miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola:
XD... gracias por el enlace, estábamos buscando una cámara (por lo menos yo) para un proyecto de submarino.
No será FPV, sino para grabar
Por José Gil Donat
pacosantandernaval escribió:Hola Pepe, como no te lo ha dicho nadie hasta ahora, te lo digo yo. En las tiendas de electrónica venden spray de barniz para circuitos,es tan fácil como desarmar un servo, darle y volver a montarlo y probar en el lavabo, te sorprenderá. Por supuesto que luego en el barco hay que meter todo en una caja estanca, las de superficie de montajes eléctricos van bien y son asequibles.
Si un dia te animas ha hacer un barco de verdad y haces un catamaran con una burbuja transparente colgada en el vano de los cascos y dos motores , uno por casco, ese dia si que te lo vas a pasar como un enano, porque el tema de ver el aparato como si fueras encima te dá una perspectiva maravillosa.
El cata no tiene que ser nada sofisticado en cuanto a formas, busca diseños de Warran y verás que es sencillo, son de vela, pero con no poner el aparejo,ya está.
Es una idea, por si te sirve de estimulo para meterte de lleno en la náutica
Paco Santander Naval RC
Gracias Paco. De momento, voy a probar haciendo estancos los mecanismos. El barco está diseñado para aguas tranquilas, por lo que no espero que se moje "más de la cuenta".
jaden escribió:Hola nuevamente Jose Gil. Sea como sea procura que el emplazamiento donde haya de ir tanto la camara como el servo sea lo mas estanca posible pues por poca humedad que le entre con el tiempo acabarán por morir. En cuanto a la idea de emplear espray tropicalizante es una idea relativamente buena, pero no definitiva pues dicho espray se degrada con el paso del tiempo y la exposicion al sol y la intemperie,dejando de ejercer su funcion. Otra opcion para estanqueizar el servo seria alquitranarlo todo el con varias capas, pero aun asi te puede entrar agua por el lado donde va el brazo del servo

saludos
Esoy costruyendo un habitáculo que irá totalmente estanco. Os mando unas fotos de la construcción. Esta tarde espero poder terminarlo recubriéndolo con metacrilato. Postearé la foto en cuanto lo tenga. Parece un poco galáctico, pero es de lo que se trata también :mrgreen: . Gracias por la dirección de la cámara, me la apunto.

Un saludo a todos.

PEpe.
Adjuntos
DE-58 bis.jpg
Por José Gil Donat
Hola de nuevo.

Ya he terminado el chisme en su primera fase. Ahora tengo que experimentar con él, haciendo grabaciones subacuáticas en la piscina primero y en ríos y lagos o pantanos cuando gane en fiabilidad. Os dejo este vídeo. Espero que os guste.

Un saludo.

PEpe.

Por sukoi
'talmente de 'jollybud' :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink:

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
XD... como pa perderse la próxima entrega...
Mas misterio que en "Gotzilla"...
Mas producción que "Avatar"...
Mas expectación que "La vida de Pi"...

Proximamente, en este foro

(Es que no me lo pierdo)
Muy buen video, macho!!!!!!. Ahí hay producción, lo demás son tonterías.-
Por José Gil Donat
Hola a todos y muchas gracias. Me alegro que os haya gustado.

Estoy montando el vídeo de la killer bajo el agua -que funciona de maravilla para ser una killer- y el paseito por el canal en fpv.

Un saludo.

PEpe.
Por nauti-tucu
Hola:
Una Pasada!!!
Oye... unas preguntitas...
La velocidad del servo que manda la cámara al agua, ¿no es un pelín rápida?
La velocidad de giro de la cámara, ¿no es un poco rápida?
¿Se solucionarían, quizás, con la programación de la emisora?
¿Y una reductora?, (o algo así, no lo sé)
Son las dos cosas que me llamaron la atención, ¿vale?... solo critica sana y constructiva.-
Por José Gil Donat
Tranquilo amigo, preguntar no es ofender. Quizá debería ser yo quien hiciera las preguntas :wink:

El servo del brazo es un Futaba estandard de 3 kgs. Es lo que hay vaya :wink: . La emisora que tengo es también una Futaba de seis canales y no tiene muchas prestaciones, por lo que no le puedo pedir mucho, como reducir la velicidad del servo. Sería cojonudo para dar mejor aspecto, pero no afecta a la operatividad del sistema. El brazo baja rápido pero no golpea nada, pues ya hice las ranuras del habitáculo a conciencia. Tengo pensado cambiar de emisora por otra mejor y más moderna, pero aún aguantaré un tiempo con la que tengo.

La alta velocidad de giro de la cámara es porque soy un patán :mrgreen: . Es cuestión de práctica. La manejo con la palanca de mandos de alabeo y profundidad de la emisora. Podría hacer los movimientos más suaves con el dual rate, pero me gusta más así. No es difícil, pero casualmente en el vídeo, las mejores tomas han salido con movimientos bruscos... I am sorry.

Estoy montando el vídeo en el que el Deep Explorer se adentra por el canal que aparece en el vídeo de presentación, con tomas de vídeo grabadas con la Killer. Nada del otro mundo pero, sorprendentemente y a pesar de lo apantallado que estaba sentado en la orilla con mucha vegetación y algunos edificios cercanos, he conseguido una distancia hasta que la imágen ha dejado de verse nítida, ¡de 160 mtrs.! En un pantano o lago podría ser mayor. Por mandos del barco parecía que no había problema de recepción a esa distancia. Ninguna interferencia que yo hubiera notado. El vídeo ya está, me falta la música. Me estoy pensando no poner ninguna porque ninguna me parece buena por el momento... :evil:

Un saludo.

PEpe.
Por nauti-tucu
Hola:
José Gil Donat escribió: ....... El servo del brazo es un Futaba estandard de 3 kgs. Es lo que hay vaya :wink: . ................ Sería cojonudo para dar mejor aspecto, pero no afecta a la operatividad del sistema. ..................
Vale, me vale como respuesta... y si no afecta nada, pos palante!!!
José Gil Donat escribió: .......... La alta velocidad de giro de la cámara es porque soy un patán :mrgreen: . Es cuestión de práctica. La manejo con la palanca de mandos de alabeo y profundidad de la emisora. Podría hacer los movimientos más suaves con el dual rate, pero me gusta más así. No es difícil, pero casualmente en el vídeo, las mejores tomas han salido con movimientos bruscos... I am sorry..........
A eso me refería, al Dual Rate... a lo mejor va por allí la cosa.
Realmente, el video está genial... solo digo lo de la velocidad, para ganar realismo, nada mas.
José Gil Donat escribió: ..... Estoy montando el vídeo en el que el Deep Explorer se adentra por el canal .................. El vídeo ya está, me falta la música. Me estoy pensando no poner ninguna porque ninguna me parece buena por el momento... :evil: .........
¡¡¡¡Ni se te ocurra!!!!
Ya podemos esperar un poco mas el video, pero despues de esa "hollywoodiense" presentación... NADA !!!!, a pensar en una buena musica, ¿vale?
Por José Gil Donat
Ja, ja, ja. Gracias Nauti-tucu.

Si, a ver si encuentro algo "chillout submarine" o algo similar... Haberlo lo hay, pero las que he escuchado me parecen un poco tétricas. Las de Jean Michel Jarre o Vangelis son muy molonas pero muy antíguas. Me estoy volviendo un poco carca a mis 45 tacos. Mal voy... Pero vaya, tienes razón, sin música queda muy soso.

Me alegro de que te guste. A ver si consigo hacer algo bueno de lo que empezó como una chapuza casera con restos de aviones siniestrados :lol: .

Un saludo.
Por pacosantandernaval
Con esas imagenes y tal como te está quedando el bicho lo suyo es poner "llamando a las puertas del cielo" del sr Rober Zimerman( Bob Dilan).
Cada dia admiro más lo que estás haciendo, aunque me sigue sin gustar el bicho.
Pero para gustos están los colores, y sí, yo si que soy un carca en cuanto a que cada día me considero más purista con la belleza de los barcos, en fín, lo mío ya no tiene remedio.
Lo de la musica es porque como algunos hacéis cosas que a mi me siguen pareciendo milagros, yo soy capaz de hacer barcos pero luego el ponerlos camaras y otras cosas que nos dan esa perspectiva MARAVILLOSA de ver como si estuvieras encima tú.....
Paco Santander Naval RC
Por José Gil Donat
Gracias Pacosantandernaval.

Aún tengo que pensar en que colores voy a pintar y decorar el barco.

Enseguida termino de subir a You Tube el siguiente vídeo que os comentaba.

Un saludo.

PEpe.
Por sukoi
' we are living in a yellow submarin ' :?: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: ademas tendrias cancion y color a tono :twisted:

saludos
Por José Gil Donat
Je, je. Mola Sukoi.

En fin :evil: , aqui os dejo el producto con la música que me ha parecido mejor. El vídeo es largo y con una chillout resultaba un poco tétrico. Espero que os guste con la música de "009 Sound System":

Saludos :wink: .

PEpe.
Por sukoi
viendo este otro video se me ocurren otras dos :mrgreen: o la de TIBURON buscando el famos bicho al acecho :lol: :lol: :lol: o la de APOCALIPSIS NOW mientras buscaban vietcongs por los deltas en las patrulleras :twisted:

saludos

P.D. carga las baterias :wink: :lol: :lol: :lol:
Por José Gil Donat
Je, je, si, las baterías... No os advertí de que el OSD no está configurado para el tipo de batería que incorpora e indica lo que le da la gana... Cosas del directo :mrgreen: .

Un saludo.

PEpe.
Por nauti-tucu
Hola:
Muy bueno!!
QUIERO MAS, QUIERO MAS!!

Las imagenes del minuto 0,55 y las del minuto 6,00 del video, DE LO MEJOR!!! (incluída la musica)

Felicitaciones.-
Por jaden
Muy buenos tus videos paisano, te han salido con una calidad excelente. Como se nota que practicas el FPV. Aunque en estos ultimos videos no has probado la camara subacuatica, podias hacerlo a ver que tal se ve. Por cierto, veo que en uno de los videos has pilotado en tercera persona o al menos me pareció verte encima de un puente sin pantalla ni gafas virtuales. Podias hacer unas fotos de como se veria el montaje desde el puesto de mando en tierra con la pantalla, receptor de video y demas para enriquecer el post y de paso que la gente de lanchas rc sepa un poco mas de que va esto del FPV.
Por mi parte yo tiempo atrás como creo que ya dije conseguí hacer algo tambien de FPV en lanchas rc, mi objetivo fue el usar la tecnologia del FPV para hacer rescates a distancia de lanchas fsrv termicas (paradas a mitad del pantano)con un remolcador electrico. Lo que pasa es que mis resultados fueron mas bien malos no se exactamente por que, y como no estoy puesto a fondo en esto del FPV, y era un jaleo los montajes que tenia que hacer en la orilla del pantano pues lo deje estar al no tener nadie al lado que supiera mas que yo de esto del FPV para conseguir mejores resultados. No obstante os cuelgo algun video de las pruebas que hice asi como un post mas o menos explicativo con fotos de mis montajes.
videos:
http://vimeo.com/20985300
http://vimeo.com/20986788
Post que habla de mis experimentos,con fotos, soy jadenico32:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... f=9&t=8585
Por José Gil Donat
Gracias Jaden.

He visto tus vídeos. La calidad se soluciona con una buena cámara y potencia en el transmisor de vídeo. Yo utilizo una Killer de FPV Systems y un transmisor de 1W. Hay equipo mucho mejor que el que tengo que me gustaría instalar, después de las pruebas que tengo pensado hacer al barco, como una cámara GoPro de HD y una antena Skew Planar Wheel. Todo se andará.

En el último vídeo del canal "Prueba de alcance", pues en el vídeo de la piscina "Killer subacuática" si que he probado con éxito la cámara debajo del agua, no la sumergí porque el agua estaba muy turbia y tenía miedo de que se enganchara con alguna ramita u obstáculo que estropeara el sistema. Lo que me interesaba era ver el alcance del vídeo. Pero grabaré más en escenarios chulos en las próximas singladuras...

Bueno, el que se ve encima del puente es a mi primo con un iPhone5 grabando. Yo estuve pilotando en FPV la nave en todo momento con mi espectacular casco, donde incorporo todo lo necesario para no tener que depender de maletas ni rollos que me aten a estar cerca de una fuente de alimentación o pantalla. Os pongo unas fotos. El casco es lo mejor que he hecho en FPV, pues te da una independencia y movilidad asombrosas. En el vídeo "Prueba de alcance" estuve en todo momento sentado en la orilla del canal con mi emisora y casco, nada más. Podía haber logrado un alcance mayor levantándome, pero quería ver hasta donde se perdía la señal de vídeo en la posición más crítica y cómoda a la vez, "usease", sentado y lo más apantallado posible. De esta manera, puede que en un pantano o lago con menos apantallamiento consiga un alcance mucho mayor. No lo se realmente, pero para éso están las pruebas.

El equipo que utilizo: el barco, la maleta de la emisora con un par de baterías y el casco. Muy cómodo. Ya escribo, el casco es mejor que una pantalla, pues las gafas están resguardadas del Sol que no incide sobre las pantallas y se ve de maravilla, sin deslumbramientos ni nada parecido. El casco incorpora:

1.- Gafas Fat Shark.
2.- Receptor de 1,2 Ghz.
3.- Batería de 1500 mAh 3s para el receptor y grabadora, que en las fotos no se ve.
4.- Batería de 800 mAh 2s para las gafas.
5.- Grabadora.
6.- Pantalla mp4 para controlar lo que grabo sin tener que colocarme el casco.
7.- Head Tracker que tampoco se ve y que en el Deep Explorer no utilizo de momento.
8.- Cableado diverso con sus conectores.

Un saludo.

PEpe.
Adjuntos
Casco3.JPG
Casco4.JPG
Casco5.JPG
Casco6.JPG
Casco7.JPG
Por sukoi
:mrgreen: :lol: :lol: :lol: te van a ver por ahi y se van a creer que vienen los marcianos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
Estoy leyendo con mucha atención estos post... es que soís la leche, tíos!!!
Una pasada el casco... sigo leyendo lo de usar las gafas y (a la vez) usar las graduadas... como es mi caso.
Este tema me limita en determinadas oportunidades, en vuelos muy alejados, en mis carreras de lanchas (por ejemplo, he intentado usar las gafas graduadas y a la vez, unas polarizadas por el reflejo del sol... imposible), en fin... cosas de la edad, que tambien...
Si me quito las gafas graduadas, no veo una vaca en el baño...
Jose Gil Donat escribió: En el vídeo "Prueba de alcance" estuve en todo momento sentado en la orilla del canal con mi emisora y casco, nada más. Podía haber logrado un alcance mayor levantándome, pero quería ver hasta donde se perdía la señal de vídeo en la posición más crítica y cómoda a la vez, "usease", sentado y lo más apantallado posible. De esta manera, puede que en un pantano o lago con menos apantallamiento consiga un alcance mucho mayor.....
Eso de probar sentado en la orilla no es por maximizar las pruebas...
¡¡¡TU LO QUE QUIERES ES ESTAR MU CÓMODO Y LISTO!!!
Hay que hacer una prueba con este mismo equipamiento y posición, más una buena tablita de quesos y algo de ibéricos, todo regado con una cervecita fria, fria...
Y eso de " podía haber logrado un alcance mayor lavantándome...", PERO PA QUE!!!
Sigue con este tema, que es muy interesante, ¿vale?... Gracias.-
Por José Gil Donat
Je, je, así lo haré. Lo que me gustaría, ya para rematar en comodidad, es sacar del receptor del casco un prolongador de antena y colocar una base magnética en el techo del coche, junto con otro prolongador a la emisora con otra base magnética en la otra esquina del techo. En verano fresquito y en inverno calentito. También se andará, también :wink: .

Un saludo.

PEpe.
Por pacosantandernaval
Si te ve el Wert con ese casco no se molesta ni en "españolizarte" pero como solución para tener cierta autonomia es cojo..... si al final salimos algún dia de la p... crisis ya hablaremos de hacer algo en serio con barquitos y camaras.
Paco Santander Naval RC
Por jaden
Todo ese montaje que llevas tu en el casco lo llevaba yo en una riñonera grande cuando usaba la opcion de ver por las gafas virtuales. Pero cuando usaba la opcion de ver por la pantalla para llevar menos trastos encima, lo que hacia era hacer todo el montaje sobre un tripode de los que se usan en fotografia. En fin, ahi tengo todo el material guardado por si acaso algún dia me da por volver a intentarlo. Si eso ya te pegaré el toque y si eres tan amable pues me echas una mano. Y si alguna vez te apetece navegar con nosotros pues encantados de que nos acompañes.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!