miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por LEITENS
Hola! Les cuento que he tenido demasiados problemas juntos con mi heli. Tanto como para enumerarlos. Acepto concejos, por favor.

- El primer vuelo: al comienzo, suave, estable, obediente... a los 2 minutos... Crash! Se volvió loco y se fué al cesped a una altura de 2 mts. Se habían salido ambos tornillos del flybar control, del mismo lado (los perdí) 2 servos rotos, y alguos pormenores...
Luego de que me llegaron los respuestos, los he cambiado y ha quedado una sedita nuevamente, en pruebas de no más de 15/20 seg. para trimarlo de nuevo.
- Segundo vuelo: había dicho que estaba estable nuevamente, ronroneando cual gatito hasta que, a una altura de unos 3 mts.... crash! se volvió loco de nuevo y otra vez al cesped. Razones: se cortó el tornillo que sostiene la parte del portapalas al eje principal... por ende, éste se subió demasiado y se soltó. 1 servo roto, y soporte de boom de cola también perdió los tornillos, etc.

Consulta: ¿habrá pegado mal el ciano o el loc-tite? ¿Tendré que repasar todos los tornillos nuevamente? El heli sólo tiene 20 días y 2 vuelos los 2 estrellados...

Gracias x todo! Salu2!
Por peedpeed
Prueba a echar a todos los tornillos un fijatornillos para que no se salgan.
El loctite no vale para eso.
Salu2.
Por HiNote
Repasa todos los tornillos, que estén bien y usa fijatornillos en los que atornillen en metal.

No tendrás un problema de interferencias?

Llevas la antena del heli y de la emisora estiradas?
Por LEITENS
Gracias por sus respuestas!
En realidad la antena la llevo como se ven en algunas fotos, un par de vueltas en el tren y luego por el ducto o cañito para tal fin. Queda afuera del cañito unos 3 cm, aprox. y el radio con la antena completamente estirada.
En cuanto a los tornillos, eso haré, lo comenzaré a desarmar integro y pegarlos uno a uno. Ahora tengo que esperar a que llegue el próximo servo para volarlo, asi que tendré tiempo de hacer todo ésto.
Las interferencias pueden hacer que el servo de cola haga pequeños movimientos cuando lo llevo en la mano previo al vuelo? Siempre hago los mismos pasos:
1-Enciendo el radio y estiro sólo un poco la antena (tengo al lado al heli)
2-Conecto la li-po y comienza el "seteo" de los servos y los pitidos.
3-Llevo al heli al lugar elegido para el despegue (en el camino se escuchan los servos hacer ñi-ñi-ñi...)
4-Poso el heli en el suelo y extiendo la antena del radio, en éste momento compruebo que todos los servos funcionen a los mandos del radio.
5-Coloco la palanquita del radio en la posición para que, cuando le dé gas, acelere... porque hasta éste momento tengo dicha palanca para que el heli no acelere, sinó que haga subir el plato cíclico.
Recién después de éstos pasos le doy gas para comenzar a volar.
¿Estoy haciendo bien?
¿Tendrá algo que ver que haya una emisora de radio FM con sus antenas cerca?... Ahora que lo pienso, tal vez podría ser ésta una de las causas... los dos choques fueron en el mismo lugar. (seré muy bestia???)

Hacepto concejos y risas, pero recién estoy comenzando en éste hermoso hobby.

Un abrazo a todos y gracias x todo! Salu2!!!
Por enrique_adn
Hola LEITENS,

Pues si deberias desmontar el heli y poner fijatornillos a todo los que esten metal con metal yo te recomiendo el fijador loctite 243 va muy bien, sobretodo no te pases apretando los tornillos no hay que forzarlos nada, respecto al servo de cola que se mueve es normal ya que el gyro esta funcionando y va rectificando su posición como si estuviera en el aire, haz la prueba cojelo con la mano y giralo a un lado y a otro y veras que cambia la incidencia de la aspas de cola.

Un saludo.
Por peedpeed
LEITENS escribió:Gracias por sus respuestas!
En realidad la antena la llevo como se ven en algunas fotos, un par de vueltas en el tren y luego por el ducto o cañito para tal fin. Queda afuera del cañito unos 3 cm, aprox. y el radio con la antena completamente estirada.
En cuanto a los tornillos, eso haré, lo comenzaré a desarmar integro y pegarlos uno a uno. Ahora tengo que esperar a que llegue el próximo servo para volarlo, asi que tendré tiempo de hacer todo ésto.
Las interferencias pueden hacer que el servo de cola haga pequeños movimientos cuando lo llevo en la mano previo al vuelo? Siempre hago los mismos pasos:
1-Enciendo el radio y estiro sólo un poco la antena (tengo al lado al heli)
2-Conecto la li-po y comienza el "seteo" de los servos y los pitidos.
3-Llevo al heli al lugar elegido para el despegue (en el camino se escuchan los servos hacer ñi-ñi-ñi...)
4-Poso el heli en el suelo y extiendo la antena del radio, en éste momento compruebo que todos los servos funcionen a los mandos del radio.
5-Coloco la palanquita del radio en la posición para que, cuando le dé gas, acelere... porque hasta éste momento tengo dicha palanca para que el heli no acelere, sinó que haga subir el plato cíclico.
Recién después de éstos pasos le doy gas para comenzar a volar.
¿Estoy haciendo bien?
¿Tendrá algo que ver que haya una emisora de radio FM con sus antenas cerca?... Ahora que lo pienso, tal vez podría ser ésta una de las causas... los dos choques fueron en el mismo lugar. (seré muy bestia???)

Hacepto concejos y risas, pero recién estoy comenzando en éste hermoso hobby.

Un abrazo a todos y gracias x todo! Salu2!!!
Si, lo haces todo bien, esos son los pasos basicos a seguir antes de volar.

Si hay una emisora de FM cerca prueba a irte a otro sitio ya que la potencia de emision debe de ser bastante alta...
Salu2.
Por corderon
que heli es el que tiernes?
Por Jacgg00
Esa es la primera pregunta, que heli tienes. Tiene mas pintas de baja tension en pilas.
Por corderon
sabiendo cual es el heli que tienes es la mejor manera de orientarte porque dependiendo del heli que tengas cada cual tienes sus puntos débiles.
Por LEITENS
El heli es una copia del T-Rex 450se V2. Pero su electrónica es bastante pobre... Ahorita mismo estoy ahorrando para cambiar servos y gyro. También estoy esperando que me llegue la Spektrum CX7 y el A6100. Ceería que cambiando éstas cosas lo mejoraré un poco...
Adjuntos
fotochica2.jpg
este es... veran que la radio es una wfly 6ch pero es muy basica
Por LEITENS
Ahorita estuve hablando con un amigo de México, que también tiene un T-Rex 450... Me dice que lo más probable sea que la emisora de FM que tenía cerca del parque donde estrellé ambas veces el heli, haya sido la causante de los crash...
Digo esto porque realmente perdí el control 100% del heli... Pensé que se habría volado algun tornillo en vuelo, pero me inclino más por la primera opción.
En cuanto al heli, les dejo el link del heli en e-Bay, para que vean que es real lo de la electrónica... es demasiado pobre. Ya tuve que cambiar 2 servos, pero les pude colocar los e-sky de 8gr solamente, por falta de stock en la tienda y por falta de "presupuesto". Me dijeron que tendría que provar los Hi-Tech HS-65MG, asi que los he pedido en atomichobbies.com.
Este es el link del heli: http://cgi.ebay.es/Century-GL-450SE-6CH ... dZViewItem
Por peedpeed
Si, Century, CopterX, etc son replicas del Rex 450.
Valen los mismos recambios y por no ser marca 'Aling' son mas baratos estos helis.
Como ya te dije seguramente sean interferencias al usar un receptor FM al lado de una emisora de radio en FM.
Salu2.
Por LEITENS
Gracias por sus respuestas. Peedpeed, son idénticos. Ya le he comprado algunos repuestos para tener, aprovechando el envío desde USA y es así.
Ni bien tenga la spektrum les comentaré qué pasa ahí... Soy medio testarudo, volaré en el mismo lugar, pero ésta vez sé que no habrá problemas de interferencias con ésta radio nueva y el microrreceptor nuevo.
Consulta: originalmente trae 3 servos de 9g y uno de 6g para la cola... dá lo mismo si cambio los 4 servos por 4 iguales? o el de cola debe ser distinto? Porque ya he pedido los 4 Hi-Tech HS-65MG... si sólo podré usar 3 de estos, bien, el otro quedará de repuesto.
Gracias x todo! Les mando un abrazo intercontinental! :D
Salu2!
Por peedpeed
LEITENS escribió:Gracias por sus respuestas. Peedpeed, son idénticos. Ya le he comprado algunos repuestos para tener, aprovechando el envío desde USA y es así.
Ni bien tenga la spektrum les comentaré qué pasa ahí... Soy medio testarudo, volaré en el mismo lugar, pero ésta vez sé que no habrá problemas de interferencias con ésta radio nueva y el microrreceptor nuevo.
Consulta: originalmente trae 3 servos de 9g y uno de 6g para la cola... dá lo mismo si cambio los 4 servos por 4 iguales? o el de cola debe ser distinto? Porque ya he pedido los 4 Hi-Tech HS-65MG... si sólo podré usar 3 de estos, bien, el otro quedará de repuesto.
Gracias x todo! Les mando un abrazo intercontinental! :D
Salu2!
Da igual.
Recomiendan 3 HS-65 para los servos del ciclico y un HS-55 para la cola pero como ya te digo tambien vale el HS-65 o un eSky de 8g. o un SG-90 como llevo yo.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!