- Dom, 04 Nov 2007 21:03
#568289
Pues despues de haberme leido casi todo lo del Foro referente al Honey Bee King II, decidí el procurarmelo, no sin antes habérmelo pensado un centenar de veces, ya que el manejo de éstas maquinas de precisión no está al alcance de cualquiera y sí al de las mános hábiles y cabezas con gran capacidad de reaccón ante situaciones inesperadas.
Y después de haberme leído casi todo lo del Foro en relación con el Honey Bee, tras pensarlo un centenar de veces, me decido a adquirirlo y,acostumbrado como estaba a un nervioso Walkera de paso fijo, la verdad es que éste heli de paso colectivo resulta un tanto entretenido su pilotaje, claro está, una vez hechos los oportunos y concienzudos ajustes que necesita.
Pero resulta que ya al segundo vuelo me encuentro con que la correa se ha salido de uno de los rodillos guía de la misma, concretamente el de la parte izquierda, visto el heli por atrás.Digo rodillos guía y no tensores como los denominan en el Foro, pues dichos rodillos no tienen la misión de tensar la correa, sino de que ésta vaya paralela dentro del tubo de cola y no roce con los bordes del inicio del tubo por el lado que va a la corona.
La correa solo es posible tensarla aflojando los cuatro tornillos tirafondos pequeñitos que sujetan el tubo de cola al chasis. Una vez aflojados con un destornillador de esos con cabeza de estrella y que denomina de precisión,hay que tirar hacia atras cogiendo el bloque del rotor de cola, y luego ir apretando otra vez los tirafondos y así la correa queda tensada.No intentar tensarla aflojando el bloque del rotor de cola,ya que entonces afectaría al reeenvío del servo de cola.
Y por supuesto, el "supermotor", que supercalienta que da gusto y que en lugar de ponerle otro disipador más, he optado por ponerle otro mayor de fabricación propia que consiste en doblar en zig-zag un plaquita de aluminio de lo largo del motor, y colocarla a presión cubriendo todo el motor, lo que realmente equivale a dos disipadores.Tambien es cierto que si se vuela sin el canopy, las palas en movimiento contribuyen a refrigerar todo el conjunto motor, pues ya sabemos que el aire fluye hacia abajo.
Otra cosa más es que en el momento de adquirirlo pedí unas palas del rotor principal y me dieron un juego de casualidad,ya que era el único que les quedaba y que hasta diciembre ya no tendrían, puesto que se habían agotado las existencias de fábrica, por supuesto que hablo de las palas de serie.
Lo que si tengo verdadero pánico es a que me rompa la correa, ya que en el Walquera de sustituía el motor de cola en dos minutos pese a que se quemaba a la mínima, pero en éste no tengo ni idea. Me gustaria que si alguien tuvo que cambiarla publicase la manera de hacerlo, ya que las instrucciones mecánicas no las tengo muy claras.
Y después de haberme leído casi todo lo del Foro en relación con el Honey Bee, tras pensarlo un centenar de veces, me decido a adquirirlo y,acostumbrado como estaba a un nervioso Walkera de paso fijo, la verdad es que éste heli de paso colectivo resulta un tanto entretenido su pilotaje, claro está, una vez hechos los oportunos y concienzudos ajustes que necesita.
Pero resulta que ya al segundo vuelo me encuentro con que la correa se ha salido de uno de los rodillos guía de la misma, concretamente el de la parte izquierda, visto el heli por atrás.Digo rodillos guía y no tensores como los denominan en el Foro, pues dichos rodillos no tienen la misión de tensar la correa, sino de que ésta vaya paralela dentro del tubo de cola y no roce con los bordes del inicio del tubo por el lado que va a la corona.
La correa solo es posible tensarla aflojando los cuatro tornillos tirafondos pequeñitos que sujetan el tubo de cola al chasis. Una vez aflojados con un destornillador de esos con cabeza de estrella y que denomina de precisión,hay que tirar hacia atras cogiendo el bloque del rotor de cola, y luego ir apretando otra vez los tirafondos y así la correa queda tensada.No intentar tensarla aflojando el bloque del rotor de cola,ya que entonces afectaría al reeenvío del servo de cola.
Y por supuesto, el "supermotor", que supercalienta que da gusto y que en lugar de ponerle otro disipador más, he optado por ponerle otro mayor de fabricación propia que consiste en doblar en zig-zag un plaquita de aluminio de lo largo del motor, y colocarla a presión cubriendo todo el motor, lo que realmente equivale a dos disipadores.Tambien es cierto que si se vuela sin el canopy, las palas en movimiento contribuyen a refrigerar todo el conjunto motor, pues ya sabemos que el aire fluye hacia abajo.
Otra cosa más es que en el momento de adquirirlo pedí unas palas del rotor principal y me dieron un juego de casualidad,ya que era el único que les quedaba y que hasta diciembre ya no tendrían, puesto que se habían agotado las existencias de fábrica, por supuesto que hablo de las palas de serie.
Lo que si tengo verdadero pánico es a que me rompa la correa, ya que en el Walquera de sustituía el motor de cola en dos minutos pese a que se quemaba a la mínima, pero en éste no tengo ni idea. Me gustaria que si alguien tuvo que cambiarla publicase la manera de hacerlo, ya que las instrucciones mecánicas no las tengo muy claras.