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Por battousai
#142950
hola, en el entrenador Mk II de thunder tiger viene el deposito suelto, aunque no consigo sacarlo por mas que tiro, esto es asi o tendria que pegarlo al corcho blanco sobre el que esta apollado??
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Por battousai
#142967
gracias, entonces obtare por las burbujitas, lo preguntaba porque en esta pagina lo pega con epoxi creo? pero mejor que valla apretado con gomaespuma y no fijo no??

http://www.mirax.cl/paginas2/notas/thor3/manuald.htm

creo que es el canary, y no puede afectar las burbujas o la goma espuma para el centro de gravedad??
Por ADIOS
#142970
juan ruiz escribió:Yo lo fijo con un poquito de gomaespuma,cada uno tiene su truquito,puedes ponerle tambien un poco de plasico de burbujas...
Totalmente de acuerdo
juan ruiz escribió: ...pero fijalo,no debe de ir suelto.
Eso si que es importante para evitar los tropècientosmil problemas de carburador de siempre :D :D

Efectivamente, si va fijo...
:D :D no lo puedes desmontar (si hubiera algún problema) para revisarlo, corregir posibles fugas... etc :D :D
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Por Carlos Monge
#143232
Yo desde que lo probe, uso espuma de poliuretano.

Envuelvo el deposito en film de cocina, lo coloco en su posicion, humedezco las cuadernas proximas con un spray o un pincel con agua, apico tres o cuatro pulsaciones de espuma y la dejo un par de horas a que se expanda.

Cuando esta seca, recorto los sobrantes con una cuchilla, y aparte de fijar el deposito, he construido una boveda de espuma que le da una dureza excepcional al morro del avion y absorbe las vibraciones.

Te aseguro que con este sistema no romperas nunca mas la base del tren de aterrizaje. Ademas, el aumento de peso (medicion empirica), es de unos 30 grms (en un avion tamaño 90).

Un consejo. Usa guantes de latex.


Saludos
Por Rubén Castro
#143235
Otro método:

Yo uso silicona caliente. Con una pistola de esas que venden el el lidl le fundo media barrita en puntos estratégicos y queda bastante firme. El inconveniente es que para quitarlo hay que retirar la silicona con muuucha paciencia.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por ADIOS
#143237
Carlos Monge escribió:Yo desde que lo probe, uso espuma de poliuretano...
... Ademas, el aumento de peso (medicion empirica), es de unos 30 grms (en un avion tamaño 90).
No es torpe, no la invención...
Carlos Monge escribió:Un consejo. Usa guantes de latex.
Eso, buen consejo, la seguridad ante todo.
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Por Carlos Monge
#143298
juan ruiz escribió:Y si luego pierde que haces, cojes el serrucho y cortas el morro,porque no me digas, que luego lo puedes sacar bien,me gustaria saberlo.

Saludos
No se si te refieres al metodo de la espuma o a la cola caliente.

Si haces referencia a la espuma, te diré que sacarlo no tiene ninguna complicación. Si te fijas en la descripcion del procedimiento, le pongo film forrando el deposito, eso es para que no se pegue a la espuma. Vamos, que es espuma (como corcho blanco), no epoxi, ni acero. La espuma la pellizcas con los dedos y la arraancas.

De todas formas, es de cajón que no dejo que la espuma pase de la cuaderna que sujeta el borde de ataque del ala. Si pasa algun chorreton, pues lo quito y ya esta.

Venga saludos.... y mas imaginación. :wink:
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Por DuqueDeHerrera
#143388
Por cierto.
Enterrar el depósito en espuma de poliuretano podría presentar una ventaja clara en el ajuste de la carburación.

Los depósitos generalmente tienen una forma prismática. Si los anclamos solo por los laterales, como se suele hacer normalmente, estos mantienen una caracteristica de "flexibilidad expansiva", es decir; cuando aceleramos, la presión del escape, no empuja el combustible hasta que el depósito no se ha hinchado por completo (peor respuesta). Y cuando dejamos de acelerar y pasamos a ralentí, la presión es todavía alta mientras que el depósito se desincha, lo cual agravaría un enriquecimiento anomalo de la mezcla en los primeros segundos del ralentí, con una perdida peligrosa de revoluciones en baja.

Un depósito rígido, o con su expansión limitada por el foam, podría hacer más fácil la carburación.

Si alguien tiene posibilidad de comprobar la certeza de esto experimentalmente, se le agradecerá que comparta los resultados.

(Lo siento, hoy estoy inspirado) :wink:
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Por top242
#143441
mira, viendo esto, me surge esta duda, si utilizas un deposito mucho mas grande que el indicado para el cubicaje de un motor, esto puede afectar a la carburacion del mismo? Gracias!
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Por jose antonio sanchez
#143489
battousai. te voy a responder a tu pregunta, el deposito va pegado con cinta de doble cara al foan por eso no puedes sacar el deposito.

Un truquillo que va muy bien es, en lo que simula el cristal de delante del avion, es un plastico negro tambien pegado con cinta de doble cara, despegalo y hazle un agujero al plastico blanco, tendras una salida y entrada del deposito con suma facilidad, luego al poner el plastico negro encima no se aprecia el agujero, es muy buen truco y funcional.

Sobre lo de la espuma en spray, cuando esta seca no es practicamente elastica, como un trozo de espuma, con lo que transmite todas las vibraciones al deposito haciendo espumas como si lo sujetasemos con cualquier trozo de foan, lo mejor es espuma y no prensada, sobre lo de refuerzo eso si que estoy deacuerdo

No con el peso, ganarle 30 gramos como que no hace ninguna gracia como no sea un entrenador, en un 3D es un pecado :lol:
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Por Jesús Nieto
#144194
Completamente de acuerdo con José Antonio. Tuve un Classic en el que el depósito de tipo cilíndrico va totalmente embutido entre dos cuadernas, sin posibilidad de amortiguación. Hacía más espuma que un perro rabioso con los consiguientes problemas de carburación con ciertas maniobras. Nunca fueron críticos, pero desaperecieron acolchando un depósito más pequeño con gomaespuma.
Saludos
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Por battousai
#144425
el deposito creo que venia pegado a un trozo de corcho blanco que lleva debajo, pero creo que se ha soltado porque el deposito tienes restos de corcho pegado.

juan antonio, ahora no puedo comprobarlo pero creo que no puedo sacarlo por donde dices, luego te cuento, mi intencion no es sacar el deposito si no hay necesidad ¿tiene que haberla en el futuro? ademas tengo dudas cuando decis espuma o goma espuma entiendo esponja ¿no? porque la espuma de spry si se lo que es.

gracias a todos por las respuestas

un saludo
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Por jose antonio sanchez
#144810
Si espuma normal y corriente, la de toda la vida.

Lo de sacar el deposito pues si no tienes problemas no pasa nada, puede que algun dia de los que vas a volar, le des un golpecillo mas fuerte de lo normal, y el pendulo se valla hacia delante, con lo que te quedaras sin volar hasta que lleges a casa.

Pero esto puede que no te pase nunca, asi que tu decides, al menos sujeta el deposito con espuma y ya esta a volar.

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