- Jue, 01 Mar 2012 0:02
#1124248
Empiezo con los motores, esquemático:
- Motor BLDC: maquina de corriente alterna que transforma la energia electrica que le suministra el ESC en energia mecanica que suministra el eje a la carga (hélice).
Su funcionamiento se basa en el principio de inducción magnética, una corriente alterna trifasica (no he dicho la forma de la onda), generada por el inversor trifasico del ESC, y modulada por el mismo en funcion de la señal que recibe del canal 3 del Rx, es suministrada a los bobinados trifasicos del estator, conectados bien en estrella, bien en triangulo, con el onbjeto de que se genere un campo magnetico rotatorio alrededor del estator, para que interactue con los imanes permanentes del rotor, y produzca el movimiento del mismo.
Hay 2 clasificaciones en función de la ubicación del rotor:
- outrunner: el rotor es externo, es la carcasa rotativa, a la que se fija el eje normalmente mediante prisioneros.
- inrunner : el rotor es interno, es el mismo eje con los imanes adheridos.
- Parámetros mas importantes:
- Absolutos
- Tension de trabajo (V)
- intensidad soportada (A)
- Potencia máx. (W)
- Relativos
- Rendimiento: varia principalmente en funcion de la helice montada y tensión suministrada. (%)
- rpm máx.: su variación ( Igual que para el rendimiento.) (RPM)
- helices: que mueve con buenos rendimientos. (Diametro x paso)
Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 02 Mar 2012 0:24, editado 2 veces en total.
No se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aqui
Otros por menos han muerto - Maneeeeeras de vivir