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Moderador: Moderadores

Por pepe luis
#568289
Pues despues de haberme leido casi todo lo del Foro referente al Honey Bee King II, decidí el procurarmelo, no sin antes habérmelo pensado un centenar de veces, ya que el manejo de éstas maquinas de precisión no está al alcance de cualquiera y sí al de las mános hábiles y cabezas con gran capacidad de reaccón ante situaciones inesperadas.
Y después de haberme leído casi todo lo del Foro en relación con el Honey Bee, tras pensarlo un centenar de veces, me decido a adquirirlo y,acostumbrado como estaba a un nervioso Walkera de paso fijo, la verdad es que éste heli de paso colectivo resulta un tanto entretenido su pilotaje, claro está, una vez hechos los oportunos y concienzudos ajustes que necesita.
Pero resulta que ya al segundo vuelo me encuentro con que la correa se ha salido de uno de los rodillos guía de la misma, concretamente el de la parte izquierda, visto el heli por atrás.Digo rodillos guía y no tensores como los denominan en el Foro, pues dichos rodillos no tienen la misión de tensar la correa, sino de que ésta vaya paralela dentro del tubo de cola y no roce con los bordes del inicio del tubo por el lado que va a la corona.
La correa solo es posible tensarla aflojando los cuatro tornillos tirafondos pequeñitos que sujetan el tubo de cola al chasis. Una vez aflojados con un destornillador de esos con cabeza de estrella y que denomina de precisión,hay que tirar hacia atras cogiendo el bloque del rotor de cola, y luego ir apretando otra vez los tirafondos y así la correa queda tensada.No intentar tensarla aflojando el bloque del rotor de cola,ya que entonces afectaría al reeenvío del servo de cola.
Y por supuesto, el "supermotor", que supercalienta que da gusto y que en lugar de ponerle otro disipador más, he optado por ponerle otro mayor de fabricación propia que consiste en doblar en zig-zag un plaquita de aluminio de lo largo del motor, y colocarla a presión cubriendo todo el motor, lo que realmente equivale a dos disipadores.Tambien es cierto que si se vuela sin el canopy, las palas en movimiento contribuyen a refrigerar todo el conjunto motor, pues ya sabemos que el aire fluye hacia abajo.
Otra cosa más es que en el momento de adquirirlo pedí unas palas del rotor principal y me dieron un juego de casualidad,ya que era el único que les quedaba y que hasta diciembre ya no tendrían, puesto que se habían agotado las existencias de fábrica, por supuesto que hablo de las palas de serie.
Lo que si tengo verdadero pánico es a que me rompa la correa, ya que en el Walquera de sustituía el motor de cola en dos minutos pese a que se quemaba a la mínima, pero en éste no tengo ni idea. Me gustaria que si alguien tuvo que cambiarla publicase la manera de hacerlo, ya que las instrucciones mecánicas no las tengo muy claras.
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Por NoX
#568537
Hola,

aunque no he cambiado la correa, tuve que desmontar el cuerpo completo debido a una rotura y por tanto desmonté también la cola, para sacar la correa tendrás que desmontarlo todo, es necesario sacar el eje y para eso hay que abrir el cuerpo por la mitad. Para ello tendrás que desmontar servos, giróscopo, alojamiento de la batería, etc. También tendrás que desmontar la caja de la cola para poder sacar la correa de su eje. El único aviso importante es que antes de montarlo todo de nuevo tendrás que asegurarte de haber colocado bien la correa, si la giras al contrario el rotor de cola irá del revés.

No obstante no estés pensando ya en cambiar la corra, tal y como dices para tensarla no es necesario sacarla. Comprueba que no necesitas rebajar los rodillos para que estén alineados con ella, yo no lo he necesitado hacer, pero si has leído el foro sabrás que mucha gente ha tenido que ponerle un par de arandelas, en otros foros extranjeros también lo están haciendo así que debe ser un problema generalizado.

Te sugiero que las siguientes dudas las pongas en el hilo general del honey bee king 2 que así seguro que te lee más gente.
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Por JDJ
#569160
Lo siento, pero discrepo un poco de lo que comenta el compañero noX ( amigo no es tan dificil como lo has puesto ), solo hay que quitar el tornillo que sujeta el washout al eje y tirar de este hacia arriba habiendo tenido en cuenta el soltar los reenvios alos servos y al plato ( con lo cual sale la cabeza rotora al completo, incluido plato sin tener que desmontar nada mas )...... acto seguido se quita el tornillo de la corona y se tira del eje hacia arriba, se suelta el prisionero de la corona de la correa y " voila " ya se puede cambiar la correa, eso si, hay que desmontar la cola..... pero os aseguro que no hay que tocar los servos ni nada mas que esos 3 tornillos..... :wink:
Salu2
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Por NoX
#569229
JDJ escribió:Lo siento, pero discrepo un poco de lo que comenta el compañero noX ( amigo no es tan dificil como lo has puesto ), solo hay que quitar el tornillo que sujeta el washout al eje y tirar de este hacia arriba habiendo tenido en cuenta el soltar los reenvios alos servos y al plato ( con lo cual sale la cabeza rotora al completo, incluido plato sin tener que desmontar nada mas )...... acto seguido se quita el tornillo de la corona y se tira del eje hacia arriba, se suelta el prisionero de la corona de la correa y " voila " ya se puede cambiar la correa, eso si, hay que desmontar la cola..... pero os aseguro que no hay que tocar los servos ni nada mas que esos 3 tornillos..... :wink:
Salu2
Joer, pues tienes toda la razón, yo siempre por el camino más largo. Yo cuando lo desmonté tenía que hacerlo del todo porque iba a pegar unas piezas, pero la verdad es que no me fijé en que se podía sacar el eje sin desmontar el resto. Bueno es saberlo...
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Por JDJ
#569803
NoX escribió:
JDJ escribió:Lo siento, pero discrepo un poco de lo que comenta el compañero noX ( amigo no es tan dificil como lo has puesto ), solo hay que quitar el tornillo que sujeta el washout al eje y tirar de este hacia arriba habiendo tenido en cuenta el soltar los reenvios alos servos y al plato ( con lo cual sale la cabeza rotora al completo, incluido plato sin tener que desmontar nada mas )...... acto seguido se quita el tornillo de la corona y se tira del eje hacia arriba, se suelta el prisionero de la corona de la correa y " voila " ya se puede cambiar la correa, eso si, hay que desmontar la cola..... pero os aseguro que no hay que tocar los servos ni nada mas que esos 3 tornillos..... :wink:
Salu2
Joer, pues tienes toda la razón, yo siempre por el camino más largo. Yo cuando lo desmonté tenía que hacerlo del todo porque iba a pegar unas piezas, pero la verdad es que no me fijé en que se podía sacar el eje sin desmontar el resto. Bueno es saberlo...
Nada hombre, no te preocupes, es segun que casos que uno se lia, se lia y cuando quiere acordar desmontas todo sin darte cuenta jejejejeje, a mi me pasa mucho y despues siempre me tengo que guantear la cara.......
Saludos.
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Por JDJ
#569806
NoX escribió:
JDJ escribió:Lo siento, pero discrepo un poco de lo que comenta el compañero noX ( amigo no es tan dificil como lo has puesto ), solo hay que quitar el tornillo que sujeta el washout al eje y tirar de este hacia arriba habiendo tenido en cuenta el soltar los reenvios alos servos y al plato ( con lo cual sale la cabeza rotora al completo, incluido plato sin tener que desmontar nada mas )...... acto seguido se quita el tornillo de la corona y se tira del eje hacia arriba, se suelta el prisionero de la corona de la correa y " voila " ya se puede cambiar la correa, eso si, hay que desmontar la cola..... pero os aseguro que no hay que tocar los servos ni nada mas que esos 3 tornillos..... :wink:
Salu2
Joer, pues tienes toda la razón, yo siempre por el camino más largo. Yo cuando lo desmonté tenía que hacerlo del todo porque iba a pegar unas piezas, pero la verdad es que no me fijé en que se podía sacar el eje sin desmontar el resto. Bueno es saberlo...
Nada hombre, no te preocupes, es segun que casos que uno se lia, se lia y cuando quiere acordar desmontas todo sin darte cuenta jejejejeje, a mi me pasa mucho y despues siempre me tengo que guantear la cara.......
Saludos.

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