.

Mas o menos significa lo mismo que: "Modesto, baja, que subo yooo", pero un poco mas suavizado.

PD: No dudo de la pericia de los turbineros, hay que tenerlos bien puestos pa manejer bichos de semejante peso a las velocidades que les sacais con vuestras turbinillas. Pero no todo el monte es orégano leñe, alguno habrá menos diestro! Un tembleque nos da a cualquiera!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!