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Moderador: Moderadores

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Por pynga
#241667
vamos a ver porq me tiene un poco de mala leche, cuando estoy volando mientras hay gasolina en el deposito grande no hay problema pero en cuanto se termina y entra el auxiliar,adios,pierde la mitad de las vueltas y va abajo.el motor es el os37 y gasolina la de alavesa.que carajo puede ser???
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Por Lucifer
#241705
Es normal porque la presicion es distinta al tanque al ser mayor, el tanque auxiliar no es para tener mas combusitible!! eso es un error, es para que no se creen burbujas del tanque grande y te pare el motor en vuelo
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Por pynga
#241719
ya se q es para eso pero por aqui vuelan muchos helis y a ninguno le pasa eso excepto a mi le hemos dado muchas vueltas y no damos con q puede ser
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Por Lucifer
#241723
Si sueltas la manguera del presurizado se te para el motor no :D piensalo
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Por BoezA
#241999
:shock: Y no sera de la trocola? :shock:

Fuera cachondeo, de las mangueras interiores del deposito NO es, fran, ya que el heli tiene poco mas de 2 meses, y ademas si es interior no se fugaria la presion, tal vez en las mangueras exteriores, pero es extraño.

A seguir investigando pynga

Un saludinnnn
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Por chulín
#242396
Tanto a mí como a mi compañero de vuelos nos pasa lo mismo a los dos.

En cuanto se termina el principal, bajan las vueltas en estacionario y hay que subir más el stick de gases.

Lo que dice lucifer es lo que me han contado en el club. Cuando se acaba el dépósito principal la carburación cambia por la diferencia de presión.

Si cambia mucho o poco creo que puede depender de la posición de la altura del depósito auxiliar con respecto a la entrada de combustible en el carburador.

Me han recomendado, pues eso, que cuando se termine el principal aterrice.

Saludos.
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Por Lucifer
#242398
Segun dicen los entendidos en el tema.. hay que tenerlo a la altura del carburador, yo por estetica lo llevo un poco mas abajo, y sin problemas.
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Por saturndj
#243236
Yo no he tenido problemas, lo único era que se me revolucionaba mas el motor.
Examina el tanque por si tuviese algun agujero o si no esta muy bien apretado la tuerca.
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Por yacko
#243272
Pynga a investigar que coño sera eso pero normal normal no es, pues la presurizacion va cambiando a lo largo de todo el consumo del heli entonces su carburacion tambien y no es apurar el vuelo, creo yo sino, simplemente, cuando entras en el pequeño desciendes, no porque te obligue el motor a descender.Ahmmm altura entrada carburador, yo pensaba que era la presion de escape la que hacia gran parte del trabajo, y el resto la admision del piston. Pero si decis que es la altura la miraremos.... Pero todos los kits de raptor vienen a la misma altura creo.....????
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Por Francisco Ponce
#243615
BoezA escribió::shock: Y no sera de la trocola? :shock:

Fuera cachondeo, de las mangueras interiores del deposito NO es, fran, ya que el heli tiene poco mas de 2 meses, y ademas si es interior no se fugaria la presion, tal vez en las mangueras exteriores, pero es extraño.

A seguir investigando pynga

Un saludinnnn
Bueno , luego no te quejes cuando la gente no responde a los post.
Animo.
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Por pynga
#244023
muy bien muchas gracias majetes.pero seguimos igual,es decir mangueras nuevas comprovados los depositos de hecho el grande es nuevo y na seguimos igual.otro dato le dejamos de mi mismo combustible a un raptor 30 con un os 32 el usaba otra gasolina se le termino y le dejamos la sorpresa fue que le hizo lo mismo que a mi y nunca se lo habia echo, es mas lleva governor. puede tener q ver la gasolina si nunca se lo hizo y con esta si? yo es q con este motor no prove otra pero probare
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Por Francisco Ponce
#244098
Tengo mezcla de KL198 al 18 % y nitro al 15 %. Cuando vuelva te lo dejo y pruebas...
De todas formas si usas la de alabesa, esa la usa mucha gente por aqui, creo, y nadie comento nada...
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Por Enric Hernandez
#244346
A mi tambien me pasa, y es normal, puesto que al terminarse el combustible del deposito grande, se enriquece la mezcla. Por que? Pues imaginate el deposito grande con combustible.Imaginate el recorrido de ese combustible hasta el carburador: Meterse por el orificio del péndulo del deposito grande, silicona interior del deposito, pasamuros, y silicona de nuevo hasta el deposito auxiliar, entrada al mismo, de nuevo péndulo, o no, yo lo llevo con un tubo en el centro geométrico del deposito auxiliar , y silicona hasta el carburador. Es un recorrido largo, por conductos con una cierta perdida de carga (resistencia que oponen al paso de un fluido por su interior). Para ilustrarlo, imagina un deposito, con una manguerita fina y larga, que permite que por su punta salga un chorrito de agua.
Una vez se ha consumido el deposito grande, ¿cual es el recorrido que debe hacer el combustible? pues simplemente desde el deposito auxiliar hasta el carburador. El recorrido se ha reducido en mucho mas de la mitad. La perdida de carga global, tambien, (el resto del recorrido es ocupado por los gases que presurizan el depósito, cuya perdida de carga es despreciable en comparación con el combustible) y ello supone un aumento de caudal. Imagina que la manguera conectada al deposito, aquella que he citado antes que le salia un chorrito de agua por la punta, la cortamos por la mitad. Es obvio lo que ocurrirá. El chorrito se hace mas abundante.
Espero haber aclarado ideas, puesto que yo tambien me "comí el coco" en su día, y llegué a esta conclusión

Ánimo y a volarrrrrrrrrr
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Por BoezA
#244390
Entiendo tu explicacion ENRIC pero a mi nunca me ha pasado nada parecido, el heli me vuela y responde igual desde que se levanta del suelo hasta que aterriza de nuevo y siempre lo bajo con poco en el pequeño o nada.

La cuestion es que a PYNGA le pasa eso, y a un amigo que probo su combustible y que nunca le habia pasado con el suyo, le pasó, eso es lo curioso tambien.

Un saludo
Por Bierzo
#244529
Pues a mi no me pasa esto y uso Alabesa.
PERO ¡COÑO!........¡SI NO LLEVO DEPOSITO AUXILIAR!!!!!
Saludos.
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Por yacko
#244562
y mas raro aun es que un helicoptero similar no ocurra eso por el combustible, pues entra en el y sigue a las mismas vueltas, quiza en esa cilindrada ¿si afecte mucho la relacion de la mezcla? mmmm tenemos que solucionarlo chicos y boe ya te comento pynga vamos a experimentar.

Saludos
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Por BoezA
#244721
Bierzo escribió:Pues a mi no me pasa esto y uso Alabesa.
PERO ¡COÑO!........¡SI NO LLEVO DEPOSITO AUXILIAR!!!!!
Saludos.
Muy bueno Santiago

Un saludo
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Por valvulino
#244736
Yo lo que siempre he notado es que cuando se gasta el principal, el motor se afina un poco, aumentan las rpm del motor y me imagino que se calentará más. Nunca permito que funcione con el principal vacio, lo veo peligroso. Yo creo que le debe costar más trabajo al combustible llegar al carburador.

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