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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#471573
mi pregunta es la siguiente por si alguien puede ayudarme,tengo un corsair de CMPRO 120,y estoy ajustando el recorrido de los mandos,y en las instruccines me pone que con los alerones debe entre 15 mm y 20 mm,a mi me parece una burrada,mientras que en los flpas pone que debe llevar entre 10mm y 15 mm de deflexion,otro tanto con el elevador que segun las instrucciones tambien debe llevar entre 15mm y 20mm. a mi personalmente,me parecen una burrada,alguien que lo haya montado me puede indicar las deflexiones correctas en los mandos??..asi mismo como el centro de gravedad que seun las instrucciones se situoa entre 95 y 105 mm del borde de ataque,gracias por anticipado a todo el mundo que me pueda ayudar,,pq no me apetece aporrizar en el primer vuelo pr llevar malos ajustes en mandos y CG.


asias apañeros
#480278
kurrikan escribió:mi pregunta es la siguiente por si alguien puede ayudarme,tengo un corsair de CMPRO 120,y estoy ajustando el recorrido de los mandos,y en las instruccines me pone que con los alerones debe entre 15 mm y 20 mm,a mi me parece una burrada,mientras que en los flpas pone que debe llevar entre 10mm y 15 mm de deflexion,otro tanto con el elevador que segun las instrucciones tambien debe llevar entre 15mm y 20mm. a mi personalmente,me parecen una burrada,alguien que lo haya montado me puede indicar las deflexiones correctas en los mandos??..asi mismo como el centro de gravedad que seun las instrucciones se situoa entre 95 y 105 mm del borde de ataque,gracias por anticipado a todo el mundo que me pueda ayudar,,pq no me apetece aporrizar en el primer vuelo pr llevar malos ajustes en mandos y CG.



por favor no me contesten todos de golpe


asias apañeros
Por lilo
#480365
Hola, este fin de semana , si ni el tiempo ni las autoridades lo impiden voy a probar el mio, ya te digo algo.

saludos
Por MalloQ
#480596
Hola kurrican.

En el mío respeté las deflexiones que venían en las instrucciones y ciertamente son exageradas. Sobre todo en elevador. Le puse entre un 20% y un 30% de exponencial en alerones y elevador y aun así tenía demasiado mando. Yo le pondría un dual rate con el 50% del mando recomendado para empezar, y a partir de ahi ir subiendo hasta que te encuentres cómodo.

En flaps no puedo ayudarte, pues no me dio tiempo a probarlos.

El centro de gravedad lo dejé justamente donde indicaba el manual.

Suerte.
Por Manuel hernandez
#480892
Rubén Castro escribió:Hola kurrican.

En el mío respeté las deflexiones que venían en las instrucciones y ciertamente son exageradas. Sobre todo en elevador. Le puse entre un 20% y un 30% de exponencial en alerones y elevador y aun así tenía demasiado mando. Yo le pondría un dual rate con el 50% del mando recomendado para empezar, y a partir de ahi ir subiendo hasta que te encuentres cómodo.

En flaps no puedo ayudarte, pues no me dio tiempo a probarlos.

El centro de gravedad lo dejé justamente donde indicaba el manual.

Suerte.

y que paso?? lo aporrizasre????? y si es asi cual fue el fallo
Por MalloQ
#480895
Le dejé el ralentí demasiado bajo, se paró el motor y no me di cuenta hasta que fue demasiado tarde.

http://www.youtube.com/watch?v=k8HU4BpIsX0

El mayor daño lo tuvo en el tren aunque ya está reparado. Me da pereza tener que volver a pintarlo y lo tengo parado.
Por lilo
#494211
Hola a todos, por fin he podido despegar el avioncito :lol: , he respetado los datos del fabricante y no me parece que tenga demasiado mando solamente en la profundidad le he quitado un poco.pero para gustos ...

coincido con Ruben Castro, vale la pena poner un dual rate y volar hasta que te encuentres comodo y tambien, no he podido probar los flaps debido a una parada repentina de motor con su correspondiente susto y temblor de piernas. :oops: salvado por los pelos con pequeñas roturas

saludos
Por Manuel hernandez
#494707
lilo escribió:Hola a todos, por fin he podido despegar el avioncito :lol: , he respetado los datos del fabricante y no me parece que tenga demasiado mando solamente en la profundidad le he quitado un poco.pero para gustos ...

coincido con Ruben Castro, vale la pena poner un dual rate y volar hasta que te encuentres comodo y tambien, no he podido probar los flaps debido a una parada repentina de motor con su correspondiente susto y temblor de piernas. :oops: salvado por los pelos con pequeñas roturas

saludos

pues yo ya estrene el mio.las defelxiones de mandos son correctas y el C.G esta en su sitio (100 mm)
el avion vuela estupendamente si bien tuve que trimar profundidad un poco hacia abajo,tenia tendencia a subir, una vez el avion trimado,se comporta muy bien,le llevo con un 120 4 tiempos,,el cual yo pensaba que le haria correr demasiado,y al contrario le imprime un vuelo muy realista,en las aproximaciones a pista conforme el evion pierder velocidad(ojo en los giros(ayuda dle timon),bajo cada vez mas los flaps,hasta que ya esta alineado con el eje de la pista a la cual entro ya con los flaps totalmente abajo y motor al ralenti sopbre la cabezera de esta.y en el ultimo momento,leve,y suave movimiento de palanca de profundidad,para que el aparato levante un poquito el morro.Como no llevo mezcla en la radio de flap y profundidad,al bajar los flaps,el avion se vuelve ligeramente cabezon,es por esto que debemos tirar un poco de profundidad si no queremos capotar o que se nos pliegue el tren de aterrizaje,que si bien es fuerte y resistente,hay que pensar que la presion del circuito del aire del mismo es lo que impide que el tren se repliegue hacia atras..



vamos ,y resumiendo que vuela de escandalooooooooooo.....

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