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Moderador: Moderadores

Por JuanC
#258424
Hola,
estoy terminando un velero y al programar el butterfly no consigo suficiente deflexión en los flaps. He colocado el horn del servo de forma que en neutro quede inclinado hacia el borde de salida, y el horn de la superficie de mando al revés, pero los flaps no llegan a bajar 70 grados, que es lo que recomienda el fabricante. ¿Se os ocurre algo que se me haya olvidado hacer?
Gracias.

Juan
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Por JOSE_JUAN
#258441
Prueba a poner la varilla de mando en el punto más externo posible en el horn del servo y en el más cercano a la superficie del flap en el otro. Por cierto, el horn del flap tiene que ir perpendicular con el eje de giro y la superficie del flap o incluso mirando un poco hacia atrás (Borde de salida) para que recorra el máximo arco posible, al revés de comolo has puesto. (Rollo de la física, si quieres te lo explico, pero es un poco ladrillo...)

Ya nos contarás como te ha lido.

Un saludo.

JOSE JUAN
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Por Poniente
#258586
He colocado el horn del servo de forma que en neutro quede inclinado hacia el borde de salida, y el horn de la superficie de mando al revés
Habria que ver que disposición tienen las transmisiones de tus flaps. Si el varillaje va paralelo al intrados, el mejor rendimiento se obtiene con los horns paralelos como te ha dicho JOSE-JUAN, y ajustándolo de forma que cuando el flap esté a la mitad del recorrido, ambos horns estén en posición vertical. Si el varillaje cruza del intrados al extrados (o al revés, aunque ese caso no lo he visto nunca) el mejor rendimiento se consigue con ambos horns apuntando hacia la proa con los flaps horizontales, y ajustándolo de forma que queden verticales (el del servo apuntando hacia abajo y el del flap hacia arriba) a mitad del recorrido.


Un saludo.
Por JuanC
#258961
Gracias por los comentarios.
La varilla va paralela al intradós, y los horns de flaps los he colocado inclinados hacia el borde de fuga, igual que los de los servos. Quería evitar utilizar el agujero exterior del brazo de servo por aquello de que es más fácil romper los piñones cuanto mayor sea el brazo de palanca, pero dado que son servos MG, y que necesito más recorrido, tendré que hacerlo.
Voy a seguir haciendo pruebas aplicando vuestras sugerencias a ver si lo consigo.
Gracias.

Juan

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