- Mar, 30 May 2006 22:11
#244346
A mi tambien me pasa, y es normal, puesto que al terminarse el combustible del deposito grande, se enriquece la mezcla. Por que? Pues imaginate el deposito grande con combustible.Imaginate el recorrido de ese combustible hasta el carburador: Meterse por el orificio del péndulo del deposito grande, silicona interior del deposito, pasamuros, y silicona de nuevo hasta el deposito auxiliar, entrada al mismo, de nuevo péndulo, o no, yo lo llevo con un tubo en el centro geométrico del deposito auxiliar , y silicona hasta el carburador. Es un recorrido largo, por conductos con una cierta perdida de carga (resistencia que oponen al paso de un fluido por su interior). Para ilustrarlo, imagina un deposito, con una manguerita fina y larga, que permite que por su punta salga un chorrito de agua.
Una vez se ha consumido el deposito grande, ¿cual es el recorrido que debe hacer el combustible? pues simplemente desde el deposito auxiliar hasta el carburador. El recorrido se ha reducido en mucho mas de la mitad. La perdida de carga global, tambien, (el resto del recorrido es ocupado por los gases que presurizan el depósito, cuya perdida de carga es despreciable en comparación con el combustible) y ello supone un aumento de caudal. Imagina que la manguera conectada al deposito, aquella que he citado antes que le salia un chorrito de agua por la punta, la cortamos por la mitad. Es obvio lo que ocurrirá. El chorrito se hace mas abundante.
Espero haber aclarado ideas, puesto que yo tambien me "comí el coco" en su día, y llegué a esta conclusión
Ánimo y a volarrrrrrrrrr
"...Eppur si muove!!!..."