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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
#64884
Hemos construido un avión que podríamos definir como acrobatico, ala alta todo palitos que ronda los 600 grs en orden de vuelo.

El caso es que según me indicaron lo debía motorizar con un 480 con reductora. Como quería que fuese alegre me decidi por motorizarlo con un axi 2808/24 :twisted: (las especificaiones del motor indican para aviones de 600 a 1300 grs)

El sabado lo volé por primera vez y el comentario general en el campo de vuelo era "Demasiado motor". El avión vuela muy bien para mi gusto.

El caso es que como quiero aprender me gustaría saber que problemas tiene sobremotorizar un modelo.
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Por PacoSoto
#64925
pues en principio no tiene por que haber muchos problemas. si ves que vá muy rápido con ese motor, pues no vueles a todo gas y listo. Incluso puedes subir el trim del mando de gás para que no vaya al máximo nunca. Si estas aprendiendo, lo suyo es pillar el punto de motor en que el modelo ni suba, ni baje, ni vaya muy rápido, ni demasiado lento. No es conveniente volar con el motor siempre a tope, tienes que aprender a dosificarlo.
Última edición por PacoSoto el Mar, 24 May 2005 10:00, editado 1 vez en total.
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Por gabriel izquierdo
#65008
hombre,yo opino que es caro y añades peso innecesario.
ahora bien,si el sobreprecio lo puedes asumir y el sobrepeso no es problema....las sobreprestaciones no vienen mal.
de niño recuerdo haber leído en un consultorio de la revista autopista una pregunta sobre el entonces nuevo modelo de la renault,el r-5 ts,con nada menos que 65 caballos.
el angustiado lector preguntaba si no sería excesiva potencia en un coche tan pequeño y la respuesta era:¡¡¡hombre,pues no le pise!!!
si sobra potencia basta bajar el stick,pero si falta...

perdón por el rollo. :oops:
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Por Deif
#65371
Gabriel tienes toda la razon... el llevar un motor mayor y volar a la misma velocidad k con uno pekeño estas consiguiendo dos o mas cosas....

1. tener un motor para posibles aviones mayores...
2. tener un seiscientos que correra como un ferrari y como un seiscientos
3. la potencia te puede salvar de la muerte "del avion" en muchas ocasiones...



PD. no kiero señalar a ningun club. pero conozco alguno en lso k tienen la mania de despegar con el stick de motor a todo trapo y hasta k no aterrizan este ni lo kitan del sitio... sinceramente para mi eso no es volar. un vuelo gustoso es ir jugando con el gas segun lo k kieras hacer o como kieras k el avion se comporte.... si ves k necesitas mas chicha po dale mas motor y si kieres menos cortas pero no vueles a todo trapo o si no no le montes un servo al motor ponle un micro de todo o nada jajajjaja
Por J.Puente
#65403
Un poco de potencia extra no está mal, pero.......siempre hay un pero.
Un 600, jamás podrá correr como un Ferrari. Lo mismo ocurre con los aviones, si a una Cesna le ponemos la turbina de un F18 ¿que ocurriría?.
Los aviones están diseñados para ir a una velocidad determinada, si la sobrepasamos, el avión no volará correctamente.

Un saludo
Puente

P.D. Deif: por favor ¿Podrías escribir sin usar el lenguaje SMS? . Es una petición que se hace en las Normas de este foro.
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Por Garikoitz
#65892
Si te sirve como ejemplo, yo tengo instalado el mismo motor en un gennie de 450 gramos con una 10x6 y 3S1P de 1500 mah. Por supuesto es EXCESIVO pero como lo vuelo a 1/3 de motor, consigo vuelos de 15 minutos ya que me consume una media de 5 Ah.
Si le doy a tope de gas en vertical lo pierdo de vista y en horizontal lo puedo desmontar en vuelo.
Penaliza un poco en peso pero no demasiado.

Un saludo,

Garikoitz
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Por Alejandro
#65920
Para mi, siempre es mejor que sobre que no falte :wink: , sabiendo dosificar el motor en vuelo y teniendo presente el diseño del avion, velocidad, veterania del piloto y reflejos, no creo que halla problema por tener ese extra de motor que siempre nos viene tan bien en ciertas ocasiones embarazosas.

Un saludo.-

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