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Moderador: Moderadores

#1124194
Hola compañeros, como ya he dicho en el tema anterior, estoy intentando reciclarme ya que no recuerdo nada de lo aprendido hace unos años. Me gustaria que alguien explicase para mi, y para alguien que este empezando o que tambien le interese que es un motor brusshles, motor sin escobillas (creo que es lo unico que recuerdo) y saber como funciona y que caracteristicas tiene que tener este motor para el proyecto que tengamos en mente y porsupuesto, saber con que demas elementos de la electronica tenemos que conjugarlo.
Gracias de antemano a todos.
Un saludo.
#1124248
Empiezo con los motores, esquemático:

- Motor BLDC: maquina de corriente alterna que transforma la energia electrica que le suministra el ESC en energia mecanica que suministra el eje a la carga (hélice).

Su funcionamiento se basa en el principio de inducción magnética, una corriente alterna trifasica (no he dicho la forma de la onda), generada por el inversor trifasico del ESC, y modulada por el mismo en funcion de la señal que recibe del canal 3 del Rx, es suministrada a los bobinados trifasicos del estator, conectados bien en estrella, bien en triangulo, con el onbjeto de que se genere un campo magnetico rotatorio alrededor del estator, para que interactue con los imanes permanentes del rotor, y produzca el movimiento del mismo.

Hay 2 clasificaciones en función de la ubicación del rotor:

- outrunner: el rotor es externo, es la carcasa rotativa, a la que se fija el eje normalmente mediante prisioneros.
- inrunner : el rotor es interno, es el mismo eje con los imanes adheridos.




- Parámetros mas importantes:

- Absolutos
- Tension de trabajo (V)
- intensidad soportada (A)
- Potencia máx. (W)

- Relativos
- Rendimiento: varia principalmente en funcion de la helice montada y tensión suministrada. (%)
- rpm máx.: su variación ( Igual que para el rendimiento.) (RPM)
- helices: que mueve con buenos rendimientos. (Diametro x paso)


Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 02 Mar 2012 0:24, editado 2 veces en total.
#1124265
Si señor. Un 10.
No vendria mal compañero que mañana te pasaras por el temas que hay justo debajo que tambien lo he iniciado yo para que dieras tambien una leccion sobre los esc y los bec.
Bueno sigamos con el tema de los motores ¿como sabremos que motor (out o in) necesitaremos para nuestra maquina y de que potencia? ¿puede que hubiera algun calculo para la potencia necesaria respecto al peso de la maquina o no?
Un saludo y de nuevo gracias por la grandiosidad de la respuesta anterior.
#1124321
Si desconoces el tema, como es posible que evalues mi post . :roll:

NO seas tan pelotilla anda, una cosa es agradecer y otra....................... :lol:

De buen rollito. :wink:


Seguiremos.............y que participen los demás , PLEASE.

Un saludo

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Una cosita, no puedo dedicar tanto tiempo al foro, que estoy dejando de lado otras cosas y eso no puede ser.
#1124348
Tranquilo Jose Luis que no me ofendo. No he dicho que desconozca el tema, sino que necesito un cursillo de reciclaje ya que hace como dos años y medio o tres que por un problemilla tuve que dejar todo lo relacionado con el radiocontrol. Antes controlaba bastante, teniendo muchos conocimientos sobre todo de helis electricos. Creo que sabría montar y ajustar todo un heli pero quiero recordar e incluso mejorar esos conociminetos olvidados por desuso. En cuanto a tu respuesta, la he elogiado tanto porque me ha parecido una respuesta de alguien que no le queda ningun secreto de electronica o electricidad que descubrir, vamos, que se nota que entiendes muchisimo. Dentro de tu respuesta, gracias por hacerme recordar lo que era un motor in o out, y porsupuesto no voy a negar que has puesto cararcteristicas de las cuales, no es que no recordara, es que no las habia oido nunca.
De nuevo vuelvo a repetir, una gran respuesta.
Un saludo.
#1124511
No pasa nada hombre, si estaba un poquillo vacilón. :wink:

Gracias, si me quedan muchas cosas por aprender, muchas, y no es una respuesta fácil. Todavia sigo buscando en textos cosillas que no encuentro, y no me queda otra que deducirlas experimentalmente.

Mis respuestas a partir de ahora van a ser mas esquematicas, XQ realmente se ve todo mas claro. Y el que tenga dudas , que pregunte.

Seguiremos.................

Un saludo
#1124902
En el motor de escobillas el cambio de polaridad de los bobinados que hace que el motor de vueltas lo hace el rotor girando con las escobillas estaticas, con este sistema alimentamos el motor con corriente continua pero a las bobinas del motor le llega pulsos corriente cuando debe dependiendo del momento de giro, facilitando asi que el motor gire.

El motor busslhes es la evolucion de este antiguo motor, cuenta con tres polos y esa conmutacion de un bobinado a otro lo realiza el regulador, que mediante tecnicas de birli birloque sabe donde esta el rotor para aplicar el siguiente pulso de tension al bobinado que corresponde, de esta manera hacemos que gire en un sentido y en el contrario,

Con esta formula, heredada de los motores de los cabezales rotatorios de los videos y el motor del lector de Cd´s alcanzamos motores de mucha potencia que incluso ha permitido el vuelo a una avioneta tripulada boeing real y motores electricos de coches deportivos, ademas de esa nueva generacion de coches electricos que en brebe invadira nuestras ciudades.

El dia que se pueda almacenar la energia electrica de una forma economica, ya sea pila de hidrogeno o nanocondensadores etc y el repostaje sea rapido seran los motores del futuro, hasta entonces deberemos conformarnos con las baterias de polimero de litio "lipo" con la que tendremos una autonomia de 7 min aprox y se cargaran durante una hora....

Por lo demas una motorizacion electrica bien dimensionada hara que solo te preocupes de las otras cosas del aeromodelismo y de los minutos de vuelo que tienes, por que no te dara ningun problema.


Si quieres saber mas de motorizaciones electricas hazme llegar tu meil.

salu2

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