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Moderador: Moderadores

Por itubal
#293998
Hola:

Lo mismo se ha contestado en otro mensaje pero... yo no lo he encontrado.

Me podriais decir la densidad de este coroplast??? y que diferencia en cuanto peso hay con el depron y el cartón pluma ???

Enga gracias.
Por J.Puente
#295866
Yo no veo ningún coroplast.

De todas formas, que yo sepa, coroplast, coroplast, solo hay uno, repito, que yo sepa, no lo hay de diferentes densidades.

Es más pesado que el deprón, y creo que es lo mismo que el cartón-pluma.

Esto de la foto es el coroplast.

Un saludo
Puente
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Por petronio
#295929
Densidad propiamente dicho no tiene, pero esta disponible en varios grosores, desde 2 mm a 4 o 5 que yo sepa lo mas relevante para el aeromodelismo. En cuanto a su peso no puedo decir mucho, de todas formas no creo que el peso entre un 2mm y un 4mm sea muy exagerado. El de 4mm se suele emplear principalmente para el fuselaje y el intrados del ala y la de 2mm para el extrados aunque hay gente que prefiere hacer el ala integramente en 2mm. Experimenta y decide. Saludos
Por itubal
#295972
Muchas gracias:

Tanto a petronio como a J.Puente. La verdad es que me comentaron de este material el domingo pasado. Yo no lo he visto. Mi gran duda es si un modelo hecho con coroplast es más pesado que uno en deprom.

Tengo que investigar mucho sobre materiales ya que aqui en Huelva no hay casi nada y me es muy dificil encontrar deprom y parece ser que si han encontrado coroplast.

Me gustaria hacerme un MiniKatana o alguno parecido (minifuntana etc...) electrico y la verdad es que ya son aviones muy criticos en su peso, y mi duda es... si lo hago en coroplast ¿pesará más que en deprom? (estos aviones son de costillas ).

Otra cosa interesante, que me gustaria saber, es su "aguante" a las altas temperaturas. Estos aviones van forrados de oracover, aunque sean de deprom. (llevan partes en balsa).

Enga gracias a todos los que habeis contestado y a los que habeis leido el post.
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Por SerialK
#296045
itubal escribió:Muchas gracias:

Tanto a petronio como a J.Puente. La verdad es que me comentaron de este material el domingo pasado. Yo no lo he visto. Mi gran duda es si un modelo hecho con coroplast es más pesado que uno en deprom.
si, es mas pesado, la diferencia la notaras mas dependiendo del tama~o del avion.

itubal escribió: Me gustaria hacerme un MiniKatana o alguno parecido (minifuntana etc...) electrico y la verdad es que ya son aviones muy criticos en su peso, y mi duda es... si lo hago en coroplast ¿pesará más que en deprom? (estos aviones son de costillas ).
si lo vas a hacer de coroplast, tendras que considerar algo un poco mas grande y con un motor mas potente que si lo hicieras de depron, ya que el materia es mas pesado. Tambien difiere en la resistencia estructural asi que probablemente requieras menos costillas en algunas partes.
itubal escribió: Otra cosa interesante, que me gustaria saber, es su "aguante" a las altas temperaturas. Estos aviones van forrados de oracover, aunque sean de deprom. (llevan partes en balsa).
para forrarlo de oracover no deberias tener problemas, aguanta mas calor que el depron.
Es importante considerar que este material en particular viene como recubierto de una cera, quiza parte del proceso de fabricacion o del tipo de plastico en si, para pegarlo (con ciano o epoxy) deberas quemar levemente la superficie donde hara contacto el pegamento.
Ah! el coroplast viene en varios colores, asi que quiza no requieras cubrirlo de oracover..

El coroplast es un material relativamente reciente, el cual se esta utilizando en articulos decorativos, cajas, y afiches publicitarios. Viene a ser como la version plastica del carton corrugado, donde el tipo de estructura y componentes del plastico te dan como resultado un material liviano y resistente. Existe una version con el mismo tipo de estructura, un poco mas resistente utilizada en construccion, conocido como "policarbonato alveolar":
Imagen

Las ventajas de estos materiales van por la facilidad de trabajo, el poco peso, gran resistencia,
lo que se traduce en poco tiempo de construccion para tener un avion que sobrevivira mas de algun aporrizaje.

te recomiendo que revises este sitio, donde detallan tecnicas de construccion, planos, etc:
http://www.spadtothebone.com/
mira algunas cosas que se pueden hacer, te surgiran muchas ideas:
http://www.spadtothebone.com/SPAD/corocub/Corocub_1.htm
http://www.spadtothebone.com/SPAD/spadextra/fuse10.htm

saludos!
Felipe
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Por petronio
#296063
Exactamente, te doy en todo la razon excepto en una cosa, al menos parcialmente. Antes de utilizar el "coroplast" has experimentos "flushing" y no "flushing" (quemando ligeramente la superficie sin derritirla o achicharrarla y aun mas con pegamentos cyano. Cuando yo monte mi entrenador con el coroplast utilize varios pegamentos y llegue a la conclusion de que con la marca superceys (otras seguro tambien) no hacia falta quemar ni lijar ninguna superfice, eso te ahorrara aun mas tiempo. En menos de una semana tienes montado tu entrenador. De esto ya se ha hablado, si quieres utiliza el buscador, tambien recuerdo haber puesto alguna foto, precisamente hice el entrenador del link que ha puesto el compañero del foro (spadtothebone). Suerte y ya nos contaras si te animas
Por itubal
#296436
SerialK escribió:
Ah! el coroplast viene en varios colores, asi que quiza no requieras cubrirlo de oracover..
Si lo he de recubir porque para que pese menos, este tipo de aviones se componen de costillas y del oracover como recubrimiento de ellas. Si forro las alas de oracover... seguro que me saldrá un avion pesadisimo.

Gracias a todos. Ya os diré como va la cosa.

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