miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
A raiz de la (triste) polémica (no voy a darle publicidad) que hubo con un hilo de un foro sobre unas fotos que hizo un conocido, en un evento deportivo, en las que aparecían menores de edad en fotos panorámicas, al cual se le indicó que podría ser denunciado por no haberlas hecho sin autorización, se me plantea esta cuestión.

El pasado fin de semana estuve en una exhibición en Cuatro Vientos, que realiza la Fundación Infante de Orleans periódicamente, el primer domingo de cada mes, allí hice unas fotos y la verdad, visto lo visto, no me atrevo a publicarlas en ningún foro o web.

-No tengo la autorización de todas y cada una de las personas del público que puedan aparecer.
-No tengo la autorización de los propietarios de las aeronaves que aparecen
-Al fondo, salen unos edificios de viviendas, de los cuels tampoco tengo autorización
-Se ve, a lo lejos, parte de la Base Aérea, podría estar cometiendo un delito contra la seguridad nacional

Si censuro todo lo anterior, sólo quedarían el cielo y las nubes.

¿es a ésto a lo que queremos llegar?
Por jesús n.mosquera
Si Eduardo. te faltaría el permiso de San Pedro

¡¡ Que caos !!, el estado del bienestar, todo está prohibido, y si algo falta pronto se andará

Saludos

Aeromodelistasunidos.org
Por cote
Mejor lo quito si no me van a denunciar por maltratar "sicologicamente" a alguien o alguna de esas chorradas modernas del siglo XXI.
Última edición por cote el Mié, 06 Oct 2010 22:40, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
Por favor, evitad faltar al respeto a quienes tienen esa manera particular de preservar su intimidad. Que los hilos, después, se ponen demasiado "calientes".

Más que con el estado del bienestar, que se basa en el derecho al trabajo, sanidad y educación el problema está en la doble moral que impera en "ésta/nuestra sociedad actual". Por un lado, bajo la falacia del "interés público" se pretende vender la vida privada de ciertas personas como noticia, sin embargo, por otro queremos preservar la nuestra hasta límites que podrían rozar lo excéntrico.

Desde luego, es un asunto muy controvertido.
Por cote
Porcierto yo creo que tampoco podrás poner las nubes, las nubes tienen derechos como todos, tienen derecho y si no quieren salir pues no salen, encima los controladores aereos te van a meter un puro por poner fotos de las nubes :lol:
Por LANDRIUS
Pero ¿esas fotos estan hechas en un exterior o dentro de un recinto?

Desde la calle afotas a la vecina en pelotas en el balcon y no puede decir nada, dentro de un recinto ya es otra cosa.
Creo que lo unico a evitar son los menores y dependera de muchos factores, digo yo porque parece algo exagerado.
Sobre todo del factor "tutor o padres exigiendo el borrado de los caretos de sus retoños en fotos publicadas" :lol: :lol: :lol:

La verda que con cosas asi nunca se sabe........
Por LANDRIUS
Lo que me encotre por ahi, despues de repasar las leyes que tocan un forero de otro foro saco esta conclusion que lo mismo aclara algo.

Resumen:

De todo esto se deduce que:

- Tanto hacer fotos de personas, como reproducirlas, aunque sea en un lugar público, se considera una intromisión en la intimidad de las personas, salvo en los siguientes casos:
a. Que la persona te autorice.
b. Que la imagen tenga un interés histórico, científico o cultural.
c. Que se trate de un personaje público en un lugar público (famosillos).
d. Que se trate de la foto de un suceso público y la persona aparezca de forma accesoria (vamos, que pasaba por allí, pero el centro de interés de la foto no es la persona).

En todo caso, aunque no sea un delito si un padre te pide que borres a su hijo tienes que hacerlo, o te curas en salud desenfocandole la cara.
Por Eduardo Nuñez
No soy un seguidor de los partidos de fútbol, pero me ha llamado la atención, (no sé si se sigue haciendo) que antes de comenzar los partidos, las televisiones toman primeros planos del público, entre los que nunca faltan, la señorita de buen ver y el niño comiendo el bocadillo o colocándose la bufanda del equipo. Está claro que sin estas imágenes no se podría entender el posterior desarrollo del encuentro. Como la mayoría de las veces se emite en directo, no cabe la posibilidad de que el padre pueda pedir retirar las imágenes, desconozco si la compra de la entrada de un partido, lleva implícita la aceptación de la cesión de la propia imagen en favor de la cadena de televisión que lo emita.

Desde luego que físicamente resulta menos traumático cobrar indemnizaciones porque el niño haya aparecido, sin autorización, en un medio, antes que buscar ser atropellado por un vehículo para cobrarlas.
Por LANDRIUS
Quiza por lo que marcaban como punto d.
La persona no es el meollo en si, lo grabado o fotografiado sino que sale en un fondo, de forma secundaria, de todos modos parece que hay tela con esto y mas si son menores.

Lo mas facil es hacer la foto centrandose en lo que buscas y si a uno que sale no le gusta el tema pues retocarla o retirarla, parece como dices un exceso de proteccion con poco sentido pero ¿para que te vas a buscar rompederos de cabeza?.
Por jlejarza
Eduardo Nuñez escribió:A raiz de la (triste) polémica (no voy a darle publicidad) que hubo con un hilo de un foro sobre unas fotos que hizo un conocido, en un evento deportivo, en las que aparecían menores de edad en fotos panorámicas, al cual se le indicó que podría ser denunciado por no haberlas hecho sin autorización, se me plantea esta cuestión.

El pasado fin de semana estuve en una exhibición en Cuatro Vientos, que realiza la Fundación Infante de Orleans periódicamente, el primer domingo de cada mes, allí hice unas fotos y la verdad, visto lo visto, no me atrevo a publicarlas en ningún foro o web.

-No tengo la autorización de todas y cada una de las personas del público que puedan aparecer.
-No tengo la autorización de los propietarios de las aeronaves que aparecen
-Al fondo, salen unos edificios de viviendas, de los cuels tampoco tengo autorización
-Se ve, a lo lejos, parte de la Base Aérea, podría estar cometiendo un delito contra la seguridad nacional

Si censuro todo lo anterior, sólo quedarían el cielo y las nubes.

¿es a ésto a lo que queremos llegar?

Eduardo así es.

Esto está regulado por la LOPD . Ley Organiza de Protección de Datos de Caracter personal

salu2
Por Marco Castro
Para que no puedas poner una foto tomada en un lugar publico las personas-persona que aparecen han de decirte expresamente que no quieren aparecer, si no, no cometes ningun delito.

Mira la TV, todos los dias aparece gente que graban en las calles y no pasa nada. Eso si, si ves que te graban, les dices que no quieres aparecer y te sacan les puedes denunciar.

Es mas, si te pillan con una camara por la calle para una entrevista lo primero que haran es preguntarte si pueden grabarte.

La lopd esta mas orientada al mundo empresarial, a nivel privado no tiene aplicacion.

Vamos, que si haces fotos en un evento y NADIE te dice expresamente que no quiere aparecer ya puede reclamar al maestro armero, o que hubiera ido con un burka al evento.

Los menores son tema aparte, y creo que hay cierta movida por ahi, creo que la lei en algun periodico digital, porque querian que las televisiones no sacaran ni una sola imagen en las que hubiera menores de 16 años.

Pero vamos, a la larga, esto es un cachondeo.

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
Tampoco podemos olvidar el mal uso de las imágenes de archivo que dan los medios de comunicación, para hacer pública una noticia reciente.

Por ejemplo, un día te preguntan si te pueden filmar cuando paseas con tu novia, en un parque, en otoño. Dais el consentimiento y la imagen sale en un artículo sobre la llegada del otoño y el cambio de tiempo. Hasta aquí todo normal.

Pero meses después hay que dar una noticia sobre el aumento de interrupciones del embarazo en clínicas clandestinas debido a la mala planificación familiar de la pareja. Con la imagen vuestra tomada meses atrás, con vuestra autorización. En vuestro caso, no lo sé, pero a mí no me haría ninguna gracia.

A un conocido, que fué campeón de una especialidad deportiva, tomaron imágenes de su negocio, un gimnasio, que meses después fueron tomadas como complemento visual de una noticia de una organización que traficaba con sustancias dopantes. Maldita la gracia.
Por jesús n.mosquera
Vale, pero todo esto se aparta del post inicial, sobre un simple reportaje fotográfico en el aeródromo de Cuatro Vientos y de fondo el FIO, publicandose en un foro de aeromodelistas, tampoco se debe buscarle tres pies al gato, creo yo
Saludos y felices sueños

aeromodelistasunidos.org
Por Marco Castro
No hombre, el el post inicial de Eduardo era mas bien un ejemplo de donde vamos a llegar.

A nivel de ciudadanos cada vez mas mas ahogados, pero las instituciones siguen campando a sus anchas.

Por ejemplo, a mi me ponen una multa de aparcamiento en malaga (por parte de la local y el ayuntamiento, no fuerzas PUBLICAS), y a los dos meses tengo la multa cargada en mi cuenta. Porque? pues porque las bases de datos de los ayuntamientos estan cruzadas, pero a mi nadie me ha pedido permiso para cederlas.

Vamos, que la ley tiene distintos raseros, la de los ciudadanos que sino la cumplimos nos empapelan y la de las instituciones que hacen lo que le sale de los mismos y nadie les puede decir nada :|
Por Juancar
En el caso de los eventos públicos, como los partidos de fútbol, la compra de la entrada implica la aceptación de una serie de normas, entre las que figura el poder ser grabado por tv. Éstas condiciones suelen aparecer en el reverso de la entrada.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
Me encanta cuando unas cosas llevan implícitas a otras
Por jose ortiz
Hola a todos, MarcDaimon tú eres de esos que todavía crees en papanoel, jejeje, las leyes estan hechas para la gente de a pie, los de arriba pueden hacer lo que le salga de los hue....os, son superiores a nosotros en todo.......no me digas que todavía no te habías enterado. No te lo tomes a mal es cachondeo que es lo que nos queda a los de abajo, poder reirnos de los de arriba. En cuanto a lo de las fotos de menores diré lo que yo pienso y al que no le guste ajo y agua que para eso estamos en un pais "libre", ¿no es así?. Entiendo que un famoso no permita que sus hijos menores salgan en fotografías que ellos no quieran, ya que hay mucha mala gente por ahí y sería un peligro para el menor que todo el mundo supiera quien es. Fuera de estos casos cualquier persona de a pie que de pronto su retoño sale en una foto y se opone me parece la gilipollez más grande que se puede escuchar o acaso cuando lo sacan a la calle y lo ve "TODO EL MUNDO" lo lleva con la cara tapada, dicho esto lo que creo yo es que esas personas lo hacen para llamar la atención para darselas de algo que no son y lo que consiguen es darselas de no diré que por respeto a vuestros oidos. Recientemente en el colegio donde van mis hijas en las tipicas fotos de cuando hacen una excursión y posa todo el grupo y luego las exponen dentro del colegio, o reparten copias entre los de su clase, me encuentro dos caras tapadas, acaso los compañeros del cole no los estan viendo todos los días, y acaso el resto de padres del cole y vecinos del pueblo no los conocen? Si todos fueramos como esas personas iriamon con burka, o sea que lo que por un lado condenamos, ahora resulta que por otro lado lo ponemos en practica, esa es la hipocresía de la democracia. Soltado este rollo cada uno que saque sus propias conclusiones....

Saludos.
Por j.pedro
Para que os quede claro a todos, esta prohibido y penado con una fortisima multa el colgar una foto de un menor sin la autorización por escrito de su padre o tutor legal. Puedo informaros de una club que colgo una foto de un niño recogiendo una copa en un torneo, unos dias despues se presento su padre, abogado, para informar al club, no para denunciarlo, que no hicieran jamas eso, ya que por tal y cual ley el puro que les podia caer era de ordago. Así que al loro que esto es real como la vida misma y no un reality. Por cierto no voy a entrar en polemicas con nadie por este tema ya que lo conozco demasiado bien.
Por Eduardo Nuñez
Pues nada, qué se la va a hacer.

Así quedarían las fotos, no voy a hacer un artículo sobre el evento en mi sitio web, porque con material así resulta ridículo.

Como tampoco tenía la autorización explícita de las personas adultas, también van fuera, total, ya de perdidos, al río.
Adjuntos
100_0805 (Medium).JPG
100_0806 (Medium).JPG
100_0807 (Medium).JPG
Por jose ortiz
Pues yo pienso colgar en foros las fotos en las que salgan menores, sin pedir permiso a nadie y os aseguro que nadie moverá ni un musculo para impedirmelo, ni habrá multazos ni nada por el estilo........... y sabeis porqué.....................................................................................................................pues porque lo haré de aquí a 18 años así que ni uno de los menores lo seguirá siendo........jajajajajajaja

Problemas de verdad es lo que le falta a los que se preocupan de semejantes idioteces.

Saludos a toda la gente sensata.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!