miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Supongo que tendreis noticias del Decreto de Medidas Urgentes en Prevención de Incendios Forestales publicado en el BOE de 23 de julio.

Tengo dudas de si nos puede afectar porque :

- Prohibe el acceso de cualquier vehiculo a motor por pistas forestales que no tengan servidumbres.

- Prohibe la utilización de cualquier equipo o máquina capaz de producir chispas o deflagración en un radio de 400 metros del monte.

- Además prohibe el transito de personas por zonas de especial riesgo de incendios. Estas zonas las dictaminan las CCAA y por ejemplo en Galicia afecta a más de 700 parroquias y a 120 ayuntamientos.

Mis dudas :

Nuestros aviones pueden producir chispas o deflagración?... Si
Necesitamos acceder a algunos campos de vuelo a través de pistas?...Sí
Están algunos campos incursos en zonas de especial riesgo?....Si
Volamos y arrancamos nuestros aviones a menos de 400 metros de un monte?...Sí (El concepto de monte abarca todo menos campos agrícolas y zonas urbanas)

O mucho me equivoco o sí nos afecta por lo que no podriamos volar hasta después del 1 de noviembre bajo multa comprendida entre 1.001 y 100.000 euros.

No es mi intención alarmar pero si alguien sabe del asunto por favor que nos tranquilice. En mi campo ya nos visito el Seprona y la GC alguna vez.

Un saludo
Por Armengol
Pues... por mi parte poco "tranquilizador" puedo añadir: ahora mismo las federaciones (Española y regionales) de motos tienen un problemón porque tenían pruebas de trial y enduro (todo se hace "en el campo") programadas y aprobadas, que de momento no lo están "por Real Decreto" (y nunca mejor dicho). Se está luchando pero... de momento ya hay carreras canceladas (que se dice fácil pero es un lio del copón).

Por otra parte nuestra el problema (RC) es "doble": hay campos o laderas que obligan a llegar hasta ellos cruzando zonas posiblemente-supuestamente prohibidas, aunque algunas tienen "servidumbre" (caminos "necesarios"). Pero ése será motivo de discusión con el agente que te toque.
Y, segundo, el campo en sí puede estar en una zona prohibida donde por tanto no puedes usar según qué... Los veleros se libran seguramente, los eléctricos también mientras escondamos los vídeos de "lipo" estallando, pero los de explosión me da que no (y mira que un motor glow es inofensivo, pero...).

Al final, esto va a depender de los agentes de la zona y de las "voluntades" varias. Pero estaría bien (moderadores!) dejar un "post-it" en alguna parte visible para que quien haya tenido problemas lo diga y así ahorre el "viaje" a otros llegado el caso...
Por José Miguel Vázquez
En relación a una posible responsabilidad por parte de un aeromodelista, se tendría que discutir mucho.

Pienso que es más peligroso los montones de balas de paja que acumulan los agricultores después de la siega, y se tiran meses en el campo, algunas terminan pudriéndose y quemándolas.

¿Que un motor de gasolina pueda producir un incendio?, es posible, pero cuantos sucesos de este tipo se han producido.

La responsabilidad de las aseguradoras es clara, según cobertura reflejada en póliza. Que ante un siniestro importante, ALGUNA, se intente hacer "la sueca", es posible, pero no todas.

El problema es que estamos en epoca de sequía, que hay cretinos que
lanzan colillas sin apagar, del coche o paseando, que encienden barbacoas o fogatas sin preocuparse de las condiciones ambientales y agricultores, que pegan fuego a la rastrojera porque es la costumbre atábica del campo quemado en lugar de enterrar la paja y salvar toda la micro flora y fauna. Aparte del enfermo o criminal que pega fuego al monte.

Este fin se semana se ha celebrado en Huesca el festival, al que no pude asistir como espectador, y con la sequia que tienen no he oido ningun problema en su contra, hace poco se celebró otra prueba en Soria y estos
aviones si llevan gasolina.

En cuanto a veleros, ¿....?, a eléctricos, antes se hablaba de explosión o incendio de metal-hidruro, ahora de las li-po, pero en confianza ¿cuantos incidentes se han producido.

Esperemos que llueva dentro de poco y nos dejen en paz con nuestro deporte, con el que no solemos hacer daño a casi nadie.

Otra historia es que dado el régimen policial al que nos está sometiendo el gobierno, prohibiciones de fumar, normas de circulación y no solucionar los puntos negros, puede pasar lo que se le ocurra al cerebro de turno. (¿Es censurable?)

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!