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Moderador: Moderadores

Por mobar
#835161
tras cortarle el morro a mi easy glider le he puesto un brushless turnigy 1100Kv con una helice plegable 11x8 creo que es. el motor lo he puesto un poquito hacia abajo y no se si se le da asi la incidencia o que; ya que las pruebas han salido fatal. nada mas lanzarlo el avion si le das un poquito de gas empieza a subir casi en vertical, y eso que tenia bien puesto el centro de gravedad (le he tenido que poner un poco peso en la cola y todo); pues bien viendo que subia tan vertical le he quitado el peso de la cola y le he adelantado la bateria; asi ya no subia tan vertical pero aun seguia subiendo para arriba. a ver si me podeis echar una mano.gracias
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Por funfly
#835222
que yo recuerde los motores en el easyglider no tienen que tener ninguna incidencia.
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Por miguelonete
#835412
en el easy glider tiene cierta incidencia hacia abajo, se ve a simple vista.

si tiende a levantar el morro (supongo que planeando lo tendrás bien trimado) es que tienes poca incidencia, hazle que el motor apunte más hacia abajo...
Por mobar
#835444
entonces, ¿tiene que tener incidencia o no? cada uno pone una cosa
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Por Poniente
#835596
En efecto. Luego usas otro trimado distinto de profundidad para cuando vayas a motor parado, y otros tantos más para cuando vayas a distintos regímenes de motor... :lol:
... O trimas la profundidad para que vuele recto a motor parado y ajustas la incidencia negativa del motor para que no te tire hacia arriba cuando metes gas.
entonces, ¿tiene que tener incidencia o no? cada uno pone una cosa
Anda, hazle caso a miguelonete, que sabe de lo que habla.
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Por funfly
#835609
cuanto peloteo :lol: :lol:
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Por miguelonete
#835625
pues no se por que, el profesor al que hay que pelotear para que suba la nota es poniente... (lastima que no me de clase, tenia el aprovado asegurado :lol: :lol: :lol: )

el motor tiene que apuntar hacia abajo para compensar el par motor que genera, normalmente unos 2º abajo y 2º a la derecha, aunque el de la derecha se pone menos por que no es tan grave que se valla hacia un lado que hacia arriba.
Por José Luis T
#835682
Hola mobar!

Lo primero que tienes que hacer es volver a cortar el morro (ya que la incidencia que has dado hacia abajo al motor es insuficiente), 5 grados hacia abajo no es exajerado y dos grados a la derecha, vuelves pegar la cuaderna para sujerar el motor. Depues pones el centro de gravedad donde indica el fabricante (desplazando la bateria).
Que te lance alguien el velero con el motor en marcha, verás como incluso con esa incidencia hacia abajo que has dado al motor, el velero sigue tirando un poco hacia arriba, si es necesario corriges la trepada con profundidad, ya solo te queda trimar el velero con el motor parado y a disfrutar.
El tener que modificar la incidencia del motor hacia abajo de un velero incluso poniendola como recomienda el fabricante nos pasa a veces. Las trepadas de un velero con una mala incidencia son muy incómodas, es mejor perder un poco de tiempo en modificarla.

Un saludo. José Luis.
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Por funfly
#835719
estamos hablando del easyglider :shock: :shock:
Por José Luis T
#835893
Si, claro que estamos hablando del Easy Glider, aunque lo dicho sirve para cualquier velero.

Cuando mobar ha dicho lo de cortarle el morro al Easy Glider, me imagino que sea la versión antigua que venía sin motorización, se le corta el morro se le pega una cuaderna y se mete un brussles de carcasa rotativa. Ahora con el Easy Glider Pro no es el caso.

Un saludo. José Luis
Por mobar
#835898
efectivamente como dice jose luis t. es el easy glider antiguo,le corte el morro, le pegue un trozo de contrachapado y ahi le he atornillado un turnigy brushless outrunner; lo que pasa es que no puse bien la incidencia y entre la mala incidencia del motor y que tiene mucho empuje en cuanto lo solte subia casi vertical; el caso es que le di bastante incidencia, mirandolo a simple vista se veia el eje del motor apuntando hacia abajo. si te pasa de incidencia hacia abajo ¿que es lo que pasa, sube el morro o lo baja?un saludo
ah y de peloteo nada eh?
Por José Luis T
#835902
Mobar, si que se ve el eje del motor apuntando mucho hacia abajo, es que es así como tiene que ir.

Ahora vuelves a cortar el morro, quitando unos dos milímetros de abajo, pegas la cuaderna y a volver a probar, verás como ahora la trepada es más controlada. Estás pendiente para corregir con profundidad por si todavía sube mucho.

un saludo. José Luis.
Por José Luis T
#836665
Hola mobar.

He visto las fotos y creo que la incidencia que has puesto está bien, es mejor que pruebes así (poco a poco) que pasarse, pega y ajusta la cuaderna al fuselaje. Haz una prueba de vuelo y si todavía tira mucho hacia arriba, pues otra vez la misma operación hasta que suba a tu gusto.

Un saludo. José Luis.
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Por miguelonete
#836670
asi tiene buena pinta, en cualquier caso seguro que no te has pasado... si ves que sigue subiendo, en vez de volver a cortar, pon unas arandelas en los tornillos de abajo (los agujeros de los tornillos ponlos en forma de x, en forma de + es peor...)
Por José Luis T
#836672
Y no te olvides de darle dos graditos a la derecha, volarás más cómodo y ahora estás a tiempo.

Un saludo. José Luis.
Por mobar
#836718
muchisimas gracias compañeros, seguire vuestros sabios consejos. ya os contare como ha ido la prueba.un saludo

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