miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por mgregori
Hola a todos,

El otro día rompí mi recien comprado Extra 300-E de Extreme Flight de una manera bastante tonta. Llevaba instalado un motor Hyperion Z3025-10, conectado a un variador 50 OPTO con baterías Lipo de 3300 mAh.

Bueno, el caso es que como indicaba el fabricante reforcé la bancada todo lo que pude (en el kit vienen unos listones triangulares de balsa para el caso) remojándolo todo con Epoxi por si las moscas.

En el primer vuelo limité las revoluciones con el programa del variador por si acaso, pero al despegar me dí cuenta enseguida de que era un error y que faltaba potencia por todas partes. Aterricé (muy bien por cierto, el avión es una maravilla en vuelo), y le quité la limitación de revoluciones.

Otra vez al aire. Esta vez subió de una forma impresionante. Di un par de vueltas para trimar un poco y todo eso y cuando me sentí seguro adelanté la palanca de gas a tope para empezar a disfrutar del Extra.

Pues bueno, lo que pasó a continuación fué que el motor salió disparado hacia adelante (sin conseguir atravesar la carena de fibra).
Cuando fuí a recoger lo que quedaba -que era bastante, por suerte- comprobé que el motor había atravesado la parte frontal de la bancada que, por cierto, viene de fábrica reforzada con algo parecido a una capa de Epoxi.

Bueno, ahora vienen las preguntas : ¿Es normal que ocurra algo parecido? ¿Me he pasado con la potencia del motor?. ¿Es que tendría que haber reforzado de alguna forma la bancada?. Cubrirlo todo con fibra y Epoxi me parece una exageración. ¿O no?.

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!