miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#756170
Hola Norbert
Va muy bien el modelo, un gran trabajo estas haciendo...
Sobre el equipo Calcolor ya imaginaba que algun truco usaban para terminar tan rapido y excelentes sus modelos :lol: :lol: :lol:
saludos y adelante con este gran sueño!!!
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#756377
un trabajo grandoso... pero una apreciacion... en el video de como se parte por la mitad el vampire... nadie aterriza??????????? ni uno solo aterriza bien... cual puede er el motivo. parece que flotan cuando se quedan a tierra, saludos
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#756474
Hola a todos,
Me alegro que os guste, Juan y Vicente, si es verda lo que contais le meto la cola, el epoxi, los servos, la centralita, Ready to caja. :D Desde luego es un sistema a seguir.
Mercruyser,
Este enlace es un estracto de los incidentes en el evento, si buscas hay dos enlaces mas, numerados 1 y 2 de 10 minutos cada uno, pero tienes razon en que parece un concurso para ver quien toca mas tarde el suelo.
Estos "guiris" cosas mas raras hacen :shock:
Mas fotos este proximo fin de semana.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#756524
Norbert:
Viendo el video, creo que debes reforzar mas la pata de morro y echar mas carbono en la caja de carton para reforzar las colas, que si nó, ya ves ...... se parten.....


Valla mantas aterrizando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por tatopirato
#758126
Un gran trabajo de construccion, y sobre todo una voluntad de hierro Norbert.

Un saludo. :wink:
Por guilifog
#759053
Saludos Norbert.
Nos conocimos en Ripollet con Xavi. (el del FOXCUB)

Tu proyecto es una pasada. Adelante y recuerda que las prisas no
son amigas del Hobby.

Haber si volvemos a coincidir. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#759543
Hola,
Gracias por los ánimos, el montaje esta siendo bastante ameno y las dificultades varias, pero se superan sin prisas, realmente no hay un día clave para el estreno , no en particular.
Carlos gracias por la referencia, hace un tiempo ya la pude revisar de arriba a abajo y el trabajo es increíble, el se toma su tiempo y desde un inicio lo proyecta para sacar los moldes. Con Xavi Sanchez hicimos un primer conato de contacto con el a través de mail, pero no llegamos a tener respuesta.

Bueno pues los trabajos avanzan en el fuselaje, con la iniciación de las tomas de aire y rematando los flancos de los "carmans", he podido presentar una pipa que cuadra a la perfección, pertenece a un Super Scorpio de un buen amigo al que voy a ayudarle en su construccion, (ya os contare mas ) y que casi finaliza los trabajos en la trasera. En la delantera vamos colocando piezas de balsa dura a modo de bloques , para después desbastar, ajustar y afinar con lija.

La próxima semana os detallo el tema de las bayonetas para las semi alas y las colas, ya están practicamente planteados.
Saludos y portaros bien .... si no ya sabéis , aviones de carbón
Adjuntos
P1010150.JPG
P1010147.JPG
P1010146.JPG
P1010145.JPG
P1010149.JPG
P1010148.JPG
P1010144.JPG
P1010143.JPG
P1010142.JPG
P1010141.JPG
P1010140.JPG
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#763536
Hola,
Seguimos con los trabajos en la delantera del modelo, ya esta practicamente acabada , a falta de una masilla para tapar las imperfecciones mas evidentes, las tomas de aire y los flancos del fuse, van avanzando. Espero tener estas dos tareas casi perfiladas para este domingo próximo y pasaros las fotos, ya que después vienen las fiestas y aunque algo haremos siempre se ralentiza algo. acabando estos pasos ya se puede empezar a calcular la situación de las semi bayonetas planas que salen del fuse y atacan las dos semi alas que soportan las colas y el tren para después encajar el ala a esta pieza con un segundo juego de bayonetas, estas tubulares.
Gracias por la paciencia,
Saludos,
Norbert
Adjuntos
P1010164.JPG
P1010158.JPG
P1010152.JPG
P1010151.JPG
P1010171.JPG
P1010169.JPG
P1010168.JPG
P1010167.JPG
P1010165.JPG
P1010163.JPG
P1010162.JPG
P1010157.JPG
P1010156.JPG
P1010160.JPG
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#764280
Bueno Nonbert,pues ya me he decidido a escribir aquí.
No se si este será mi primer mensaje en esta zona(yo soy de piston :P ),pero me gusta ver los trastos que hos gastais,y tambien me gusta construir.
Es por ello que he seguido desde el principio tu post que ya pocos se ven como estos,y la verdad que estoy flipando con tu avión.
Una verdadera maravilla y un trabajo de los finos finos :D .
Esta última parte de morro redondo con todos esos tacos ya me imagino el brazo que hecharias de tanto lijar,jeje
Tiene que ser una gozada(si a uno le gustan los palitos),poder plantearse este proyecto.

Pues na,un saludo y ánimo,que la cosa pinta muy bien y con este post alegras la vista :lol:
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#764463
Hola ,
Gracias Ivan por los reconocimientos, realmente es muy grata la labor si como bien dices te gustan los palitos, te lías a meter tacos y al final sale el morro de Vampire no sin antes una buena sesión de sierra,cepillo y lija. Pero entre tu y yo que no se entere nadie, el Mause de black & decker, para estas cosas va de cine :lol:

Gracias de nuevo y espero verte mas por esta sección,
Felices fiestas
Norbert
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#764491
Norbert,por muchas herramientas que tengas,siempre es un buen trabajo y yo se de que hablo.
Mi mas sincera enhorabuena por tu proyecto que es acojonante por el trabajo que conlleva y el buen hacer.

FELIZ NAVIDAD para ti y los tuyos.


Un abrazo.

Juan Ruiz
Última edición por juan ruiz el Lun, 26 Ene 2009 13:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#765573
Gracias Juan y los mismos deseos para ti y tu familia, y esperar de coincidir mas veces el año próximo, con Vicente ya estamos por la labor de liar algún sarao mas el año que viene.

Pues una pasito mas del Vampire, con los lomos superiores de la raíz de las alas acabados , a falta de perfilar y lijar. Esta previsto (quizás en la próxima semana) el realizar dos deflectores para encauzar el aire de entrada por las toberas, en madera naturalmente, haber si hay un poco de tiempo y la semana que viene ya tengo algo hecho.

Felices fiestas,
Norbert
Adjuntos
P1010229.JPG
P1010228.JPG
P1010226.JPG
P1010225.JPG
P1010224.JPG
P1010221.JPG
P1010220.JPG
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#768428
Hola,
Esta semana con las fiestas a estado complicado hacer algo, aunque si que he podido adelantar en planificacion, porque como buen modelista estas comiendo el pavo en casa la suegra y pensando como vas a encajar las bayonetas, ves el palo de madera de unas brochetas y ya le estas buscando un uso.
Feliz navidad a todos y prospero 2009, volar mucho.
Saludos
Norbert
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#768596
Excelente trabajo, Norbert, ánimo, y sigue así.

Félix
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#770779
Feliz 2009 a todos,
Bueno ya estamos de turrón hasta las orejas y de ver escaparates un poco mas, y por fin un poco de tiempo para lo importante, no? :wink: Espero que el 2009 os depare buenas cosas a todos y si tienen alas , mejor y si encima llevan turbina, el acabose.

Después de esta proclama fiestera , al tajo.
Hay particularidades del diseño del buen Stener, que me indican cada vez mas que el diseño original estaba vinculado al modelo a 1/5 de escala, por la configuracion de refuerzos y materiales escogidos así me lo delatan y a el mismo después de la rotura de colas en el vídeo publicado, seguramente estará reconsiderando el plano ya que los vuelos son de septiembre del 2008.
Todas las costillas y semi costillas que conforman la primera parte de la semi ala han sido modificadas , por ser las que soportan el tren y el peso del modelo (+-16 kg), se han cambiado materiales de espesor, pasando del contrachapado fino de 3mm a finlandés de 4 o 3mm según piezas, apoyando estos refuerzos con algo de fibra en unos casos y carbono en otros. Tambien he replanteado como os comente el tema del anclaje de los semi fuselajes, pasando de un cajeado de 5cm de entrada a un sistema de bayonetas en carbono, para el cual he cambiado el soporte de contra de 3mm a finlandés de 5mm con refuerzos en carbono, la idea es reconstruir cada semi fuselaje sobre la bayoneta, una vez calada en su posición, así ganamos una resistencia extra y mas facilidad para el montaje de las mismas. También se han realizados los deflectores de aire para encauzar el mismo hacia el motor y falta cerrar la parte inferior del karman , una vez se sitúen las bayonetas planas que fijan la parte del ala que soporta el tren al fuselaje, también estas piezas se refuerzan en carbono ya que la calidad de la madera es óptima.
El domingo /lunes espero poneros fotos con estas partes casi acabadas para comprender mejor mis comentarios.
Desearos lo mejor para este 2009,
Norbert

PD Si llegamos a tiempo la puesta de largo del Vampire , sera en Menorca.
Adjuntos
P1010273.JPG
que bien me lo paso
P1010271.JPG
El jefe ..... del taller claro, en plena faena.
P1010276.JPG
mas pinzas.. uf digo piezas secando
P1010270.JPG
casi me faltan pinzas
P1010269.JPG
secado de las nuevas piezas
P1010268.JPG
plancha en carbono para sacar los refuerzos
P1010267.JPG
se han reconsiderado y realizado nuevas semi costillas debido al paso de pulgadas a milimetros
P1010266.JPG
adaptando la bayoneta de 300mm que une la semi ala con el ala
P1010241.JPG
otra vista del planteamiento
P1010240.JPG
se aprecia el plano
P1010239.JPG
planteamiento de la bayoneta en su soporte final, la misma es de 18mm de diametro
P1010237.JPG
esperando a secar para recortar el sobrante
P1010236.JPG
otra mas
P1010235.JPG
otra vista del deflector
P1010234.JPG
el ayudante, cada vez mas grande.
P1010233.JPG
mas
P1010232.JPG
se realiza con balsa de 2mm unida verticalmente, para realizar la curva
P1010231.JPG
fijando el deflector
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#770841
Hola Norbert, vaya curradita, eh? y eso que partes de piezas cortadas al laser, si es que nos va la marcha. :roll:

Que queria comentarte que ciudadin con el finlandes, el peso empieza a subir de forma exponencial, logaritmica, yo que se, pero se dispara. Veo mucha madera que posiblemente podria ser ahuecada para ir controlando el peso.

Por lo demas de P.M. lo de las bayonetas de las colas, el carbono hace maravillas con la resistencia y con el peso.

Ah! yo pensaba que lo ibas a estrenar en el Pirineos, asi te lo llevabas trimadito a Menorca. :D :D

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#770853
Bueno Norbert
Que decirte del excelente trabajo, ahora entiendo como lo realizas con ese ayudante cualquiera !!!!!
Saludos y sigue con la labor que pinta de maravillas
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#771864
Hola,
Un poco mas de Vampire, que por cierto va tomando un tamaño un poco digno de reseñar y el taller empieza a ser una zona critica en movimientos.
Carlos, mientras este tranquilo el ayudante no hay problema, pero cuando quiere de verda ayudarte tiembla, pero se porta muy bien.
Jesús, tiene usted toda la razón en el peso exponencial del finlandés, el tema es que la pieza en cuestión es la mas importante del diseño del avión según mi criterio, me explico, las dos semi alas tiene el compromiso de soportar el tren principal y su peso, los dos semi fuselajes y sus oscilaciones en el vuelo así como su resistencia en las maniobras y la flexion de las alas en vuelo, este punto quizás no es el mas critico, si para ello te fijas en el plano y lo único que hay diseñado son 4 costillas en balsa de 2.7mm y una en contra de 3mm siendo el total de 5 las que conforman el bloque, la pieza que soporta los semi fuselajes es de contra de 2.6mm y muy aligerada, no hay mas, solo unas ligeras piezas en contra de 2mm para las costillas que acomodan la bayoneta del ala con la semi ala. Y piensas, ves el vídeo , y calculas que el peso estará en torno a los 17/18 kilos al despegue, que para un tres metros no esta mal, pero estructuralmente es paupérrimo, por no decir equivocado. Es una de las cosas que me llevo a pensar que el diseño es para mas un 1/5 que no un 1/4, simplemente se amplio el plano y poco mas. Prefiero tener un sobre peso de unos 180 gramos por pieza completa, y no realizarlo como el original y si como a quedado ahora, al menos no se romperán las colas. (creo)
Os paso unas fotos de las piezas instaladas y que facilitan mi exposición , se ve el grado de compromiso de construccion por la sobre carga de trabajo que van a soportar. Estas solo están presentadas, a falta de su terminacion.

Por lo de llevarlo a Huesca , es mas por tiempo de construccion, Menorca me da un mes mas y el Bellota es imposible, pero ya que lo comentas , no creo que fuese un modelo idoneo para el PJM, por lo vivido en la primera edicion ya que priman mas la evolucion acrobatica del vuelo que el modelo en si, y este tiene muy limitado su elenco acrobático quedando en en cinco o seis figuras de muy poco compromiso. Es mas bien un meeting para ir con modelos de un carácter acrobático Boomerang, Flas, Elan, etc y de esa manera expones relativamente poco para lo que exigen.No obstante siempre es una alternativa loable que alguien se preocupe por nosotros, los de los cohetes.

Nada mas, ser buenos que os estan viendo
Norbert
Adjuntos
P1010286.JPG
P1010285.JPG
P1010283.JPG
P1010282.JPG
P1010281.JPG
P1010280.JPG
P1010279.JPG
P1010278.JPG
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#772283
Hola Norbert.
Como ya es habitual en estos casos, decirte que, simplemente, es INCREIBLE el trabajo que haces, y que es casi imposible de superar.
Me encanta ver como trabajas y disfruto viendo la progresion de tu maravilloso proyecto. Es impresionante.
Quiero darte todoo mi apoyo y animo para seguir entusiasmandonos con tu trabajo.
Por cierto, con respecto a las ultmas fotos, las de los encastres de cola, veo la zona muy propensa a roturas. Si tienes opcion, refuerza, porque a la vista de las imagenes, puede que te quede un pelin debil.

Que ganas tengo de ver volar esa maravilla.
Felices fiestas y no vemos pronto.
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#772691
Hola Antonio,
Gracias por los comentarios, cuando quieras quedamos y pasas por casa para ver tema, todas las opiniones son buenas y ahora es el momento.
He podido contactar con el diseñador del modelo Kerry Sterner al colgar el hilo en el RC Universe, le parecen perfectas las modificaciones, así como otros constructores del modelo para intercambiar impresiones, es muy lúdico únicamente mi ingles que no es de Harvard precisamente, pero bien de momento.
Lo dicho Antonio , cuando quieras .
Saludos
Norbert
Avatar de Usuario
Por Sebas Tizon
#772715
que bonito.Este trabajazo me trae muy buenos recuerdos de como se hacian los aviones cuando empeze en el hobby ya fuesen kits o apartir de planos..hoy en dia lo "dificil" es encontrar kits como los de antes y personalmente pienso que esa era la esencia del aeromodelismo aunque eso si hay que tener mucho mucho tiempo.Te esta quedando de lujo.
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#772873
Hola sebas,
Pues mucho tiempo que se dice no hay, las noches dan mucho de si, menos mal que dormir no duermo mucho, pero bueno se va sacando. Con un poco de suerte lo veras en el MJM.
El domingo mas fotos.

Saludos
Norbert

Pd Como bien dices es la esencia del aeromodelismo.
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#775614
Hola,
Unos avances en las semi alas, se han instalado los tetones, ajustados los asientos de las bayonetas planas, los soportes del tren en carbono y resto del listonaje. Las dos piezas ajustan ahora como un guante a falta de cubrir con balsa de 3mm y enfibrar los alojamientos de las ruedas, para evitar roces de las mismas y acabar de dar la resistencia al conjunto.
Gracias a todos,
Saludos
Norbert
Adjuntos
P1010309.JPG
P1010308.JPG
P1010307.JPG
P1010306.JPG
P1010305.JPG
P1010304.JPG
P1010303.JPG
P1010299.JPG
P1010298.JPG
P1010296.JPG
P1010295.JPG
P1010294.JPG
P1010293.JPG
P1010292.JPG
P1010291.JPG
P1010289.JPG
P1010288.JPG
P1010287.JPG
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#775640
Fantástico Norbert,un claro ejemplo del aeromodelismo.


Sigue así :wink:
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#775775
Hola Carlos,
Las fundas son de velo de fibra y las bayonetas son de carbono de 18mm de diametro y 50 cm de largo.Las de las semialas las fundas en "calcetin" de carbono y la bayoneta en carbono de 30mm de diametro. El modelo no lleva ninguna en aluminio.
Las puedes encontrar por mediacion de Jose Rios en valencia, te paso datos por mp.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Norbert Montenegro
#783067
Hola,
Parece que el foro esta un pelin "paradete", bueno lastima porque deben haber buenos trabajos realizándose y no hay muchas ganas de escribir.
Entrando en materia, comentaros que los avances no han sido muchos, ya que he estado acabando un Super Scorpio para un buen amigo, que se inicia en las turbinas, que no en el aeromodelismo por que nos da caña al mas "pintao", en otro post ya hablare de el y del estreno.
Los avances han sido básicamente en rehacer la tapa superior, como ya os indique anteriormente la tuve que desmontar ya que los listones de samba que utilice dominaban el conjunto una barbaridad, quedando muy forzada y mal presentada. Así que de nuevo acometemos su construccion esta vez con listonaje plenamente de balsa.Por otro lado sigo chapando las semi alas y ajustándolas. Esta semana acabare el sistema de sujecion al fuselaje, se trata de un sistema usado por los kit de Composite Arc basado en varilla roscada de 6 y una "tuerca" de plástico para manipular con los dedos para aflojar y apretar con facilidad.
Ser buenos y animaros.

PD os paso unas fotos del Scorpio , el motor es una Merlín 160 , naturalmente.
Adjuntos
P1010321.JPG
P1010320.JPG
P1010318.JPG
P1010317.JPG
P1010316.JPG
P1010315.JPG
P1010314.JPG
P1010313.JPG
P1010312.JPG
P1010311.JPG
P1010310.JPG
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#783181
Norbert
No hay dudas que estar quedando impecable tu construccion, metele caña y pon fotos, vamos que ver los adelantos tuyos son muy gratificantes siempre!!
saludos
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#787386
Norbert
Como va la construccion, hay adelantos?? :?:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!