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Moderador: Moderadores

Por jrmoyamoreno
#1197133
Muy buenas tardes amigos .Como siempre nos ocurre a los novatos nos encontramos con un gran escollo a cada pequeño paso que avanzamos ..bueno me dejo de enrrolar que no quiero ser un pesao jejejje Bueno me gustaria saber si alguien me podria enseñar una foto de la posicion del deposito de combustible ya que desde mi ignorancia de los aviones rc me da la impresion que si lo coloco al fondo del alojamiento que tiene la estructura ,el centro de gravedad quedará muy adelantado y no se por donde pasaria la varilla de control de la ruena de morro ... bueno en fin como siempre muchisimas gracias a todos por las molestias que ocasionamos los novatos espero algun dia poder ayudar a quien sea como vosotros me ayudais ami
#1197195
jr..te voy a hablar un poco por hablar..pero el método estandar suele ser..colocar el depósito en el lugar destinado para ello,montar el avion com motor pilas y electrónica en general y con el depósito vacío comprovar el centro de gravedad...si está bien adelante, si pide peso en el morro se lo metes hasta encontrar el punto a tu gusto pero nunca nunca culón y si te parece que tiene demasiado peso alante se suele jugar en un principio cn retrasar las pilas, el receptor etc y si aún no lo rectificas habría que pensar en los servos hacia la cola o simplemente meterle un poco peso atrás..pero eso como último recusro, no es lo habitual ehh...aver si te sirve de algo...por cierto, aquí todos somo igual de útiles eh...por lo pronto yo no conozco el modelo y tú sí y si me interesaría por él te preguntaría a tí sobre donde conseguirlo, acabados, tu impresión ...etc etc..un saludo y aver que pasa..
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Por javi25
#1198574
Aparte de lo que te ha dicho coyotefer, que por cierto no cambiaria ni una coma, yo solo añadiria que si es posible coloques el deposito de tal forma que la salida del mismo quede a la misma altura del carburador, así evitarás futuros problemas de carburación.
Subrayo lo de si es posible porque normalmente es complicado hacerlo coincidir sobre todo en un entrenador debido al diseño estructural.
Saludos
Por TIO JUAN
#1198736
:mrgreen: Hola jrmoyamoreno. :wink: Coyotefer, te ha comentado la teórica , :wink: :lol: yo te muestro la imagen que pides más o menos, :D pues si tu muestras el modelo del cual se trata, aun podemos ayudarte más, :roll: con respecto a lo del mando de la rueda del morro, esto es porque no en todos los modelos se resuelve de igual forma, :P animo saludos…


Esta es la posición que tiene que tener el depósito con respecto al carburador. Si lo pones más bajo. Le costara aspirar el combustible, y si se lo pones más alto, se inundara de él...

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#1198747
jooo tio juan como os cuidáis..tenéis hasta enciclopedia..pues tenla a mano porque a partir de ahora ya se a quien le voy a preguntar..jeje
Por TIO JUAN
#1198765
coyotefer escribió:jooo tio juan como os cuidáis..tenéis hasta enciclopedia..pues tenla a mano porque a partir de ahora ya se a quien le voy a preguntar..jeje

Si coyotefer, tengo, tengo, :D aunque ay veces que pasa un montón de tiempo y ni me acuerdo que dispongo de donde echar mano, :? y la verdad que ay veces que te sacan de algún apuro, :wink: como ves también dispongo casi en su totalidad de la ya desaparecida RC MODEL.. Quedo a tu disposición, será todo un placer, :wink: :wink: nunca se sabe lo que se puede encontrar uno, :roll: en estas revistas de aquellos años pasados, en los cuales el aeromodelismo para mí, Hera algo por descubrir, saludos. Por cierto coyotefer, ¿ha dejado ya de llover por Cantabria? :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :wink: :wink:
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#1198848
En esa enciclopedia (sino me equivoco, hace muchos años) se construia a modo de ejemplo el hopper, aun ala alta para empezar. Me hice un primer modelo sin alerones que duro poco y un segundo con alerones y me duro un monton de tiempo y acabo cedido a un amigo para que aprendiera :)

Siento el toston, pero me ha traido recuerdos! :)

Respecto al deposito, ponlo donde te indica el plano a la altura del carburador, olvida el CG, se calcula con el deposito vacio.

Los alas altas y entrenadores suelen llevar el deposito por delante del CG para que vayan pesados de morro con el deposito lleno, un avion pesado de morro es mas facil de controlar que uno culon. Un ala alta o entrenador culon, sin los dedos adecuados, es carne de contenedor :)

Saludos!
#1199357
tio juan muchas gracias hombre.. el tema de la enciclopedia siempre está bien tenrlo a mano, ahor yo creo que si buscas una enciclopedia de aeromdelismo tendría dos o tres hojas con los enlaces de las tiendas donde comporar losa viones hechos jejejeje..gracias a dios todavía quedamos algú que otro pringadillo de turno que construimos..para que encima lleves el avion al campo y te restrieguen que es más caro construir que comprar pero bueno, yambien es más caro comprar una casa que hacersela y no los veo a ellos con la paleta en la mano.. y bueno este fin de semana heos tenido tregua con el agua y la hemos aprovechado ehhh..hemos cargado el coche y le hemos dado una segunda oportunidad a una de las dos stroch(3m) que terminamos, esta primera es la de mi hermano, la mía en un par de semanas estará arriba tambien..la cambiamos los reenvíos y ahora es lo que tiene que ser..un papel volador..todavía no me los han revisado y sólo está el primer vuelo el día del estreno, estos otros ya con su carena etc etc trimada y sin problemas da gusto verla..3m y no llega a 7kg imagínate..ya te diré cuando estén en "liendolooping"..ese bicho estoy serguro que te gustaría tio juan..
Por TIO JUAN
#1199389
Con el permiso de jr moyamoreno

8) :wink: :wink:
Marco Castro, mañico, de tostón nada :wink: :D pues si no lo comentas no lo sabemos, yo por esas casualidades también hice el mismo HOPPER, volaba de lujo, y con un 25 iva que se las pelaba, hoy ni me acuerdo de lo que fue de él,


COYOTEFER, a ver si con un poco de suerte, este verano para agosto, me puedo escapar por aquellas tierras que tanto me gustan, y volar ladera frente al mar, :P eso sí que es todo un lujo, claro para uno como yo que vive en el interior, :roll: a mí el que me gusta es el.Quarker2m.Quarker4m, dispongo de un plano, de uno de estos tipos de modelos, se trata del POWERHOUSE, Y EL RECORBREAQUER , los cuales me encantan , un día de estos lo mismo le meto mano, pero siempre me encuentro con una duda, que ahora que lo hablamos me gustaría, a ver que me comentas se trata de que este modelo, como imagino que todos estos mismos modelos tienen un perfil un poco cóncavo en el intradós, y claro siempre me surge la duda :( de como entelar la parte del intradós, pues si lo empiezas a tensar, no se pegara al perfil, no sé si me explico, :oops: si me as pillado, a ver si me comentas algo sobre esto, :?: :shock: pues mira que le doy vueltas pero nada chico , no soy capaz de imaginar cómo. :lol: Venga sea como sea, que disfrutes de esos monstruos, yo no melos puedo permitir y no es por no me gusten sino porque pa llevarlos tengo un diminuto SUZUKI imagínate……. :lol: :lol: :mrgreen:
#1199457
tio juan mira a ver si te ha llegado un correo,en cualquier caso madame tu direccion de correo a coyotefer80@hotmail.com...saludinesss

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