miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ceballitos
Asi es como me siento, la compre en febrero, he ido notando fallos en aviones, me he cargado dos de ellos, de la misma forma, giro inesperado y al suelo, comprobaba todo, cambie de receptor, de baterias, de cristal.
Llegue a pensar que en la zona habia interferencias, todo era raro pues en el suelo nunca fallaba y tampoco en todos los vuelos solo era repentino y muy brusco.
Pues bien hasta que el otro dia en el suelo no me di cuenta de que estaba la emisora encendida y cambie el cristal y justo en ese momento veo que el avion mueve por completo los servos, a lo loco, ya con el servo puesto empece a moverlo algo con los dedos y veo que se mueve el avion entero, deduzco que es el zocalo donde se aloja el cristal, abro la emisora y cambio el zocalo, pero nada el fallo sigue estando, hablo con un colega electronico que lo analiza todo y detecta un fallo en la placa muy cerca del zocalo del cristal, viene todo demasiado sensible por esa zona con muy poco estaño.
En definitiva que compre esta emisora pensando que seria de las mejores y la verdad que mi experiencia con ella a sido mas bien amarga, ahora me encuentro sin emisora y no se si volver a comprar futaba o meterme en multiplex, lo que si tengo claro que no volvere a comprarme la misma ya no me inspira confianza, ¿como lleva el alojamiento del cristal la ff7? es igual que la exa? es decir en la parte trasera arriba?, es por saber o al menos hacerme una idea de que lleve la misma placa dentro.

Un saludo a todos.
Por Rubén Castro
Buenas, la F7CAP o la F7CHP lleva el cristal en el mismo sitio que la F6EXA. Es más, la carcasa es casi la misma (por lo visto usan el mismo molde). Solo cambia que los adornos delanteros vienen cromados y el plástico da impresión de ser de mayor calidad.

Por dentro no la he visto, pues no la he abierto nunca. Pensaba abrirla para ponerle el stick de gas sin carraca. Si quieres te pongo unas fotos de la parte que me digas.

Eso sí, a mí no me ha dado nunca ningún problema de interferencias, y suelo quitar bastante el cristal para usar el simulador.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ceballitos
Muchas gracias por la respuesta, veras te comento realmente la futaba 6exa me sobra para lo que la uso, pero claro ya lo del cristal me deja bastante inseguro, no conozco nadie mas que le fallase lo mismo que a mi, por esa razon si podria volver a comprarme la misma, puede ser que la mia saliese mala, aunque para la diferencia de precio actual entre la 6exa y la ff7 compraria la ff7.
Foto? con solo decirme que es igual ya me vale pero si abres la emisora (solo si necesitas abrirla) y no te importa una fotito a la placa que lleva alojado el zocalo del cristal, ya no solo para saber si es el mismo sino tambien para fijarme un posible error del mio.

Un saludo y gracias denuevo
Por Mochuelo220
Hola Ceballitos,

En la 6EXA la placa donde va el XTAL tiene la referencia TA61C.

Tiene toda la pinta de ser el módulo de 35Mhz por lo que debería ser relativamente fácil conseguir una placa entera de repuesto en Futaba.

Slds Juan
Por Vichu
ceballitos escribió:...la compre en febrero...
Entonces estara todavia en garantia. No te compliques y que la arreglen ellos.

Saludos..
Por Antonio torque
Pues yo tengo esta emisora y estoy muy contento, nunca me ha fallado y es bastante completa, ahora la cambiaré por la ff9 super( por si alguien piensa comprar una) jee
Por ceballitos
Estaba en garantia, pero claro por tonto :( y tocar el zocalo del cristal pensando que fuese eso, pues nada la perdi de todas formas me quedaba 1 mes de garantia, con respecto a la placa efetivamente es esa que comentais, ¿donde podria conseguirla? ¿futaba suministra asi sus componentes? si es asi, ¿cual es su tlf y direccion?

Gracias y un saludo.
Por JAC
Buenas Ceballitos. Sólo una nota: Cuando se tiene la batería conectada en el avión y se cambia el cristal de la emisora, es lógico que los servos empiecen a bailar incluso se podría haber puesto en marcha el motor. ESTO ES NORMAL. EL NO TENER CRISTAL ES COMO CONECTAR LAS BATERIAS AL VARIADOR Y TENER LA EMISORA APAGADA. Bueno, no se si ésto aclara algo. Un saludo.
Por Ringo
Hola Ceballitos y a todos.

Si vas a cambiar de emisora y puedes pagar un poco más, no lo dudes la F7 de Futaba es mucho mejor que la 6EXA. Mírate ambas características en la web de Futaba y verás que no hay color. Sin ir más lejor, ayer le estuve explicando a un compañero las ventajas de volar con exponenciales negativos en los mandos y después de toda la disertación le pido la emisaora para enseñarle como se programan los diferenciales y era una 6EXa, que no tiene esta posibilidad. :evil: :evil: :evil:

Saludos.

Ringo.
Por xcubo
Ringo escribió:Hola Ceballitos y a todos.

Si vas a cambiar de emisora y puedes pagar un poco más, no lo dudes la F7 de Futaba es mucho mejor que la 6EXA. Mírate ambas características en la web de Futaba y verás que no hay color. Sin ir más lejor, ayer le estuve explicando a un compañero las ventajas de volar con exponenciales negativos en los mandos y después de toda la disertación le pido la emisaora para enseñarle como se programan los diferenciales y era una 6EXa, que no tiene esta posibilidad. :evil: :evil: :evil:

Ringo.
La 6 EXA no estoy seguro, pero mi 6 EXAP (que es casi la misma pero con PCM) si permite exponenciales negativos en los canales 1, 2 y 4. Lo que pasa es que no es nada evidente ya que cuelga del menú del dual rate.
Por Antonio torque
Hola Ringo en la 6XA si que tienes exponenciales negativos.
Por J.Puente
Esa emisora, ¿como lleva las baterías? ¿Lleva un pack de pilas soldadas? o, por el contrario ¿las lleva sueltas?. ¿Y en el receptor?.
Si van sueltas, cambialas por un pack de pilas soldadas, tanto en el emisor como en el receptor. Verás, casi seguro, como se te acaban los problemas.

Un saldo
Puente
Por xcubo
J.Puente escribió:Esa emisora, ¿como lleva las baterías? ¿Lleva un pack de pilas soldadas? o, por el contrario ¿las lleva sueltas?. ¿Y en el receptor?.
Si van sueltas, cambialas por un pack de pilas soldadas, tanto en el emisor como en el receptor. Verás, casi seguro, como se te acaban los problemas.

Un saldo
Puente
Las lleva sueltas y no es facil cambiarlas por un pack ya que el receptáculo tiene la forma correspondiente a las baterias AA y no cabría un pack de 8 elementos que es lo que necesita. En el receptor puedes poner un pack de 4 elementos sin problemas. Como las baterías de la radio son NiCd para descargarlas no hay más remedio que sacarlas y ponerlas en un portapilas, ya que la radio internamente tiene un diodo que impide su descarga. Yo le he hecho una modificación a la mia metiéndole otro conector de alimentación y un conmutador de 2 circuitos 2 posiciones con lo que puedo descargarla y cargarla con las baterías puestas sin problemas. Es una modificación muy sencilla que requiere pocas soldaduras. Si alguien tiene interés explico el proceso y puedo añadir algunas fotos.
Por J.Puente
Yo pienso que no hay ningún problema en sustituir 8 elementos AA sueltos, por 8 elementos AA soldados. Incluso se pueden soldar los que ya se tienen sueltos, y utilizarlos como pack.

Lo único que hay que hacer, aparte de soldar los elementos, es quitar las lenguetas del portapilas (en la emisora) y poner el conector apropiado.

Yo tengo una F6 antigua en esas condiciones.

Un saludo
Puente
Por xcubo
Es totalmente posible tal como dices, aunque un tanto engorroso. Yo he optado ya puestos a abrir la radio, por la solución que comento en un post anterior que me evita tener que estar quitando o poniedo las baterias o enchufando y desenchufando el pack para descargarlo.
Por Gumer
Hola, yo en la mia le he puesto los elementos soldados, pero no los he conectado directamente a la emisora, sino a través de un alargador para poder cargar y descargar directamente. Solo tengo que quitar la tapa y conectarlo al cargador.
Por Botafume
Gumer escribió:Hola, yo en la mia le he puesto los elementos soldados, pero no los he conectado directamente a la emisora, sino a través de un alargador para poder cargar y descargar directamente. Solo tengo que quitar la tapa y conectarlo al cargador.
:roll: Pues yo ademaás de eso he soldado un pak de 8 AAA de 800 mA, NimH, que como son mas pequeñas me caben mejor :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!