itubal escribió:Muchas gracias:
Tanto a petronio como a J.Puente. La verdad es que me comentaron de este material el domingo pasado. Yo no lo he visto. Mi gran duda es si un modelo hecho con coroplast es más pesado que uno en deprom.
si, es mas pesado, la diferencia la notaras mas dependiendo del tama~o del avion.
itubal escribió:
Me gustaria hacerme un MiniKatana o alguno parecido (minifuntana etc...) electrico y la verdad es que ya son aviones muy criticos en su peso, y mi duda es... si lo hago en coroplast ¿pesará más que en deprom? (estos aviones son de costillas ).
si lo vas a hacer de coroplast, tendras que considerar algo un poco mas grande y con un motor mas potente que si lo hicieras de depron, ya que el materia es mas pesado. Tambien difiere en la resistencia estructural asi que probablemente requieras menos costillas en algunas partes.
itubal escribió:
Otra cosa interesante, que me gustaria saber, es su "aguante" a las altas temperaturas. Estos aviones van forrados de oracover, aunque sean de deprom. (llevan partes en balsa).
para forrarlo de oracover no deberias tener problemas, aguanta mas calor que el depron.
Es importante considerar que este material en particular viene como recubierto de una cera, quiza parte del proceso de fabricacion o del tipo de plastico en si, para pegarlo (con ciano o epoxy) deberas quemar levemente la superficie donde hara contacto el pegamento.
Ah! el coroplast viene en varios colores, asi que quiza no requieras cubrirlo de oracover..
El coroplast es un material relativamente reciente, el cual se esta utilizando en articulos decorativos, cajas, y afiches publicitarios. Viene a ser como la version plastica del carton corrugado, donde el tipo de estructura y componentes del plastico te dan como resultado un material liviano y resistente. Existe una version con el mismo tipo de estructura, un poco mas resistente utilizada en construccion, conocido como "policarbonato alveolar":
Las ventajas de estos materiales van por la facilidad de trabajo, el poco peso, gran resistencia,
lo que se traduce en poco tiempo de construccion para tener un avion que sobrevivira mas de algun aporrizaje.
te recomiendo que revises este sitio, donde detallan tecnicas de construccion, planos, etc:
http://www.spadtothebone.com/
mira algunas cosas que se pueden hacer, te surgiran muchas ideas:
http://www.spadtothebone.com/SPAD/corocub/Corocub_1.htm
http://www.spadtothebone.com/SPAD/spadextra/fuse10.htm
saludos!
Felipe