Con los ladrones, nunca mejor dicho....
1.- Hacer un reconocimiento médico clase 2 o LAPL.
2.- Hacer el curso y obtener el certificado de conocimientos teóricos (básico o avanzado) en una ATO autorizada (ATO es una escuela oficial de vuelo).
3.- Hacer el curso y obtener el certificado práctico de la aeronave que vayas a utilizar.
4.- Asegurar dicha aeronave.
5.- Preparar y entregar a AESA toda la documentación para convertirte en operador de aeronaves no tripuladas (certificados anteriores, declaración responsable, manuales de vuelo, manuales de mantenimiento, caracterización de la aeronave, estudio de seguridad, etc).
https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_ ... fault.aspx
6.- Que te aprueben todo lo anterior.
7.- Cumplir con TODA la regulación legal vigente (RD 1036/2017).
8.- Si vas a volar en escenarios especiales (espacio aéreo controlado, ciudades, nocturno), solicitar los permisos adecuados incluyendo en la petición todos lso estudios de seguridad de dicha operación especial, además de algunos requisitos más dependiendo del escenario: curso de radiofonista aeronáutico, transponder Modo-S, luces, sistema de mitigación de impactos, etc...........
Cómo lo ves?