miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno compañeros, como yo sois un poco profano en esta materia, queria que me echaseis una mano, y no al cuello, a parte bromas.
Y se me ha ocurrido hacerlo de la siguiente manera.
Yo propongo una lista de veleros semimaquetas, y ustedes la ordenan segun las experiencias y elcriterio de cada cual, del más Acrobático al más térmico.
Asi, de esta despejo mis dudas de que velero elegir, para mi pensamiento, y al mismo tiempo creamos un hilo de discusión un poco sobre las caracteristicas de vuelo de estos velero.
Mi idea es recoger un velero entorno a los 4 mts, que inicialmente volaré remolcandolo, y cuando me tenga un poco aburrido, ale, a la ladera, que la que tenemos aquí es un poco jodida para los aterrizajes, y da lástima estrenar un buena aqui.
Bueno total la lista que propongo es la siguiente:

ASH26
ASG29
ASW27
ASW28
DG303
DG505
DG600
DG800
DG1000
DISCUS
FOX
KA6E
PEGASE
PILATUS B4
VENTUS

Ya se que me dejo algunos, si quereis, podeis añadirlo, y si de alguno desconoceis sus cualidades no pasa nada os lo saltais y ya esta.

Saludos, Joaquin.
Por JOSE_JUAN
Lázaro, que este es para ti. :D :D :D A ver si te luces. 8) 8) 8)
Por otein
Jejejeje!!!

Ya lo se JoseJuan... :twisted: :twisted: :twisted:

Estoy repasando un poco los enlaces que tengo... :wink: ...lo mismo mañana pongo una respuesta de las mias... :? ...Ademas ayer mismo (tras el post de la PilatusB4) Iñigo ("chetosmachine") y yo estuvimos hablando del tema de las maquetas acrobaticas.

Joaquin, me imagino que ademas de los modelos, querras saber precios y demas... :roll:

Saludos.

PD: JoseJuan, el Vector-E ha sido estrenado y vuela de maravilla (como silva... :shock: ). Ya informaremos.
Por Joaquin Gimenez
Hola Otein:

No hace falta que te vuelvas loco con los precio, pues ya sabes que hay un maremagnun de precios y versiones en cuanto a construcciones y fabricantes que hacen tener una gran diversidad, hombre si quieres hacer alguna mención especial sobre a´lguna opción que consideres adecuada, la tendremos en cuenta.

Bueno muchachos a ver si nos espavilamos, que no se diga que no se esta puesto en el tema.

Gracias, Joaquin.
Por JOSE_JUAN
otein escribió:PD: JoseJuan, el Vector-E ha sido estrenado y vuela de maravilla (como silva... :shock: ). Ya informaremos.
Perdón por salirme un instante del hilo: FOTOS Y DATOS, QUIERO FOTOS Y DATOS. :D :D 8) 8)
Por zero-zero
Quieres no, QUEREMOS! es más, EXIGIMOS! :twisted:

Joaquín, he visto que no incluyes el Swift entre los acrobáticos, no te gusta o se te ha pasado?

Para liarla más todavía, te dejo dos modelos más para el rincón de los más "acro", que a pesar de ser modelos ya antiguos están menos vistos que el Fox:

el Kobuz:

Imagen

y el Foka:

Imagen

Ambos los tienes disponibles en Airworld.
Por J.Puente
¿Y el Lunak, qué?

Imagen

Un saludo
Puente
Por zero-zero
Sssssshhhh!!! ¡el Lunak, pa mí! :P

Tampoco he incluído el L213a de Inteco, que Valenta tiene en 1:3 y 1:5:

Imagen

Bueno, ni el Salto, ni el Blanik, ni muchos otros. No es cuestión de liarla todavía más, yo sólo apuntaba dos opciones acrobáticas menos trilladas que el Fox.

Joaquín, como no nos digas si te inclinas más hacia el acro o el térmico, nos van a dar las uvas, porque me da que nadie conocerá el vuelo de todos como para hacer una clasificación fiable. :roll:
Por otein
Buenas!

Pues por orden de preferencia, del mas acrobatico al mas termico (claro esta, algunos ya estan dichos):

-. Swift S1

-. SZD 21 Kobuz

-. Fox

-. L213 A

-. SZD 24 Foka

-. SZD 59 Acro

Imagen

-. MÜ28

Imagen

-. Lunak

-. Lo100

-. Gobe R-26S

Imagen

-. en vez del Salto, su hermano mayor el Libelle H301

Imagen

-. Salto H101

-. ASW15

-. Ka6E

-. Pilatus B4

-. DG303Acro

-. LS4/7

Imagen

-. Grob G102

Imagen

-. ASW27/28/29

-. DG600

-. DG505

-. Discus

-. DG1000

-. Ventus

-. ASW22

-. Lak 19

-. SB10 (precioso!)

Imagen

-. Nimbus 4...

-. ASH25

Esa es mi lista y mis gustos sobre planeadores, del mas acrobatico al mas termico. Siempre hay preferencias esteticas que tambien "puntuan". Y me baso en lo leido, no en lo personal. Yo solo tengo un Nimbus 4D de 4m que estoy poniendo a punto (algun dia lo volare!).

De todas formas, se ha hablado mucho sobre el tema del planeador acrobatico y, como bien dijo Puente, el mas acrobatico es el mas simetrico. Nada de colas en T o V, siempre en X. Para un ejemplo, el VoltiJ de Aeromod o la bestia del Toons, de la misma casa. Si no quisieses semimaquetas, el Toons es tu avion... 8) :wink:

Imagen

Saludos.
.
.
.
.
***fuera del hilo (y perdon!!!): El reportaje, en un futuro no muy lejano (no teniamos buen equipo fotografico y estabamos muuuy nerviosos!). Pero os dejo unas foticos que saco Irene.

:arrow: http://img170.imageshack.us/img170/2605 ... 017nr3.jpg

:arrow: http://img144.imageshack.us/img144/6818 ... 009eb1.jpg

:arrow: http://img193.imageshack.us/img193/7883 ... 026yl1.jpg

3.15m de envergadura y unos 3.10 kg de peso. Tenemos para 4 o 5 subidas buenas y bien de motor***
Última edición por otein el Vie, 25 Ago 2006 15:02, editado 2 veces en total.
Por Joaquin Gimenez
Hombre!!, gracias Otein, el primero que se ha mojado en elaborar una lista, animaros todos, que esto no es un examen no vamos a suspender a nadie, es solo para contrastar opiniones.
De la lista de Otein, por comentarios de otros compañeros yo tenia al Ventus y al Discus como menos acrobaticos.
La cuestión es que cuando uno quiere comprar una buena maquina, quiere que reuna todas las mejores cualidades, pero claro siempre hay unas que van en decrimento de otras, y no pude ser el mas acrobatico, el mas termico, el mas bonito, el mas robusto, el mas barato, el mas lijero, etc..

Nunca he volado veleros en llano, y para una maquina de todo plastico como dicen por ahi, pues me da cosa llevarla a las laderas rocosas de mi zona, las cosas buenas siempre me ha gustado me que duren, por eso mi elección es algo más complicada, porque en principio quiero volar remolcandolo, pero cuando me canse del modelo, sé que terminará volando en la ladera, que es donde se le saca todo el potencial.
Entonces los 3 factores principales que estoy buscando son:

1.- Perfil acrobatico, junto con envergadura proporcionada al fuselaje (o sea no un alargamiento excesivo de la envergadura, esto haria algo perecoso al velero en el eje de alabeo).

2.- Superficie alar agradecida, para tratar de no tener demasiados problemas a la hora de las térmica.

3.- Peso relativamente contenido, ya sabeis el tema de la carga alar.

Busco un equilibrio entre estos factores, que creo que no se riñen del todo. Lo que llamariamos un polivalente con inclinación preferente hacia el acróbatico.

Bueno algun modelo se me ha pasado, pero la lista inicial basicamente es la de mi preferencia sin orden más que el alfabetico.

Ahi van algunos modelos en copnstruccion todo fibra en tamaño medio con un buen precio, poco a poco ire poniendo mas.

Saludos.
Adjuntos
2003022512200296256_asv20.jpg
ASW20 3,75MTS X 1,77MTS 65 DM2 3,7 KGS HQ 1,5 /12 TODO FIBRA 712 E
2003022512200296256_asv20.jpg (11.63 KiB) Visto 2644 veces
2003022812243826996_Asw24_39.jpg
ASW24 4MTSX 1,74 MTS 74,5 DM2 6,2 KGS
HQ 3/15, 12, 10 TODO FIBRA 665E
49.jpg
ASW28 4 MTSX 1,75 MTS 76 DM2 5,5 KGS HQ 3/15 HQ3/10 TODO FIBRA. 645E + GASTOS ENVIO.
45.jpg
DG505 3,63 MTSX 1,58 MTS 50 DM2 3,5 KGS HQ3/15
TODO FIBRA.

45.jpg (6.78 KiB) Visto 2640 veces
47.jpg
DG 1000 3,7 MTS X 1,58 MTS
53 DM2 3,5 KGS HQ 3/15 TODO FIBRA.

47.jpg (5.69 KiB) Visto 2647 veces
Por zero-zero
Busco un equilibrio entre estos factores, que creo que no se riñen del todo. Lo que llamariamos un polivalente con inclinación preferente hacia el acróbatico.
ASW15

Imagen

Imagen

Claro que un ASW28 ya hace suficientes virguerías en "modo acro". O un B4. O un poco menos acrobático, el Lunak que menciona Puente (puedes verlo en acción en este hilo: viewtopic.php?t=44038 )
Por otein
Buenas.

Bien Joaquin, ya vamos teniendo la cosa mas clara... :wink:

Coincido con Zero-Zero, el ASW15 es una de las mejores opciones. Tienes diferentes casas que lo comercializan (Aeromod, AirWorld,...).

Mira, en la pagina de Pierre Rondel tienes un enlace a varios encuentros de planeadores acrobaticos...

:arrow: PlanetSoaring-VOLTIGE PLANEUR EN PLAINE A LECTOURE

:arrow: PlanetSoaring-Rencontre Voltige à Corps

:arrow: PlanetSoaring-Séance de voltige grande plume à Corps

Fijate en los modelos que se repiten...el ASW15 esta en todos y el Swift y el Fox. Por algo sera, no!? Ademas vuelvo a repetir lo de la geometria... :wink:

Si no te gusta, pues yo apostaria por los kits de Valenta del L213a. Es un modelo de iguales caracteristicas y menos visto. Tampoco estan mal los kits del Swift y Kobuz de Airworld. Y repetimos con el Lunak y la Pilatus B4... :roll:

Esto son modelos acrobaticos "mas puros".

Si quieres algo mas intermedio tu mismo lo has dicho: ASW20/24/27/28/29 o el DG505. Tampoco estan mal el DG303Acro o los LS4, LS7 y LS8. El DG1000 lo veo mas floton, aunque sin winglets la cosa debe cambiar... :wink:

Ah, y claro que el Discus y el Ventus son menos acrobaticos, por eso estan tan abajo en la lista (recuerda, del mas al menos acrobatico empezando por arriba con el Swift y terminando abajo con el ASH25, esa es mi opinion... :roll: :wink: ).

Saludos.
Por Michele
Lazaro, tu que supuestamente entiendes de veleros :wink: :wink: , que opinas de HF Model??

Antes de comprar el ASW-24 estuve tentado de pillar un pajarraco mucho mas grande en TopModel pero alguien me dijo que eran un poco endebles.
Por otein
chetosmachine escribió:Lazaro, cuando dices aeromod creo que quieres decir airtech, verdad?
Si, se me fue... :roll: :roll: :roll: :twisted:
Por Joaquin Gimenez
No creaís que me he perdido, estoy buscando, meditando y deliberando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!