miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por p.pfilms
Hola buenas,
Voy a empezar (o esa es mi intención) a hacer un DeHavilland DH.88 comet, soy un novato y este plan es para ir haciéndolo poco a poco, a modo de reto personal, tal vez tarde varios años :lol: :lol: , pero en ese tiempo aprenderé mucho y mientras tanto volaré unos aviones entrenadores y una piper que tengo heredados.
Aqui os pondré algunas dudas que me vayan surgiendo y si podéis, agradecería mucho que me las respondiérais.
Para empezar, tengo esta costilla para el ala, ¿los círculos que indican?
IMG_20160211_001345.jpg
Y luego esta el hecho del tamaño al que imprimó las plantillas, ¿ lo imprimó en un folio? No creó, decidme que pensáis:
IMG_20160211_002955.jpg
Gracias, os adjunto los planos por si queréis hecharle un vistazo (click en el enlace)
https://mega.nz/#!c1pG3IRA!0WEN_DIiXvHb ... VZLze1Fd0w

PD: Me acabó de dar cuenta de que lo he puesto en eléctricos y este no lo es, aunque de momento no voy a hacer nada con los motores, así que supongo que da igual.
Por TIO JUAN
Hola, un saludo y bienvenido al foro. :wink:

Un ambicioso y laborioso proyecto para un novato pienso yo, :mrgreen: pero bueno... :wink: por algo hay que empezar, sobre todo si uno de los muchos aviones que hay y te gusta, ( en este caso el que as elegido no es el ideal como para empezar de novato en una construcción) ...en mi opinion tienes una tarea ingente y de buen trabajo para hacer, aunque te noto con ánimos, por lo de que dure años en que lo termines, ...vamos que no eres de los que tiran la toalla asi como asi. :mrgreen:

Una recomendación a tener muy en cuenta, y antes de empezar, es que estudies el plano hasta verlo todo bien claro, pues como dije antes es laborioso de hacer.

El plano mejor lo imprimes en una imprenta en papel, y no en folio como comentas, y le sacas si puedes dos copias, ( una para sacar plantillas y la otra como reserva y referencia y que te lo impriman de ese archivo PDF que has adjuntado, a escala 1/1, si te fijas cuando abres el ARCHIVO PDF, - DEBAJO -, te da la medida de la hoja de papel que tiene que salir osea...118 x 84,10 cm,
tengo esta costilla para el ala, ¿los círculos que indican?
Aquí volvemos a lo antes comentado, ósea... antes de empezar hay que estudiar el plano, si te fijas en el plano te indica que por ese tipo de costillas pasa un tubo, el cual está destinado a que pase una bayoneta con la cual se podrán montar y desmontar las alas, que por lo que me da, y lo poco que he visto el plano, van en dos semialas que se unirán al fuselaje, y este ultimo, si te fijas tambien lleva otro tubo, por el cual, entrará la bayoneta mencionada uniendo de esta forma las dos semialas con el fuselaje, si te das cuenta tambien, los círculos solo son en 6 costillas, perdona mi pesadez, :oops: pero lo más importante para tu bien y el del proyecto, es que estudies bien el plano.

PD: Me acabó de dar cuenta de que lo he puesto en eléctricos y este no lo es, aunque de momento no voy a hacer nada con los motores, así que supongo que da igual.
Creo que eso lo debes decidir tú mismo, y más ahora que acabas de abrir el hilo, si lo vas a hacer electrico o a gas, en caso de que lo quieras cambiar, el lugar ideal seria AEROMODELOS A ESCALA, ponte en contacto con algún moderador y seguro te lo cambiara de apartado gustoso.

Te deseo lo mejor p.pfilms , en tu primera andadura como constructor, has elegido un avión poco visto por los campos de vuelo, al menos en esa envergadura, ...algo a lo grande, :P y ya lo creo que lo es, la Apertura Alar ( Envergadura ) si no me equivoco, del pajarito está en 93" Pulgadas ( unos 2300 mm, mas o menos ) animo, mucha ilusión, trabajo, y mucha suerte con el, estaremos por aquí oteando lo que se cuece. :mrgreen: :lol:
De-Havilland-D.H.88-Comet-Racer.jpg
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X7xm7jTyZ-w[/youtube]
Por p.pfilms
Muchas gracias Juan, da gusto escribir y que te respondan con tanta rapidez y tan bien como lo has hecho.
Si por supuesto que es un proyecto muy grande para mi, por eso no tengo prisa en hacerlo, porque quiero que salga bien.
Lo de las alas suponía que era por eso, pero era para comprobar.
Con las medidas no te equívocas, estás en lo cierto.
Bueno lo dicho, muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!